¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Alguna pregunta?

Conceptos

Preguntas frecuentes

En ese caso, se congela su cuenta y se facilita toda la información necesaria a los herederos para la testamentaría. Una vez los herederos nos facilitan las escrituras de la herencia y la liquidación de pago de sucesiones y donaciones, Cecabank se encarga de ejecutar dicha herencia y hacer el traspaso de las participaciones y la liquidez a las cuentas una cuenta de los herederos.

El acceso a tus cuentas con otros bancos es seguro. Se realiza dentro del marco de la regulación europea PSD2 (Payment Service Directive 2 de la Unión Europea), por la que los bancos deben permitir a sus clientes dar acceso a sus datos a otras entidades para aumentar la competencia y el servicio ofrecido. Por ello se suele comentar que se trata de banca abierta (“Open Banking”), o de agregación de cuentas. El cliente se identifica directamente con su banco y nadie tiene acceso a sus datos de acceso con este banco. Una vez identificado y autorizado el acceso, el banco consultado autoriza a Flanks, nuestro proveedor autorizado, a acceder a la información y a facilitarla a Finanbest. Esta información sólo se usa para facilitar al cliente solicitar los traspasos en este momento. Ni Finanbest ni Flanks conservan ninguna información del cliente relativa a sus cuentas en otras entidades.

Es muy sencillo: a través de la plataforma de Flanks, eliges el banco del que quieres traerte los fondos de inversión, introduces las claves de acceso de la banca electrónica y llegarás a un panel en el que visualizarás todos los fondos de inversión que tengas en esa entidad.

En 3 clicks deberás indicar si el traspaso es total o parcial (en caso de parcial elegir el importe o las participaciones a traspasa) y confirmar la operación, nosotros nos encargaremos del resto.

Este servicio es un gran avance, ya que el proceso actual de traspaso de fondos en las entidades tradicionales es poco eficiente, con datos que deben ser introducidos a mano y por tanto, potencialmente generador de errores y sobre todos, retrasos.

En Finanbest el importe mínimo para comenzar a invertir son 3.000 euros. A partir de esta cantidad, no hay una cantidad máxima que puedas transferir a tu cartera de fondos.

Para darte acceso a una cartera de fondos de inversión, recuerda que la inversión mínima son 3.000 euros. Las aportaciones deberán realizarse desde entidades financieras con sede en la Unión Europea. En caso de no ser así, realizaremos la devolución de la cantidad aportada.
Podrás hacer tu aportación inicial a tu cartera de fondos Finanbest de dos formas:

  1. Mediante transferencia bancaria: puedes hacer tu aportación inicial con una trasferencia de efectivo a la cuenta que hemos creado a tu nombre en nuestro banco custodio Cecabank. Una vez que la transferencia se haya hecho efectiva, realizaremos la orden de compra de los fondos de tu cartera de fondos de inversión.
  2. Mediante un traspaso de fondos: puedes hacer un traspaso de fondos desde otra entidad. Este traspaso no tendrá ningún coste para ti, y no genera ni plusvalías ni impuestos.

 

Si la forma de traspaso ha sido una transferencia bancaria, desde la llegada de la transferencia a tu cuenta de Cecabank, hasta que se procede a la suscripción de los fondos y éstos se liquidan, se estima un plazo aproximado de 5 días laborables.
Para el traspaso de fondos el tiempo estimado desde tu entidad de origen a tu cartera Finanbest es de aproximadamente 10 días. Este tiempo puede verse afectado dependiendo de la aceptación del traspaso por parte de tu banco de origen.

En Finanbest nos aseguramos de que haya una pequeña cantidad de efectivo – menos del 1% de la cartera – en tu cuenta de efectivo de Cecabank para cubrir las futuras comisiones de gestión y custodia sin tener que proceder al reembolso de tus fondos de inversión.

Podrás hacer una retirada parcial de tus fondos cuando quieras y sin coste.
Para hacer una retirada parcial de tus fondos deberás dar la orden desde el botón de «reembolso» que aparece en tu área privada. Deberás adjuntarnos una copia de tu DNI por ambas caras para que podamos proceder a realizar el reembolso.

Recuerda que al solicitar una retirada parcial, en tu cartera deberá haber un saldo mínimo de 3.000 euros. De ser inferior, te recomendaremos la retirada total de tus fondos.

El tiempo que transcurre entre el día en que recibimos tu orden de reembolso y el día en que recibirás la transferencia a tu cuenta de destino será de entre 5 y 7 días laborales.

Podrás hacer aportaciones adicionales de la cantidad que desees por transferencia bancaria desde otra entidad a tu cuenta en Cecabank. Puedes hacer una transferencia puntual de efectivo o programar transferencias periódicas.
Por cumplimiento normativo, la cuenta desde la que se realicen las transferencias debe tener como titular al titular de la cuenta Finanbest.
Ten en cuenta que por razones de optimización, procederemos a invertirlo cuando supongan al menos un 0.5% del valor total de tu cartera y podamos realizar, además, una suscripción de mínimo 150€ en un fondo.

Puedes empezar a operar con Finanbest mediante un traspaso de fondos de otras entidades a tu cuenta de valores que hemos abierto a tu nombre en nuestro banco custodio Cecabank.
Podrás hacer el traspaso de fondos a través de tu área privada de dos formas:

  • Conectando con el banco origen (mediante Flanks)
  • Introduciendo los datos de tu fondo en otra entidad: ISIN, cuenta de valores, Comercializador y tipo de traspaso (total o parcial)

Este traspaso no tiene ningún impacto fiscal ni impuestos sobre plusvalías. 

Podrás hacer una retirada total de tus fondos cuando quieras.
Para hacer una retirada total de tus fondos deberás dar la orden desde el botón de «reembolso» que aparece en tu área privada. Deberás adjuntarnos una copia de tu DNI por ambas caras para que podamos proceder a realizar el reembolso.
La gestión del cierre de tus cuentas no tiene ningún coste.
El tiempo que transcurre entre el día en que recibimos tu orden de reembolso y el día en que recibirás la transferencia a tu cuenta de destino será de entre 5 y 7 días laborales.