¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Invierte en tu futuro: 5 formas de hacerlo, además de invertir dinero

María Belandia | septiembre 5, 2019 | 0

 

«Invierte en tu futuro porque ahí es donde vas a pasar el resto de tu vida».

Habeeb Akande

 

Una inversión es una actividad a la que se dedican recursos con el fin de obtener un beneficio de cualquier tipo para ver resultados en el futuro. 

 

Y, ¿quién no quiere tener un buen futuro? La cuestión de pensar en un futuro a largo plazo es que los resultados no son inmediatos. Sin embargo, para enfrentar los problemas con éxito es necesario planear a corto, medio y largo plazo y, una vez hecho esto, invertir lo necesario para que esa visión llegue a convertirse en realidad. 

 

Pero, ¿Por dónde empezar a invertir en mi futuro? En Finanbest hablamos de cómo invertir mejor tu dinero, pero hoy queremos presentarte algunos consejos además del económico para invertir en tu proyecto de futuro.

 

  • 1. Amplía tus conocimientos

«Vive como si fueras a morir mañana… aprende como si fueras a vivir siempre».

Mahatma Gandhi

 

Algunas de las personas más exitosas del mundo, como Bill Gates, Elon Musk o Richard Branson, consideran que dedicar tiempo a continuar aprendiendo es fundamental para el crecimiento personal. Además, estas personas aplican estrategias como “La regla de las cinco horas”, cuyo concepto es muy simple: no importa lo ocupado que estés, invierte al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) aprendiendo. Hazlo durante toda tu carrera. 

Al ampliar tu conocimiento, podrás encontrar nuevas oportunidades y desarrollarás las habilidades para lograrlo. Eso, a su vez, te ayudará a adoptar un nuevo enfoque que te coloque por delante.

 

  • 2. Crea tu red y cuida tus relaciones

 

“Llámala clan, llámala red, llámala familia. Como sea que lo llames, seas quien seas, necesitas una”

 Jane Howard

 

Tu red de amigos y conocidos es uno de los mejores activos que podrías tener, ya que pueden informarte sobre nuevas oportunidades o ayudarte a encontrar recursos que necesitas. Al construir tu red, te estás preparando para un momento en el futuro en el que podrías necesitar ayuda.

En ese sentido, Richard Branson, fundador de Virgin, ha mencionado que todos los días invierte tiempo para hacer listas de personas y proyectos que le pueden ayudar a conseguir sus objetivos y después hace lo posible por acercarse a ellos.

Pero para construir tu red es necesario tener la motivación correcta. No la construyas con el fin de obtener algo de ella desde el primer momento. La regla aquí es dar antes de recibir, así que construye tu red ayudando genuinamente a las personas.

 

  • 3. Invierte en tu creatividad

 

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

Albert Einstein

 

La creatividad es capaz de generar resultados con eficiencia. Nos permite divertirnos, nos inspira y en muchas ocasiones cambia nuestra vida.

Grandes compañías como Google piden a sus empleados que dediquen un día a la semana en desarrollar proyectos creativos y personales que no estén enfocados a sus funciones habituales.

Nosotros también podemos establecer tiempo para trabajar en la creación de algo nuevo. Dedica una hora al día a desarrollar una idea de negocio, mejorar un área de tu vida laboral o mejorar tus relaciones personales. Así, tu creatividad podría alcanzar su apogeo absoluto.

 

  • 4. Cuida tu salud

 

«Todo el dinero del mundo no puede traer de vuelta una buena salud»

Reba McEntire

 

Mens sana in corpore sano. Cuídate. Para Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, es muy importante invertir en la salud física y mental y él lo hace destinando de 30 a 90 minutos al día a hacer nada. Así “recarga batería”. 

Es posible que cuidar de tu salud no parezca tan importante cuando eres joven, pero tu futuro yo te agradecerá el esfuerzo que realices hoy. 

 

  • 5. Toma riesgos calculados 

 

“Hay riesgos y costes en toda acción. Pero son mucho menores que los riesgos a largo plazo de una cómoda inacción”

John F. Kennedy

 

Los riesgos se deberían tomar cuando vienen acompañados de un beneficio y si se hace de manera controlada puede ser una decisión prudente a largo plazo. 

Puedes cometer errores en el camino, pero recuerda, los errores son las lecciones de la sabiduría y a menudo aprendes más de tus errores que de tus éxitos. 

Un ejemplo es el caso de Microsoft, que en 2001 apostó por lanzar su primera consola de juegos: la Xbox. En un momento en que parecía que no podría haber rival para Playstation, la compañía duplicó su presupuesto de marketing para el dispositivo y triunfó en el mercado.

 

  • BONUS – Invierte en tus finanzas

 

Aunque este artículo no está enfocado precisamente en dinero, no queremos perder la oportunidad de señalar lo importante que es invertir tu tiempo y recursos para alcanzar tu independencia financiera y mejorar tu calidad de vida. 

Como muchos asesores financieros te dirán, la creación de riqueza es un proceso en el que muchas pequeñas acciones se acumulan con el tiempo. Si deseas ver crecer tu cuenta bancaria durante el próximo año, adoptar nuevos hábitos y estilo de vida en este momento es una forma inteligente de comenzar.

Hay varias opciones con las que puedes empezar a invertir tus ahorros, incluso si no eres un experimentado del mundo de las finanzas.

Otra idea sobre invertir en tu futuro es pensar en tu jubilación. Cuando se es joven, pensar en la jubilación es algo tan lejano que pensamos que es demasiado pronto para ahorrar en esto. Sin embargo, si puedes dar algunos pasos ahora para comenzar a ahorrar, hazlo, intenta establecer contribuciones mensuales automáticas a un plan de jubilación, ya que la capitalización funcionará a tu favor cuanto antes se empiece, lo que hace que alcanzar tu objetivo sea mucho más fácil.

 

mejor cartera de inversión

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *