¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Traspasa tus fondos en dos clics

    David Romano | diciembre 29, 2021 | 0

    Una de las grandes ventajas fiscales de las que gozan los fondos de inversión y los planes de pensiones en España es que son traspasables, es decir, puedes mover tu inversión de fondo a fondo (o de plan a plan), dentro de tu entidad o a otra diferente por que has visto una oferta mejor, sin tener que desinvertir (vender/reembolsar), posponiendo de esta forma el pago de impuestos al momento futuro de reembolso. Esto último es lo que se conoce como “diferimiento fiscal”, y la teoría económica dice que lo óptimo es posponer al máximo los pagos.

    En la práctica, nos encontramos que aunque es algo completamente legal y lícito, muchas entidades ponen problemas a sus clientes para que así no se lleven sus fondos de inversión o planes de pensiones: ocultan los datos necesarios para dar la orden, rechazan los traspasos alegando falsos errores en la petición de la entidad destino, realizan una presión comercial muy fuerte tratando de cambiar la decisión del cliente….

    Hace ya unos meses, en Finanbest cerramos un acuerdo con la empresa Flanks para facilitar a nuestros clientes este proceso, de tal forma que con unos pocos clics, sin moverse de casa y de la forma más sencilla, puedan ordenar traspasos de fondos de inversión o planes de pensiones que tengan en otras entidades a Finanbest, sin verse frustrados por todos los problemas comentados anteriormente.

    ¿Cómo funciona la herramienta?

    En el área privada, al lado de tu cartera o de tu plan de pensiones aparece un botón azul que pone “Traspasos”:

    Flanks1

     

    Si pulsas ese botón, verás que tienes dos opciones:

    • Conectar con el banco origen a través de Flanks (la que destacamos en este artículo)
    • – Rellenar a mano los datos necesarios para el traspaso

    Flanks 2

     

    Al pulsar la opción de “conecta con tu banco” se te abrirá una ventana en la que te pediremos cuál es el banco desde el que quieres traspasar tus fondos de inversión o planes de pensiones. Están prácticamente todas las entidades españolas:

     

    Flanks 3

     

    Una vez elegida la entidad, se te pedirá que introduzcas las credenciales de acceso a tu banca electrónica de la entidad seleccionada. Es un proceso totalmente seguro en el que la información no queda registrada en ningún sitio.

    Cuando hayas introducido de forma correcta las credenciales, y tras autorizarnos a acceder a la información, verás en una tabla todos los fondos o planes que tengas en dicha entidad. Este punto puede tardar unos segundos/minutos, dependemos mucho de la disponibilidad de la información por parte de dicha entidad:

     

    Flanks 4

     

    Aquí únicamente deberás elegir el fondo o el plan que quieras traspasar, si el traspaso es total o parcial (en caso de parcial deberás indicarnos el importe en euros o el número de participaciones que deseas traspasar) y pulsar el botón para confirmar el traspaso. Nada más, nosotros nos encargamos del todo lo demás.

    Recientemente hemos publicado un análisis de los fondos de inversión que nuestros clientes traspasan a Finanbest. Nos hemos encontrado con datos muy relevantes, pero queríamos destacar el siguiente: El TER medio de todos los fondos de otras entidades traspasados a Finanbest en el año 2021 es del 0,90%, con un coste máximo del 2,68%. Si nos quedamos solo con las gestoras nacionales el TER medio es del 1,31%. ¡Una barbaridad comparado con el TER medio de nuestras carteras Profile de 0,27%!

    Si ya eres cliente, te animamos a que traspases a tu cartera Finanbest los fondos de inversión que tengas en otra entidad, y te recordamos que tienes un código en tu área privada para invitar a tus amigos y conocidos a hacerse cliente y os regalamos 50€ a cada uno para invertir en vuestra cartera de fondos de Finanbest.

    Si aún no eres cliente, te invitamos a realizar el perfil de inversión y empezar a obtener más rentabilidad por tus ahorros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *