¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Traspaso de fondos o cambio de comercializador, ¿qué es lo mejor?

Elsa Moure | octubre 15, 2020 | 0

¿Has invertido tu dinero en un fondo de inversión, pero ya no estás seguro de querer seguir con él? En ese caso, puede que hayas pensado en traspasar tu fondo. Pero… ¿Es mejor el traspaso de fondo o el cambio de comercializador? Hoy, contestamos a esta pregunta.

 

¿Qué diferencia hay entre el traspaso de fondos y el cambio de comercializador?

Una de las ventajas que tienen los fondos de inversión en España respecto a otros vehículos de inversión es que podemos cambiar de comercializador o traspasar los fondos sin necesidad de venderlos y comprar las participaciones del nuevo fondo (lo que nos obligaría a pasar por Hacienda).

Entre estas dos opciones existen pequeñas diferencias, a pesar de que su objetivo último es el mismo: cambiar las condiciones de nuestras inversiones dejando atrás un fondo y adquiriendo uno nuevo.

Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre ambos procedimientos?

Pues, básicamente, que en el caso del traspaso de fondos, lo que hacemos es llevarnos el capital invertido de un fondo a otro, mientras que en el cambio de comercializador mantenemos el capital en el mismo fondo, pero cambiamos el comercializador que nos los ofrece.

¿Cuánto y por qué hacer una cosa u otra?

Generalmente, el traspaso de fondos se lleva a cabo cuando el inversor quiere beneficiarse de otro tipo de fondos cuyas políticas y estrategias de inversión se ajusten más a su nuevo perfil.

Por ejemplo, imagina que acabas de cumplir 50 años y llevas dos décadas invirtiendo en fondos de inversión agresivos y volátiles, y quieres reducir un poco la volatilidad de tus inversiones. Puedes hacer un traspaso de fondos desde el fondo de renta variable en el que estás actualmente a uno que sea mixto, por ejemplo.

Por otro lado, el cambio de comercializador se lleva a cabo cuando se está contento con el fondo de inversión que se posee, pero se desea cambiar el comercializador por cualquier motivo (generalmente, mejores condiciones en las comisiones o en los servicios ofrecidos).

Entonces… ¿Qué es mejor?

No hay una opción mejor y una opción peor, puesto que no son estrategias que tengan el mismo objetivo. El traspaso de fondos está pensado para una situación concreta y el cambio de comercializador está pensado para otra situación concreta diferente.

Por lo tanto, para saber qué es lo adecuado para ti, tienes que pensar en cuál de las dos situaciones estás, y actuar en consecuencia: si quieres mantener tu fondo, pero cambiar de comercializador para obtener mejores condiciones, haz un cambio de comercializador. Si quieres mover tu capital de un fondo a otro con características diferentes, haz un traspaso de fondos.

Cabe destacar que ninguna de las dos acciones tiene un coste para el inversor. Tanto el traspaso de fondos como el cambio de comercializador son completamente gratuitos y no implican pasar por Hacienda.

Los traspasos de fondos a Finanbest

En Finanbest ofrecemos la posibilidad de que aquellas personas que quieran ser partícipes de nuestros fondos hagan un traspaso desde los fondos en los que están actualmente invertidos (por supuesto, a coste cero, este es un servicio totalmente gratuito).

Así que, si tienes interés en apostar por la gestión inteligente que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos de qué pasos seguir para traspasar tus fondos.

Como puedes ver, la diferencia entre cambio de comercializador y traspaso de fondos es notable en cuanto a los intereses y la situación del inversor, pero no podemos hablar de que haya una opción mejor que otra. Simplemente, son dos herramientas distintas para casos diferentes.

 

Únete al result investment.

Haz nuestro test de idoneidad y comienza a invertir. Desde 3.000 euros.

 

test de idoneidad Finanbest

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *