¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Alguna pregunta?

Conceptos

Preguntas frecuentes

Nadie conoce mejor que tú mismo tu situación, tus planes, tus objetivos y tus necesidades. Como regla general, deberías tener dinero en liquidez (en cuenta corriente o similar) al menos para 6 meses de gastos corrientes y, para posibles imprevistos. El dinero restante, lo mejor es tenerlo (bien) invertido, a los plazos similares a cuando preveas que lo vas a necesitar, esto es, de acuerdo a tus objetivos o necesidades de gasto futuras.

Finanbest es una empresa completamente independiente, que pertenece a sus socios, profesionales individuales con amplia experiencia y que han invertido su patrimonio para poner en marcha Finanbest.
Nuestra oferta no depende de ningún acuerdo de comercialización con entidades financieras, ni otras agencias, ni proveedores de fondos. Así, evitamos los conflictos de interés que van siempre en detrimento del inversor individual y que son habituales en otras entidades. Por todo ello, podemos elegir los mejores productos para ti con total libertad.

La normativa exige que tu efectivo y tus fondos de inversión estén depositados y custodiados en una entidad diferenciada. Tu dinero estará en Cecabank, el mayor banco custodio de España, en una cuenta a tu nombre.
Además de por su solvencia, Finanbest ha elegido como banco custodio Cecabank por ser uno de los bancos más avanzados tecnológicamente y así poder ofrecerte el mejor servicio posible.
El efectivo de esta cuenta en Cecabank está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y las participaciones de los fondos de inversión están fuera de su balance (segregados).

Las carteras están diseñadas para adaptarse a tus objetivos y tu perfil asegurándonos todos los días de que estén correctamente ajustadas. Ajustamos las carteras en el caso de que tus circunstancias -o las del mercado- cambien de manera relevante.
Las carteras tienen unos procesos de alarmas y reajustes automáticos, con los que se mantienen las proporciones de cada activo en tu cartera que han variado como consecuencia de la evolución de los mercados, asegurando que el perfil de riesgo y rentabilidad de tu cartera se mantiene dentro de los parámetros definidos con independencia de la evolución de los mercados. Además, Finanbest cuenta con un Director de Inversiones y un Comité de Inversiones, que realizan un seguimiento de las carteras y de la evolución de los mercados financieros, para proponer cambios y ajustes estratégicos de las carteras siempre que lo consideren necesario.

Para la definición inicial de estas carteras se realizó un exhaustivo estudio por un equipo compuesto por los mayores expertos en el sector, provenientes de bancos internacionales, entidades de banca privada, profesores de finanzas y la consultora líder en España en finanzas y economía.
Para realizar la distribución se han seguido los principios de la Teoría Moderna de Carteras (MPT) con profundos análisis matemáticos, estadísticos y financieros de modo que las carteras propuestas sean eficientes (óptimas) en términos de riesgo y rentabilidad. Finanbest aplica un esquema evolucionado de optimización basado en el Modelo de Black Litterman.
Finanbest cuenta además con un Director de Inversiones que monitoriza diariamente las carteras y un Comité de Inversiones formado por expertos economistas de reconocido prestigio, que se reúne mensualmente y siempre que la situación de los mercados lo exija para realizar un seguimiento de las carteras y modificarlas si es necesario.

Tu perfil de riesgo se define a través del test de idoneidad que completas antes de que te propongamos tu cartera de inversión y nos marca tu capacidad de asumir riesgos y tu tolerancia a asumirlos.
La capacidad de asumir riesgos se evalúa de forma cuantitativa en función del patrimonio actual, de las rentas que tienes, de la estabilidad de estas rentas, de los costes necesarios para sufragar los gastos corrientes, así como de la edad y de las necesidades de liquidez en el medio plazo.
La tolerancia a tomar riesgos se evalúa en función de un conjunto de preguntas necesariamente subjetivas en las que se establece tu actitud ante diferentes situaciones. También se evalúa tu experiencia pasada con inversiones de riesgo. Si de las respuestas se detecta una falta de consistencia (fuerte aversión al riesgo en algunos casos y fuerte atracción por el riesgo en otros), entonces la valoración global de la tolerancia al riesgo disminuye sensiblemente.

En tu área privada de Finanbest tendrás acceso a la información completa de tus inversiones, explicada de una manera sencilla:

  •  La composición y la evolución de tu cartera.
  •  El saldo y los movimientos de tu cuenta de efectivo y de valores.
  •  El detalle de comisiones y gastos.
  •  Una copia de los test de idoneidad a los que hayas respondido.
  •  La información fiscal necesaria para tu declaración anual de la renta y del impuesto de patrimonio.
  •  Tu informe patrimonial trimestral personal.
  •  El informe de costes totales anuales.

Es importante que sepas que tu dinero está gestionado exactamente igual que el nuestro, que también está invertido en las carteras de Finanbest.

El modelo de inversión de Finanbest se basa en el modelo utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada, desprovisto de sus ineficiencias, sin conflictos de intereses y accesible a todo tipo de inversores mediante la automatización de varias de sus etapas. De esta manera, es posible gestionar tus inversiones de una manera optimizada al menor coste basado en cuatro etapas:
1) Comprensión y análisis personalizado de tus circunstancias y objetivos.
2) Inversión diversificada en varios activos (bolsa, bonos…) y mercados (Europa, USA…), para obtener la mayor rentabilidad esperada para el nivel de riesgo que hayas definido.
3) Inversión en cada clase de activo mediante fondos de inversión seleccionados por mayor rentabilidad y menor coste.
4) Vigilancia 24X7 de la cartera y reajuste cuando se desvíe de lo establecido para ti o el mercado lo recomiende.

Finanbest realiza una gestión discrecional e individualizada de carteras, que es un servicio de inversión regulado por la CNMV por el cual mediante la firma de un contrato autorizas a Finanbest a gestionar un patrimonio en tu nombre de acuerdo a tus objetivos.
Se trata de un modo de inversión reservado tradicionalmente a grandes patrimonios y habitual en banca privada que permite una gestión profesional de acuerdo a los objetivos que marques.
La gestión se realiza mediante modelos matemáticos y estadísticos , bajo la dirección y supervisión de un Comité de Inversiones de expertos financieros.
En cualquier caso, te informamos de todos los cambios que hacemos en tus inversiones y de cualquier otro aspecto que consideremos te pueda afectar o interesar (con los límites que tú establezcas), además de obviamente tener a tu disposición toda la información normativa que exige la CNMV.