¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Rebalanceo automático: algún día será obligatorio

María Belandia | abril 18, 2018 | 0


Hasta que llegue ese día, roboadvisors como Finanbest ya en 2018 te proporcionan la tranquilidad de realizar un rebalanceo automático.

El reajuste o rebalanceo automático hoy en día te lo ofrecen unos pocos gestores de carteras, pero llegará a ser un estándar en la gestión de inversiones.

La tecnología nos aporta soluciones de seguridad inimaginables hace unos pocos años. Estos avances nos aportan tanta tranquilidad que tarde o temprano terminan por convertirse en obligatorios. Si pensamos en el automóvil, esto sucedió con el cinturón de seguridad hace décadas y recientemente le ha llegado el turno a la llamada de emergencia en caso de accidente para todos los turismos.

La llamada de emergencia al 112 en caso de accidentees una medida obligatoria desde el pasado 31 de marzo y para todos los turismos y vehículos ligeros que se homologuen en la Unión Europea. Este sistema, también denominado eCall, marca automáticamente el número de emergencia 112-que es común para toda Europa- en caso de accidente grave en carretera y comunica mediante el sistema de navegación satélite denominado Galileo la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia. El sistema eCall, que también se puede activar manualmente, solo transmite información esencial y no almacena ni registra datos, un tema que sería sensible por razones de privacidad.

Las instituciones de la Unión Europea prevén que, reduciendo el tiempo de respuesta en caso de emergencia en un 50% en zonas rurales y hasta en un 60% en zonas urbanas, se salvarían alrededor de 1.500 vidas al año y se reducirían las consecuencias de las lesiones.

 

En el caso de las inversiones, los roboadvisors llevan años ayudándose de la tecnología para, entre otras cosas, poder tener un control de la inversión durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Atrás quedaron los tiempos en los que un asesor no podía realizar cambios en una cartera cuando abría la Bolsa de Tokio (por ejemplo) porque España entera dormía en ese momento.

Finanbest utiliza la tecnología para extraer un perfil del inversor, pero de nada serviría ayudarse de algoritmos para esta tarea y para adjudicar una cartera con una determinada composición ajustada a las circunstancias del inversor si luego la propia fluctuación de los mercados provoca que la cartera quede descompensada.

Y es que las oscilaciones de los mercados, que se pueden dar en cualquier momento del día y de la semana, pueden hacer que la cartera inicialmente propuesta cambie su composición y, por tanto, que deje de ser eficaz en cuanto a sus objetivos o que no esté adaptada al riesgo deseado. Por eso, la tecnología  de la que se sirve Finanbest ordena el reajuste cuando el activo sobrepasa el 5% respecto del peso objetivo que figura en la cartera modelo recomendada para ese perfil de riesgo.

El rebalanceo automático, además, da tranquilidad al inversor, eliminando el riesgo de que acabe por tomar decisiones por impulsos. Por todo ello estamos convencidos que lo que hoy es un servicio premium ofrecido por actores como los roboadvisors el día de mañana será obligatorio para todo gestor de carteras, ya que el proceso de rebalanceo automático garantiza la total objetividad en la toma de decisiones y la ejecución del plan de inversión conforme a las directrices prestablecidas.

De la misma forma que en 2018 nadie se cuestiona sobre si los coches deben llevar airbags de forma obligatoria, los ascensores cuentan con freno de emergencia y los plomos de una casa moderna saltan automáticamente cuando metes los dedos en un enchufe, el día de mañana los coches ya equiparán llamada de emergencia de forma obligatoria y los gestores de carteras vigilarán las mismas con procesos de rebalanceo automático.

Categoría: Actualidad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *