¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Robo Advisors y la reducción de costes en inversión

Asier Uribeechebarria | mayo 18, 2018 | 0

Un Roboadvisor es la solución más sencilla para invertir en Fondos de Inversión y ver  aumentar tu Rentabilidad gracias a la reducción de costes

 

¿Sabías que España es uno de los países en los que los fondos de inversión presentan mayores costes de distribución y que los Robo Advisors se presentan como una de las claves para reducir estos costes? Así lo asegura la Comisión Europea en un reciente informe que buscaba detectar los obstáculos a la inversión en Europa.

 

Los fondos en España, los más caros de Europa

Seremos claros: cualquier fondo de inversión de calidad AAA en el que estés invirtiendo a través de tu banco te está cobrando (de forma oculta) un 2% anual aproximadamente, es decir, ya has dejado de «ganar una rentabilidad del 2%» solo por lo que el banco y la gestora están cobrando costes indebidos.

Esto es una de las grandes ventajas de nuestro Robo Advisor: la reducción de costes en la inversión.

Como no es un banco y, además, es independiente, no te cobramos ese 2% oculto por lo que ya obtendrás una mayor rentabilidad por tu dinero.

Con ese noble fin, las instituciones comunitarias se dedicaron a rastrear las páginas web de los distribuidores de productos de inversión más grandes de 15 países de la UE -entre los que se encuentra España-, completando la investigación con más de 500 mystery shoppers que visitaron bancos, compañías de seguros, asesores financieros independientes y Robo Advisors.

Como te advertimos al comienzo, España no sale muy bien parada en este informe, al ser junto con Italia, Polonia y Rumanía los países que, de promedio, tienen los costes ocultos de distribución  más altos de Europa en todos los tipos de fondos.

En el lado opuesto se encuentran países como Reino Unido y Países Bajos, que presentan los costes más bajos y casualmente son dos de los mercados en los que los Robo Advisors están más desarrollados y cuentan con más años de histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *