¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Cómo puede ayudar la tecnología a rentabilizar tus ahorros?

Asier Uribeechebarria | junio 28, 2017 | 0

La London School of Economics and Political Science (LSE), en colaboración con Goodyear, llevó a cabo recientemente un estudio con el objetivo de conocer en qué emplearían los conductores el tiempo que se ahorrarían en conducir si tuvieran un vehículo totalmente autónomo.

El coche autónomo llega fundamentalmente para mejorar la seguridad. Según el estudio que consultes, el porcentaje de muertes en carretera que el coche autónomo podría evitar puede llegar hasta el 90, dado que la inmensa mayoría de ellas se deben a despistes y errores humanos que la tecnología, convenientemente desarrollada y perfeccionada, ayudará a sortear.

Casi nadie se plantea la inconveniencia de que un avión funcione en modo automático, con constante supervisión humana, durante el 95% del trayecto, por lo que, una vez superado el debate de la seguridad, analicemos qué más nos ofrece la tecnología que permite automatizar muchos procesos cotidianos de nuestra vida.

Porque… ¿y si una hora antes de llegar a tu destino de vacaciones pudieras dejar el volante y ver en Internet qué quieres visitar? ¿Y si pudieras soltar el volante para cambiar la película a tus hijos sin correr ningún riesgo? ¿Y si pudieras ir preparándote la reunión de camino en lugar de hacerlo en la oficina? Hay muchos “y si” que te harían la vida más fácil el día que puedas soltar el volante, aunque sea sólo ‘un momento’ para luego volver a ese hobbie tuyo que es conducir.

 

Rentabilizar tus ahorros

Pero cambiemos por un momento las cuatro ruedas por la inversión de tu dinero. ¿Qué te parecería si tu inversión tuviera la ayuda de la tecnología, de la inteligencia robotizada, para rentabilizar los ahorros? Podrías tener un servicio más personalizado, más accesible, más rentable, más…

Internet ha sido una revolución en el mundo de las finanzas, ofreciendo multitud de ventajas a las empresas dedicadas a este nuevo entorno fintech. Ahora es posible conseguir una reducción de costes en la relación con los clientes y en la gestión interna que nos permite ofrecer un modelo de comisiones al alcance de todos y con un servicio de asesoramiento continuo y sin pausas.

 

¿Más ventajas de la automatización de procesos a la hora de gestionar tus ahorros? Los robo advisors permiten establecer de forma totalmente automática unos procesos de alarmas y reajustes que aseguran poder mantener tus ahorros en inversiones dentro del perfil establecido tras un test de idoneidad previo. ¿Suena a ciencia ficción? No. Es presente.

Sabemos que, al igual que sucede con el avión y con el coche, te encuentras más tranquilo y seguro si existe supervisión humana. Por eso este motivo, las fintech que más piensan en la tranquilidad del cliente cuentan con un Comité de Inversiones. Expertos de reconocido prestigio y amplia experiencia se reúnen periódicamente y siempre que la situación de los mercados lo exija para realizar un seguimiento de las carteras y de la evolución de los mercados financieros. Este Comité propone cambios y ajustes estratégicos de las carteras siempre que lo considere necesario.

 

Rentabilizar tus ahorros con Finanbest

Este modelo es ya una realidad en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde este modelo funciona con éxito desde hace ya más de siete años. En España, con la llegada de Finanbest surge la oportunidad de beneficiarnos con este modelo de inversión reconocido. Parece un invento del futuro, pero forma parte del presente.

Los robo-advisors son una realidad como ya lo es la conducción autónoma de forma parcial, presente en muchos de los coches que se venden en los concesionarios. Según MSI (una consultora especializada en informes, captura y tratamiento de información estadística del sector automovilístico), dentro de sólo 18 años el 99% de los coches que se vendan serán autónomos. ¿Vas a ser el último en ser consciente de que la automatización llega para incrementar tu seguridad? En el coche, en el avión, en el control de instalaciones eléctricas, en la gestión de tu dinero…