¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué es ser Early Adopter?

Finanbest | junio 28, 2018 | 0

¿Somos Early Adopters en temas financieros?

 

Los Early Adopters son un nuevo concepto de cliente, con espíritu visionario, muy innovadores y que utilizan la tecnología para poner solución a los problemas que les afectan. Siempre están a la vanguardia en la adquisición de los últimos productos y tecnologías.


Hemos colaborado con La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), realizando el Estudio Sociológico Early Adopters que queremos compartir contigo. Para que descubras en qué consiste este tipo de consumidor y resuelvas todas tus dudas. 

Dicho estudio se ha llevado a cabo a través de una encuesta realizada a 2.000 personas, de entre 25 y 65 años, en España y las conclusiones a las que hemos llegado han sido las siguientes:

 

  1. El 59% de los españoles se considera un Early Adopter. Sobre todo en Navarra (un 70,3%) el porcentaje más alto de nuestro país. Mientras que Aragón, se queda al final de la cola con la puntuación más baja (un 45,4%).

 

  1. Los Early Adopters utilizan de forma más intensiva las redes sociales que la media de los españoles. El uso de LinkedIn, entre este colectivo, es casi 10 veces superior a la media de los españoles; y 2 de cada 10 tienen perfil en las cuatro principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram).

 

  1. Pese a que un 61% de los españoles, 3 de cada 5, afirman estar familiarizados con el término bitcoin, únicamente el 16% tiene idea de qué es la tecnología blockchain sobre la que se sustenta. Los Early Adopters aumentan estos porcentajes, hasta el 73% y el 22% respectivamente, porque ellos sí que saben qué es bitcoin y en qué consiste la tecnología blockchain.

 

  1. Casi la totalidad de los españoles y los Early Adopters (93% en ambos casos) considera importante tener conocimientos financieros. Pero sólo el 15% sabe qué es una Fintech; y el 12% conoce al menos un robo advisor, el 21% y el 17% respectivamente en el caso de los Early Adopters.

 

  1. Aunque los españoles somos unos Early Adopters muy avanzados, las finanzas se nos resisten. Área en la que quedamos rezagados.

 

Los Early Adopters reconocen mejor términos financieros como: acciones, depósitos o fondos de inversión. Además, utilizan la banca online y las apps de finanzas, realizando inversiones cada vez más importantes a través de Internet. Y apuestan por la tecnología de los robo advisors, la forma más moderna de invertir, pero sin llegar a tener relevancia con respecto al resto de españoles. Todavía no somos Early Adopters en temas financieros.

¿Quieres convertirte en un auténtico Early Adopter financiero? Te invitamos a realizar, gratuitamente y sin ningún compromiso, el test de idoneidad para definir tu perfil de inversor. Y a partir de ahí, comenzarás a ser un Early Adopter apoyándote en las nuevas tecnologías a la hora de invertir, tal y como te proponemos en Finanbest.

 

Categoría: Actualidad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *