¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Quieres invertir en bolsa de manera eficaz?

María Belandia | julio 9, 2019 | 0

En Finanbest aprovechamos las innumerables ventajas que hoy en día trae la tecnología para proporcionar a nuestros clientes una mayor cobertura a la hora de invertir en bolsa. En el ámbito de la inversión, ahora mismo la utilización conjunta del aprendizaje automatizado, junto con la inteligencia artificial y la utilización de algoritmos se puede hacer una labor de análisis de los mercados que no hace tanto tiempo hubiera llevado un montón de tiempo y dinero y emplear.

Somos muy conscientes de las posibilidades que nos abre hoy en día la tecnología por ello nuestro robo advisor combina todas las características anteriormente mencionadas (aprendizaje automatizado, inteligencia artificial y algoritmos) para invertir en bolsa de manera eficaz.

 

¿Cómo proporcionamos ese valor añadido al invertir en bolsa?

Finanbest es el único entre los principales roboadvisors que emplea tanto la gestión pasiva como la gestión activa. Tenemos acceso a más de 50.000 fondos y ETFs de más de 1.000 gestores internacionales lo que nos permite seleccionar los mejores fondos de inversión del mundo, atendiendo únicamente a conseguir la mejor combinación de rentabilidad/riesgo en nuestra inversión.

Por ello,  en las carteras de nuestros clientes solo entramos en fondos de gestoras internacionales y seleccionamos fondos verdaderamente eficaces y de muy bajo coste, la mayoría de ellos fondos indexados. Además, en determinados mercados – como por ejemplo en renta fija de Países Emergentes o renta fija de grado especulativo– no tenemos reparos en apostar por la gestión activa, siempre y cuando esta gestión esté pegada a un índice de referencia y tenga una estrategia de inversión transparente y costes de gestión bajos.

Toda esta oferta contrasta con la proporcionada por otros roboadvisors, donde las carteras de inversión se construyen únicamente en base a fondos indexados.

Por otra parte, en Finanbest somos absolutamente independientes en la selección de nuestros activos. El único criterio que aplicamos es buscar la mejor combinación de rentabilidad riesgo en nuestra cartera. A diferencia de entidades financieras tradicionales e incluso otros roboadvisors donde a la hora de invertir y seleccionar los activos de la cartera de patrimonio tienden a poner el capital más en determinados activos que forman parte de la propia cartera de la entidad que lleva a cabo la gestión de la inversión.

 

¿Por qué es importante cubrir todo el mercado?

Consideramos importante el no tener limitaciones de ningún tipo a la hora de cubrir la totalidad del mercado. El “el que mucho abraca poco aprieta” era aplicable hasta que la tecnología se implantó en los mercados financieros. Pero esto no es todo. Si esta máxima es aplicable a cualquier de forma general en el contexto actual es especialmente necesario. El motivo es la caída generalizada de la rentabilidad de los activos que se lleva produciendo desde los años 80. Un ejemplo bastante palmario de que esto es así lo vemos en la actualidad en la renta fija europea. El que otrora fuera de uno de los activos refugios para ganar una rentabilidad en forma de intereses asumiendo el mínimo riesgo ahora con sus tipos de interés nominales negativos no puede cumplir con esa función.

En el contexto actual es necesario abarcar la mayor parte del mercado y buscar aquellos activos que resulten más rentables y confeccionar una cartera lo mas adecuada posible en cuanto a rentabilidad/riesgo. ¿Es esto posible? Desde Finanbest te recomendamos que visites nuestra página web y veas nuestros resultados de rentabilidad y tú mismo compruebes que gracias a una buena gestión y aplicación de la tecnología encontrar rentabilidades jugosas a la hora de invertir en bolsa es posible.

 

 

Categoría: Actualidad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved