¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Warren Buffet y otros inversores de éxito

Javier Poveda | agosto 13, 2020 | 0

Suele decirse que para aprender cómo funciona el mundo de la inversión y de la bolsa sólo hay que hacer dos cosas: leer a los grandes inversores de la historia y empezar a invertir cuanto antes. En esta ocasión, vamos a centrarnos en la primera premisa.

Desde Finanbest queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir a la expansión de la educación financiera. Por eso, hemos elaborado una lista con algunos de los inversores de más éxito de todos los tiempos.

 

Warren Buffett

¿Qué podemos decirte de Warren Buffet que aún no sepas? A sus 89 años, este empresario e inversor norteamericano es considerado uno de los más grandes inversores de toda la historia. 

El “Oráculo de Omaha”, como se le conoce, es adepto a la inversión en valor y uno de los grandes defensores de la gestión pasiva. Como curiosidad, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del planeta, lleva un estilo de vida muy austero. Tanto es así que vive en la misma casa del centro de Omaha que compró en 1958.

 

Benjamin Graham

Mentor de nuestro querido Warren Buffet, Graham fue un conocido inversor, profesor y escritor inglés. En sus círculos se le conocía como The Dean of Wall Street y hoy se le considera el padre del Value investing.

Sus dos libros más aclamados son Security Analysis y The Intelligent Investor. Este último se considera una biblia de la inversión que todo inversor debe leer en algún momento de su vida. Buffet lo describió como “el mejor libro sobre inversión que se haya escrito”.

 

John Bogle

Hablar de fondos indexados y de gestión pasiva es hablar de John Clifton Bogle, uno de los inversores más exitosos de la historia y, a su vez, de los menos conocidos. Jack Bogle, como también se le conoce, fue el fundador de The Vanguard Group, la segunda firma de inversión más grande del mundo en la actualidad, y la persona que comercializó el primer fondo indexado de la historia. 

Bogle será recordado como el inversor que democratizó la industria de fondos, permitiendo a pequeños inversores acceder a los mejores fondos de inversión del planeta con unos costes de entrada casi inexistentes.

 

Peter Lynch

¿Nos creerías si te dijéramos que durante 13 años un fondo de inversión fue capaz de obtener una rentabilidad anual media del 29,2%, más del doble que el S&P 500? 

Esta proeza, lograda entre 1977 y 1990, fue obra y arte de Peter Lynch, un empresario e inversor estadounidense, a través del fondo Magellan, comercializado con su propia gestora, Fidelity Investments.

Peter Lynch tiene como principio de inversión “invierte en lo que sabe” y es un crítico feroz del market timing, del que ha llegado a decir que “se ha perdido mucho más dinero intentando anticiparse a una corrección del mercado que en la propia corrección”.

 

Ray Dalio

Ray Dalio nació en 1949 en Nueva York y en la actualidad es uno de lo mayores gestores de hedge funds del mundo, a través de su empresa Bridgewater Asociados. 

Considerado una de las mentes financieras más brillantes de todos los tiempos, en 2018 publicó su libro “Principios”, en el que ofrece un decálogo de los principios que ha aprendido en el mundo de la inversión y que son un reflejo de su forma de ver la vida y la bolsa.

Otro de sus hitos fue la creación de la All Weather Portfolio, una sólida cartera de inversión de estrategia pasiva capaz de resistir cualquier ciclo económico.

Puedes estar seguro de que si lees y estudias a estos cinco gurús de la inversión, tus conocimientos financieros serán mucho más valiosos. Y si te quedas con ganas de más, te invitamos a descubrir a Carl Icahn, Seth Klarman, John Marks Templeton, Philip Arthur Fisher o Ralph Wanger, otros conocidos inversores, entre una larga lista, cuyas aportaciones marcaron un antes y un después en el sector financiero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *