¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Renta 2018: Traspaso de fondos y ahorro de impuestos

María Belandia | marzo 21, 2018 | 0


El traspaso de fondos permite un diferimiento fiscal, ya que no pagas impuestos ni por el dinero invertido ni por los intereses que genera

Ya te lo advertimos allá por el mes de diciembre: antes de decidir en qué inviertes tu dinero, infórmate sobre el traspaso de fondos y su importancia a la hora de pagar tus impuestos.

Estamos a pocos días de empezar la campaña de la Renta 2017 (que como sabes se hace en 2018) y desde ya vas a empezar a recibir cientos de consejos para que el resultado te sea lo más favorable posible: mira las deducciones de esto, no se te olvide incluir el alquiler, hay una ayuda especial en tu Comunidad Autónoma, acuérdate de las desgravaciones por contratar planes de pensiones…

 

Te informarán que este año la campaña de la Renta es más larga que otros ejercicios, que existe una nueva APP que va a facilitar enormemente la presentación, que desaparece el envío postal del borrador, pero… ¿quién te va a recordar la importancia del traspaso de fondos? A riesgo de parecer pesados con el típico “ya te lo dije”, queremos recordarte que la fiscalidad es un factor importante para elegir una inversión o un vehículo de inversión concreto y que los impuestos también afectan a la rentabilidad de nuestras inversiones.

El traspaso de fondos nos permite un diferimiento fiscal, ya que al mover tu dinero de un fondo a otro no pagas impuestos ni por el dinero invertido ni por los intereses que genera, no teniendo que declarar pérdidas o ganancias y, por lo tanto, enfrentarte a Hacienda en el momento del traspaso. Esto se debe a que desde enero de 2003 las nuevas acciones o participaciones suscritas conservan el valor y la fecha de adquisición de las trasmitidas o reembolsadas, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Hay quien te dirá sin que le falte razón que más tarde o más temprano -cuando se rescate el dinero- se pagarán impuestos. Sin embargo, tiene más importancia de la que parece si tenemos en cuenta el interés compuesto (el interés de una determinada inversión se va calculando en lugar de sobre la base inicial, sobre esa base más los intereses que va generando cada mes o cada año), ya que el retraso del pago permitirá a la inversión trabajar en mayores rentabilidades acumuladas.

Esta figura del traspaso de fondos no existe en el caso de acciones, bonos, donde la venta y la compra son consideradas como dos operaciones distintas, teniendo que tributar el beneficio en la primera hay si fuera el caso.

Puede que te hayamos dado un alegrón porque pensabas declarar tus ganancias tras traspasar tus fondos, o puede que sea tarde para la Renta 2017, pero no para la campaña de 2018. Si te gustaría empezar a operar con Finanbest mediante un traspaso de fondos de otras entidades, basta con completar y firmar el formulario de traspaso de fondos y enviárnoslo escaneado o por foto a admin@finanbest.com. Con esta documentación, nosotros contactaremos con la entidad donde tienes tus fondos y gestionaremos el traspaso por ti a tu cartera de inversión en Finanbest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved