¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Propósitos financieros para el nuevo año

María Belandia | enero 7, 2021 | 0

Empezamos un nuevo año. Es momento para dedicar un par de horas estos días a algo que va a definir de manera fundamental nuestro futuro y por fin, tomar las decisiones que hemos ido postponiendo. Seguro que muchas veces hemos pensado que nuestro dinero se merece una mejor gestión, pero eso solo se consigue tomando la iniciativa. Por eso te proponemos unos propósitos financieros. Vamos a por ello en tres sencillos pasos:

 

1Analiza tus inversiones. Lee la documentación que tengas sobre tus productos financieros, investiga y compara en Internet y sobre todo, entiende los riesgos, la rentabilidad y los costes. No es razonable que nuestro dinero a plazos largos tenga rentabilidad cero o negativa. Pregúntate o pregunta por qué.

 

2. Fórmate, lee: no hace falta estudiar análisis cuantitativo o econometría, simplemente dedica quince minutos diarios a temas financieros. Tienes información muy interesante y solvente en las webs de los diarios económicos o en la de la CNMV. Comprométete contigo mismo a dedicarle no más que quince minutos al día y en seis meses llevarás un gran control de tus finanzas.

 

3. Ponte metas / pon objetivos a tu dinero. La famosa frase de «Para un barco sin rumbo, ningún viento es favorable» del filósofo cordobés Séneca es especialmente aplicable a nuestras finanzas. Demasiadas personas se lamentan de la situación de sus ahorros e inversiones cuando miran hacia atrás. Identifica tu perfil de riesgo, define cuáles son tus objetivos e invierte en consecuencia, con un plan sistemático y serio. Te sorprenderás de lo que puedes conseguir.

Categoría: Actualidad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *