¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Pictet, más de dos siglos de experiencia gestionando patrimonios y activos

Asier Uribeechebarria | febrero 12, 2018 | 0

Pictet es una gestora atípica. Cuando la mayoría de las grandes gestoras de fondos cuentan con unas décadas de existencia o se están acercando a su primer siglo, Pictet celebró hace 12 años su segundo siglo de vida. Fue allá por 1805 cuando dos jóvenes banqueros de Ginebra de menos de 30 años (Jacob-Michel-François de Candolle y Jacques-Henry Mallet) se asocian para fundar una sociedad activa en el comercio a comisión bajo el nombre Candolle, Mallet & Cie.

A mitad de siglo XIX, un sobrino de Candolle, Edouard Pictet, entra a formar parte como socio, ingresando de ese modo el apellido en la razón social del Banco. Es en esa época en la que la sociedad participa en consorcios destinados a promover y financiar la creación de las primeras líneas ferroviarias y a interesarse por los asuntos marítimos. En 1910 crearon Amerosec, el primer fondo de capital fijo de Suiza. En el primer tercio de siglo XX la entidad estableció relaciones importantes con Estados Unidos.

La primera gran expansión de Pictet llegó tras la II Guerra Mundial, dada la seguridad que los bancos suizos ofrecen desde el punto de vista político y monetario. En 1967 la sociedad creó un departamento de gestión institucional. En esos años la tecnología informática aplicada a la gestión de patrimonios experimenta un desarrollo considerable, introduciéndose el concepto de banca en tiempo real.

Las últimas décadas de la historia de Pictet son sinónimo de crecimiento vertiginoso, gracias al desarrollo de la gestión institucional y de los fondos de inversión. Hoy en día Pictet es una de las principales gestoras independientes de patrimonios y activos de Europa, con más de 400.000 millones de euros en activos bajo gestión o custodia, más de 850 profesionales dedicados a la inversión y 27 oficinas distribuidas por los cinco continentes. Como empresa de servicios especializada en inversiones, ofrece exclusivamente servicios de gestión de patrimonios, gestión de activos y otros servicios relacionados con activos, pero en ningún caso actividades de banca de inversión ni préstamos comerciales.

 

Pictet alardea de haber contado con tan solo 41 socios en 212 años, con una permanencia media de cada socio de 21 años, asegurando su compromiso de preservar la integridad del Grupo. Una de las virtudes de su estructura societaria es el solapamiento de los mandatos de los socios y sus principios de gestión colectiva, lo que deriva en que la empresa no sufre cambios radicales en su dirección: ideas nuevas sí, pero para lograr una evolución, no una revolución.

Finanbest ha seleccionado a esta prestigiosa gestora para la composición de sus carteras. Concretamente ha escogido su fondo Pictet Eur Short Mid-Term Bonds para cubrir la categoría de Deuda pública a corto plazo (con vencimientos inferiores a tres años). Esta clase de activo provee estabilidad a la cartera, reduciendo su volatilidad gracias a que históricamente tienden a moverse de manera distinta a los precios de las acciones. Su «peso» en las carteras de Finanbest puede oscilar entre el 45% de la cartera más conservadora y el 5% con un perfil agresivo. Si te interesa saber más, puedes conocer aquí cuál sería la cartera de inversión más adecuada a tu perfil y circunstancias.

Categoría: Actualidad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *