¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Alguna pregunta?

Conceptos

Preguntas frecuentes

Carteras de fondos:

Si Finanbest es adquirida por otra empresa o sale a bolsa, tu cuenta de efectivo y tu cuenta de valores permanecerán a tu nombre y serás libre de añadir o retirar dinero en cualquier momento.
En el caso improbable de que Finanbest cesara en su negocio, tu cuenta permanecería custodiada por el banco custodio (Cecabank) hasta que se trasladará a un nuevo gestor o decidieras liquidar tu cuenta y recibir una transferencia al número de cuenta que nos indiques. Durante este período, tu cartera no sería gestionada por el banco custodio y tu efectivos y tus valores permanecerían sin movimientos en tus cuentas de valores.

Planes de pensiones:

Si Finanbest es adquirida por otra empresa o sale a bolsa, tus planes de pensiones seguirían como antes: gestionados por PSN y asesorados por Finanbest.
En el caso improbable de que Finanbest cesara en su negocio, tus planes seguirían gestionados por PSN, sin el asesoramiento de Finanbest, pero con la misma política de inversión que con Finanbest.

En Finanbest, la seguridad es nuestra máxima prioridad.
Somos una Agencia de Valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con Nº271  y adscrita al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN).
Además, nos ocupamos de que tus inversiones estén siempre seguras gracias a los siguientes procedimientos:

Carteras gestionadas de fondos de inversión:

 

  • Custodia de un terceroTendrás una cuenta de valores y una cuenta corriente, a tu nombre, en el banco Cecabank y solo tú puedes depositar o retirar fondos de tu cuenta. Al firmar tu contrato de gestión discrecional, permites que Finanbest gestione el dinero dentro de estas dos cuentas y decida sobre las inversiones en fondos, de acuerdo a tus objetivos. 

 

  • Solvencia: Tu dinero se encuentra en Cecabank, el banco custodio más grande de España. Cecabank se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, que protege a cada cliente particular con hasta 100.000 euros por cuenta de efectivo.

 

  • Cuenta de valores segregada: Los fondos de inversión están a tu nombre, fuera del balance del banco y, en caso de insolvencia de Cecabank, tus fondos simplemente se traspasarían a un nuevo banco para continuar la gestión.

 

  • Autorizada y supervisada por la CNMV con nº271, entidad que vela por la transparencia de los mercados de valores españoles y la protección de los inversores.

 

  • Adscritos al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN)cuyo fin es ofrecer a los clientes cubiertos de Agencias de Valores y otras sociedades de inversión, la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de dichas entidades caiga en una situación de concurso de acreedores o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emita una declaración de insolvencia respecto a la entidad. Esta cobertura asciende hasta 100.000 euros por titular.

 

  • Finalmente, para la operativa de compra y venta de tus fondos, trabajamos con Allfunds Bank, la mayor plataforma de distribución de fondos del mundo.

 

Planes de pensiones: 

 

  • PSN, entidad gestora de nuestros planes de pensiones: tu plan de pensiones Finanbest está gestionado por  Previsión Sanitaria Nacional, PSN, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante, PSN) con domicilio social en MADRID, calle Génova Nº 26 y C.I.F.: V-28230688. PSN está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

 

 

  • Auditoría: Los fondos son auditados anualmente por PwC.

 

Tecnología: 

 

  • A nivel tecnológico, la web de Finanbest está protegida con los más modernos sistemas de seguridad, idénticos a los de los grandes bancos. Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), con un certificado de validación extendida, de máxima seguridad. El servidor seguro transmite la información cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible entre tu dispositivo y nuestro servidor. Finalmente, contarte que nuestros contratos han sido revisados para tu seguridad en el cumplimiento de la normativa vigente por el prestigioso despacho de abogados Ceca Magan, y son firmados de forma digital mediante Logalty®, tercero de confianza, que interviene y garantiza la seguridad jurídica en las transacciones on-line.