¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Roboadvisors, clave para reducir costes en los fondos de inversión

María Belandia | mayo 18, 2018 | 0

Un Roboadvisor es la solución más sencilla para invertir en Fondos de Inversión  como un experto gracias a la Inteligencia Artificial ….. y, por ello, ganar más Rentabilidad

¿Sabías que España es uno de los países en los que los fondos de inversión presentan mayores costes de distribución y que los robadvisors se presentan como una de las claves para reducir estos costes? Así lo asegura la Comisión Europea en un reciente informe que buscaba detectar los obstáculos a la inversión en Europa.

Cualquier Fondo de Inversión de calidad AAA en el que estés invirtiendo a través de tu Banco te está cobrando (de forma oculta) un 2% anual aproximadamente, es decir, ya has dejado de “ganar una rentabilidad del 2%” solo por lo que el Banco y la Gestora te cobran.

Que hace un Roboadvisor: como no es un Banco y, además, es independiente, no te cobra ese 2% oculto por lo que, solo por esta primera , pero no única razón, ya obtendrás una mayor rentabilidad en tu dinero.

Con ese noble fin las instituciones comunitarias se dedicaron a rastrear las páginas web de los distribuidores de productos de inversión más grandes de 15 países de la UE -entre los que se encuentra España-, completando la investigación con más de 500 mystery shoppers que visitaron bancos, compañías de seguros, asesores financieros independientes y roboadvisors.

Como te advertimos al comienzo, España no sale muy bien parada en este informe, al ser junto con Italia, Polonia y Rumanía los países que, de promedio, tienen los costes ocultos de distribución ( o lo que es lo mismo: comisiones ocultas en los Fondos de Inversión) más altos de Europa en todos los tipos de fondos. En el lado opuesto se encuentran países como Reino Unido y Países Bajos, que presentan los costes más bajos y casualmente son dos de los mercados en los que los roboadvisors están más desarrollados y cuentan con más años de histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved