¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

White Paper Finanbest: Comité de Inversiones

María Belandia | julio 16, 2021 | 0

Terminamos la serie de artículos sobre nuestro White Paper con otro aspecto clave en la construcción de carteras: El Comité de Inversiones.

 

El Comité de Inversiones está formado por profesionales de reconocido prestigio.

 

Se reúne de forma periódica y es el órgano en el que se analiza el comportamiento de las distintas carteras. Autoriza la inclusión de nuevas categorías de activos, así como la exclusión o fusión de alguna de las existentes y aprueba las metodologías de análisis sobre la combinación estratégica de activos de las carteras modelo y su modificación.

 

También éste es el foro en el que se actualizan las expectativas de rentabilidad de cada uno de los activos que forman las carteras, así como el grado de convicción de las mismas que se gestionan vía Black Litterman.

 

Desde la perspectiva de control de riesgo, el Comité de Inversiones establece los límites de desviación para cada cartera y las técnicas analíticas. Autoriza el rebalanceo o reajuste de las carteras extraordinarios.

 

También establece los criterios de selección, metodologías y técnicas analíticas que se usarán en el proceso de selección de fondos, así como la autorización para la utilización de los vehículos concretos que representen cada clase de activos.

 

A continuación puedes ver los 7 aspectos clave de la construcción de carteras  tratados en esta serie de posts sobre nuestro White Paper, que esperamos haya sido de tu agrado.

 

  1. La necesidad de contar con una política de distribución de activos.
  2. Proceso de selección de activos financieros.
  3. Combinando los activos financieros: construcción de la cartera.
  4. Ajuste a las circunstancias y necesidades del inversor particular.
  5. Búsqueda de los vehículos más adecuados para invertir.
  6. Reajuste de nuestras carteras
  7. Comité de Inversiones

 

La excelente rentabilidad obtenida en nuestras carteras en 2020, nos reafirma en la solidez de nuestro modelo. Puedes obtener aquí tu perfil de inversor, en tan solo 2 minutos y sin ningún compromiso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *