¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Cinco grandes ventajas de la Gestión de Carteras de Fondos

Asier Uribeechebarria | febrero 7, 2018 | 0

En anteriores ocasiones hemos hecho pedagogía sobre la necesidad de invertir nuestros ahorros para evitar que la inflación provoque que perdamos poder adquisitivo. Hoy queremos explicarte las cinco principales ventajas de la gestión carteras de fondos de inversión.

1 – Es un producto adecuado para un amplio público porque no se requiere un gran conocimiento por parte del inversor. Si una persona quiere invertir en Bolsa pero no tiene conocimientos, tendrá menos probabilidades de tener un disgusto invirtiendo de esta manera que comprando acciones sin ningún criterio ni estrategia definida.

2 – Delegar en expertos las decisiones cotidianas de inversión no sólo te otorga la tranquilidad de que tus ahorros son gestionados por profesionales, lo que reduce considerablemente el estrés, sino que permite que éstos gestionen tu cartera con una gran rapidez e inmediatez.

3 – Las carteras de fondos de inversión también son un gran instrumento para democratizar los productos financieros, ya que te dan acceso como inversor particular a fondos sólo disponibles para clientes institucionales y mejor aún, a los mismo precios que éstos, mucho más bajos que los del mercado «masivo». Y ya sabes, mejores productos y mejores precios (comisiones más bajas) es más rentabilidad para ti.

4 – La fiscalidad favorable de los fondos de inversión, ya que al traspasar los ahorros de un fondo a otro no hay que pagar nada a Hacienda por las plusvalías obtenidas. Sólo en el momento en el que reembolsemos el último fondo en el que hayamos invertido (independientemente del número de traspasos que hayamos hecho) será cuando tengamos que rendir cuentas por las plusvalías generadas en todos los fondos, desde el primero hasta el último. Esto implica que el dinero que no hemos tenido que pagar en impuestos ha estado invertido en todo momento permitiéndonos generar mayor rentabilidad.

5 – No queremos terminar esta enumeración de ventajas de las carteras de fondos de inversión sin olvidarnos del alto grado de afinidad entre inversor y cartera que te permite el hecho de invertir a través de un sistema como el de Finanbest. Porque antes de comenzar el proceso el inversor se somete a un completo test de idoneidad que, tras analizar las circunstancias personales y la tolerancia al riesgo, termina por asignarte una cartera de fondos que se ajusta perfectamente a tu perfil, permitiendo un seguimiento de tus objetivos y reajustando la cartera si se desviara de los mismos.

La inversión directa en Bolsa, frente a la realizada a través de roboadvisors como Finanbest, multiplica el riesgo, exige grandes conocimientos y una dedicación exhaustiva. Seguro que conoces casos de quien ha obtenido beneficios invirtiendo en Bolsa a corto plazo, pero cuando hablamos de controlar riesgos y de una visión a largo plazo, sin lugar a dudas la inversión a través de carteras de fondos están llenas de ventajas para el inversor particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *