¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Rentabilidad Finanbest: Estamos orgullosos

Frédéric Dupuy | mayo 13, 2019 | 0

¿Cómo vamos en rentabilidad? Pues… ¡Espectacular! La rentabilidad Finanbest nos da una alegría a cierre de Abril.

 

Hemos empezado el año con excelentes resultados y con la rentabilidad de nuestras carteras modelo a cierre del mes de abril situada entre +3,1% y +18% (neto) en apenas cuatro meses. El objetivo de Finanbest no es solo buscar rentabilidad en los mercados financieros, si no obtener más rentabilidad de la que ofrecen los productos de ahorro de los bancos y gestores tradicionales. Por esto, comparamos nuestras seis carteras con los fondos de bancos y gestoras españolas pertenecientes a su misma categoría de riesgo en base a los datos proporcionados por Inverco.

Inverco publica la rentabilidad media ponderada de los fondos de gestoras españolas de cada categoría en función de su vocación inversora. En las siguientes gráficas comparamos nuestras rentabilidades con las rentabilidades medias obtenidas por la competencia en cada categoría de riesgo y en tres plazos distintos: en el año 2019, en los últimos 12 meses, y desde el inicio de cada cartera.

rentabilidad

rentabilidad

 

Podemos ver en la gráfica que la cartera 60 ha tenido una rentabilidad neta interanual de +8,9% mientras, según los datos publicados por Inverco, la rentabilidad media de los fondos de la categoría “Renta Variable Internacional” ha sido +1,0% en el mismo período. Para esta cartera, la rentabilidad adicional neta por encima del mercado ha sido un +7,9%. De las misma forma, en este mismo periodo, la cartera 20 ha tenido una rentabilidad de +3,8% mientras que los fondos de la categoría “Renta Fija Mixta Internacional” han perdido de media un -0,2%, lo que significa que nuestra gestión añadió un +4,0% de rentabilidad “extra” comparado a la competencia.

 

rentabilidad

En base a estas cifras medimos el “outperformance” de nuestra gestión, o sea la rentabilidad “extra” que hemos generado en beneficio de nuestros clientes comparado al inversor español medio:

  • Rentabilidad adicional media en 2019: +2,2% neto
  • Rentabilidad adicional media en los últimos 12 meses: +5,4% neto
  • Rentabilidad adicional media desde inicio (anualizada): +3,0% neto

 

Nuestro objetivo es generar de media y a largo plazo una rentabilidad anual adicional de +3,0% sobre el mercado. Estamos satisfechos de constatar que después de dos años gestionando el dinero de nuestros clientes estamos cumpliendo  con este ambicioso objetivo. Pero tampoco es una gran sorpresa: sabemos de donde viene estas mayores rentabilidades.

 

 

Datos a fecha 30.04.2019. Rentabilidades calculades por Finanbest sobre datos de Inverco. Rentabilidades de las carteras modelo de Finanbest: rentabilidad teórica de una inversión cuya composición es, todos los días, igual a la de la cartera modelo (re-balanceo diario) – es una cifra neta donde la comisión de gestión de Finanbest (0,39%) y la custodia de BNP Paribas (0.145%) ya están deducidas.
La comparativa de la gestión de carteras de Finanbest frente al promedio del sector (productos similares) se hace a través de Inverco. Inverco (asociación española de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones) mide y publica las rentabilidades medias obtenidas por los fondos de inversión de gestoras españolas por categoría. Es importante señalar que los datos que recoge Inverco, si bien es cierto que son netos de las comisiones de gestión de los fondos (TER), no tienen en cuenta posibles comisiones adicionales a las cuales se podrían enfrentar clientes minoristas (como por ejemplo comisiones de custodia, de gestión de cartera, de asesoramiento, de suscripción, de reembolso, de mantenimiento, de éxito, etc.). Aun así, decidimos comparar esos datos de Inverco con nuestras rentabilidades netas donde sí deducimos nuestra comisión de gestión discrecional (0,39% anual) y la comisión de custodia de BNP Paribas (0,145% anual).
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades reales podrán ser negativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved