¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Nuevo Test de Idoneidad

    María Belandia | julio 21, 2022 | 0

    A partir del 2 de agosto, incorporamos nuevas preguntas a nuestro Test de Idoneidad sobre preferencias en sostenibilidad.

    Según el nuevo reglamento de la Unión Europea, las entidades deben integrar a partir del 2 de enero de este año las preferencias en materia de ESG de los clientes en los procesos de evaluación de la idoneidad. Por tanto, nuestros clientes se encontrarán a partir de esa fecha con un nuevo Test de Idoneidad que además de evaluar sus objetivos de inversión, su situación financiera y sus conocimientos sobre los mercados financieros, como hasta ahora, medirá además sus preferencias en sostenibilidad.

    A este respecto la CNMV ha publicado un comunicado con las pautas a incorporar las preferencias de sostenibilidad, de las que consideramos como más relevante señalar que en relación con el uso de expresiones o elementos ASG, términos como «sostenible» y «sostenibilidad» solo se deben usar en la denominación de aquellos fondos del art.9 de SFDR (art.5 del Reglamento de Taxonomía) y del art. 8 (artículo 6 del Reglamento de Taxonomía) que tengan inversión sostenible. El uso del término «impacto» o «inversiones de impacto» sólo debe hacerse por aquellos fondos cuyas inversiones se hagan con la intención de generar impacto social o medioambiental positivo y medible. Otros términos tales como «ASG», «verde», «social», «ético» o similares solo se pueden incluir si está justificado y es consistente con las características y la política de inversión de la IIC.

    Cartera Finanbest Green ISR 

    A través de nuestra cartera Finanbest Green ISR, seleccionamos los mejores fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) para ofrecerte una exposición real a empresas y organismos concienciados con su impacto en la sociedad y en el medioambiente. Primamos el factor Ecológico (eficiencia energética, lucha contra el cambio climático, preservación del medio ambiente, transición energética, etc.) y nos esforzamos en evitar el “green washing”.

    Ocho de los diez fondos que componen la cartera Finanbest Green ISR están incluidos en el «artículo 9» del reglamento SFDR, el más exigente en cuanto a sostenibilidad, y el resto de los fondos están incluidos en el «artículo 8».

     Artículo 9: Productos con un Objetivo de Inversión Sostenible
    Artículo 8: Productos que promocionan Características de Sostenibilidad

    La cartera Green ISR de Finanbest combina fondos de bonos verdes (#greenbonds), fondos con filtros ESG, y fondos de impacto o temáticos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *