¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Alguna pregunta?

Conceptos

Preguntas frecuentes

Para contratar cualquiera de nuestras carteras de inversión, necesitarás hacer nuestro test de idoneidad para saber tu perfil inversor. Te recomendaremos la cartera que más se ajuste a tu perfil, ya sea una de nuestras carteras Profile o la cartera Green ISR, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que puedas afrontar.
Podrás escoger una cartera de menor riesgo a la que te recomendamos desde Finanbest. 
Recuerda que solo podrás contratar la cartera Green ISR a partir de 25.000 € de inversión en Finanbest.

El test de idoneidad es un cuestionario previo a la contratación de una cartera de inversión que evalúa tu objetivo de inversión, tu situación financiera y tus conocimientos sobre mercados financieros para determinar tu nivel de riesgo como inversor. 
El test de idoneidad es obligatorio para prestarte nuestro servicio de carteras gestionadas de inversión.
 

Podrá abrir una cuenta en Finanbest cualquier persona física mayor de edad y con domicilio fiscal en España.

Carteras Profile, Kids y Cartera Green ISR

Para abrir una cuenta en Finanbest y darte de alta como cliente, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza nuestro test de idoneidad para evaluar tu perfil de riesgo y así poder recomendarte una cartera de fondos de inversión adaptada a ti.
  2. Rellena tus datos personales para generar una cuenta corriente y una cuenta de valores a tu nombre en nuestro banco custodio Cecabank.
  3. Elige tu modelo de comisiones: Winner o Flat. Recuerda que el modelo de comisiones Winner solo está disponible para inversiones de más de 25.000 euros. Puedes ver cada modelo aquí.
  4. Firma tus contratos de cliente de forma 100% online, con un código personal que te llegará vía SMS a tu teléfono móvil a través de Logalty.
  5. En el siguiente paso del proceso, adjunta una fotografía por ambos lados de tu DNI con fecha en vigor. Si lo prefieres, puedes enviarnósla también vía e-mail. En caso de ser necesario, te pediremos también un justificante laboral.
  6. Haz una transferencia de un mínimo de 3.000 euros (25.000 euros para la Cartera Green ISR) a la cuenta corriente que abriremos a tu nombre en Cecabank o solicita el traspaso de fondos que tengas en otra entidad.
  7. Déjalo todo en nuestras manos. Tú no te preocupes por nada.

El coste de abrir una cuenta en Finanbest es cero.
Una vez hayamos recibido tus contratos y la primera transferencia o traspaso, comenzaremos a gestionar tus inversiones. Podrás seguir la evolución de las mismas en tu área privada o en nuestra App.

Planes de Pensiones

Para abrir un plan de pensiones en Finanbest y darte de alta, sigue los siguientes pasos: 

  1. Elige el plan de pensiones que más se ajuste a tu perfil. 
  2. Rellena nuestro registro para poder generar tus contratos.
  3. Haz una aportación mínima de 30 euros a tu nuevo plan o traspasa un plan de pensiones que ya tengas.
  4. Firma tus contratos totalmente online.
  5. Envíanos una copia de tu DNI. 
  6. Déjalo todo en nuestras manos. Tú no te preocupes por nada.

Una vez hayamos recibido tus contratos y la primera transferencia o traspaso, comenzaremos a gestionar tu plan. Podrás seguir la evolución del mismo en tu área privada o en nuestra App.

La cantidad mínima para invertir en Finanbest es de 3.000 euros para las carteras de fondos de inversión y de 30 euros para cualquiera de los dos planes de pensiones que ofrecemos.  A partir de de esta cantidad tendrás acceso a una cartera a tu medida, diversificada, con costes mínimos y cuya evolución podrás seguir completamente online.
Esta cantidad es también el mínimo que has de mantener en tu cartera de fondos en Finanbest. Si en algún momento decidieses hacer una retirada parcial de los fondos de tu cartera, quedando una inversión total por debajo de 3.000€ te propondremos hacer una retirada total de los mismos.

En el caso de ser cliente de Finanbest, y querer contratar nuestra Cartera Green ISR, la posición de tus cuentas habrá de sumar 25.000 euros en total. Es decir, si ya eres cliente de Finanbest con una Cartera Profile con 15.000 euros, podrás contratar la cartera Green con tan solo 10.000 euros.

Sí, aunque solo podrás tener una cartera Profile y una cartera Green si tu posición es igual o mayor a 25.000 euros. 
No es posible tener dos carteras Profile diferentes. 
Podrás contratar una cartera Profile y una cartera Kids, ya que la cartera Kids es una cartera con autorizados en cuenta.

Descubre las carteras Finanbest

En Finanbest es posible abrir una cuenta a un menor de edad contratando la cartera Kids.
La cartera Kids deberás contratarla con autorizados en cuenta.
El proceso de contratación de la cartera Kids es muy sencillo:

  1. Como representante legal del menor (bien como uno de los padres o como tutor legal), rellena el test de idoneidad con todos tus datos.
  2. Una vez hecho el test, te recomendaremos la cartera que más se ajuste a ti. Una vez escogida la cartera, rellena el registro completo para poder generar los contratos con Cecabank. Los datos que debes rellenar en este registro son los tuyos como padre, madre o tutor legal del menor.
  3. Envíanos tu DNI y DNI del menor. justificante laboral en caso de ser ncesario y una copia del libro de familia o poder notarial de la tutela del menor.
  4. Además, deberás adjuntarnos un documento que acredite la tutela del menor.

Recuerda que si tienes dudas para realizar cualquier proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

Sí, en Finanbest también gestionamos cuentas para personas jurídicas.
El proceso es muy similar al de un particular:

  • Contacta con nosotros en el teléfono 91 428 73 93 o escríbenos a teayudamos@finanbest.com para que gestionemos nosotros tu alta como empresa en tus cuentas de Cecabank