¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Rentabilidades de Carteras de Inversión Finanbest (Octubre)

Frédéric Dupuy | noviembre 18, 2019 | 0

Estas rentabilidades no son extraordinarias, son normales.

 

Después del fuerte rebote de septiembre, la renta variable continúa con rentabilidades positivas en octubre salvo para el mercado estadounidense. En cambio, los bonos de países emergentes son el único mercado de renta fija que está generando rentabilidades positivas.

 


 

 

Rentabilidades 2019 

De enero a octubre de este año, todas nuestras carteras modelo han obtenido rentabilidades superiores a la media de los fondos equivalentes, de acuerdo con datos de Inverco, la cual publica la rentabilidad media ponderada de los fondos de gestoras españolas de cada categoría en función de su vocación inversora y nivel de riesgo.

 

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 

Rentabilidades en los últimos 12 meses y desde inicio

En la carrera a largo plazo, Finanbest sigue avanzando al frente al obtener rentabilidades superiores a la media de las gestoras españolas. En los últimos 12 meses, la rentabilidad adicional neta que hemos generado ha sido, de media, un +6,1%.

Por ejemplo,  la Cartera 40 ha tenido una rentabilidad neta interanual de +11,8% (de 31 de octubre 2018 a 31 de octubre de 2019) mientras, según los datos publicados por Inverco, la rentabilidad media de los fondos de la categoría “Renta Variable Mixta Internacional” ha sido apenas un +4,1% en el mismo período. Para esta cartera, la rentabilidad adicional neta ha sido un 7,7%.

 

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Una gráfica vale más que mil palabras

Nada mejor que una gráfica de la evolución de una cartera contra su benchmark para ilustrar la potencia de nuestro modelo de inversión y las bondades de nuestros productos: comparamos la rentabilidad neta de la cartera modelo 30 desde su inicio con la rentabilidad media de todos los fondos de su categoría de riesgo (Renta Variable Mixta Internacional).

 

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Un segundo ejemplo gráfico

Comparamos la rentabilidad de los últimos 12 meses de la cartera modelo 20 con los 126 fondos de gestoras españolas clasificados por Inverco en su misma categoría de riesgo (Renta Fija Mixta Internacional): ¡nuestra cartera se encuentra en segunda posición!

 

 

 

¿Por qué logramos sistemáticamente rentabilidades superiores?

Buena pregunta: Porque los productos de inversión y de ahorro tradicionales sufren de tres grandes problemas que afectan negativamente a sus rentabilidades:

  1.  Altos costes y comisiones
  2.  Fuertes conflictos de interés
  3.  Asesoramiento deficiente

En Finanbest generamos más rentabilidad dándole una solución a estos tres inconvenientes:

 

1 Tenemos comisiones radicalmente bajas:

  • El coste total de nuestra gestión es entre un 70% y 80% inferior al de la banca tradicional. Es un ahorro muy significativo y por lo tanto una rentabilidad adicional importante.
  • Nuestro modelo automatizado y 100% digital elimina los costes y comisiones indebidos.

 

2- Somos independientes:

  • Cobramos 0€ de las gestoras de los fondos que seleccionamos y, por tanto, no tenemos conflictos de interés.
  • No tenemos fondos propios. (No vendemos nuestros productos)
  • Seleccionamos de forma totalmente independiente y pragmática los mejores fondos de inversión entre más de 50.000 fondos de más de 1.000 gestoras internacionales. ¿El resultado? No obtendrás para tu cartera los fondos de tu banco o de gestoras con quien tu banco tenga acuerdos comerciales, sino que invertirás en los mejores fondos del mundo – una mayoría de fondos indexados (gestión pasiva) pero también algunos fondos de gestión activa – y al mejor precio (clase «limpia» o «institucional», es decir, la versión más económica).

 

3- Más que un mero asesoramiento: una gestión dinámica y diversificación global

  • Después de definir tu perfil de inversor tras nuestro test de idoneidad y de ofrecerte una cartera optimizada y diversificada globalmente, también nos encargamos de gestionar tu cartera de forma dinámica y con una visión a largo plazo.
  • Ajustamos las inversiones de tu cartera a las evoluciones de la coyuntura económica y a los cambios de tendencia que detectamos en los mercados.
  • Supervisamos y optimizamos continuamente las inversiones para que la diversificación de tu cartera esté siempre correctamente adaptada a tu perfil de riesgo.

 

 

 

Metodología: La comparativa de la gestión de carteras de Finanbest frente al promedio del sector (productos similares) se hace a través de Inverco. Inverco (asociación española de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones) mide y publica las rentabilidades medias obtenidas por los fondos de inversión de gestoras españolas por categoría. Es importante señalar que los datos que recoge Inverco, si bien es cierto que son netos de las comisiones de gestión de los fondos (TER), no tienen en cuenta posibles comisiones adicionales a las cuales se podrían enfrentar clientes minoristas (como por ejemplo comisiones de custodia, de gestión de cartera, de asesoramiento, de suscripción, de reembolso, de mantenimiento, de éxito, etc.). Aun así, decidimos comparar esos datos de Inverco con nuestras rentabilidades netas donde sí deducimos nuestra comisión de gestión discrecional (0,39% anual) y la comisión de custodia de BNP Paribas (0,145% anual). Las rentabilidades de las carteras modelo de Finanbest son rentabilidades teóricas de una inversión cuya composición es, todos los días, exactamente igual a la de la cartera modelo (re-balanceos diarios).
Datos a 31.10.2019
Fuente: Finanbest & Inverco. Cálculos Finanbest.
http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/1910_Octubre-2019/1910_09-Rentab.pdf
http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/1910_Octubre-2019/1910_27-FIM-RFMixtaIntern.pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *