¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Nuevas carteras Profile: menos riesgo manteniendo su potencial

    Finanbest | mayo 31, 2022 | 2

    En base al análisis de los resultados ofrecidos por nuestro modelo cuantitativo (Black-Litterman), cuyo objetivo es maximizar el rendimiento esperado a largo plazo de las inversiones teniendo en cuenta distintas limitaciones de riesgo y de acuerdo la estrategia establecida por nuestro Comité de Inversión, hemos decidido ajustar el Asset Allocation de nuestras carteras Profile y sustituir uno de los fondos por uno nuevo, más conservador y más económico.

     

    Un nuevo fondo de bonos de países emergentes

    Sustituimos el fondo de renta variable de países emergentes de M&G por el fondo de gestión activa Global Emerging Markets Short Duration Bond de la gestora británica Jupiter (LU1640603814). Comparado con el fondo de M&G, el nuevo fondo es más económico (coste de 0,73% TER contra 0,81%) y menos arriesgado (volatilidad a un año 3% contra 6,5%, duración 2,2 años contra 6,2 años ). Además, este fondo tiene características que complementan mejor la exposición de las carteras a bonos soberanos chinos en Renminbi que añadimos hace un año: invierte en bonos corporativos y apenas en deuda soberana, compra mayoritariamente bonos denominados en Hard Currency (eso es, principalmente en dólar estadounidense) y no más de un 10% en divisas locales, y por último se centra en bonos de corto plazo (no más de 3 años).

    Hemos seleccionado este fondo de forma independiente: no cobramos nada por parte de la gestora por haber elegido este fondo, sencillamente pensamos que es actualmente el mejor fondo para invertir en este mercado. Accedemos a su clase institucional, es traspasable (ventajoso desde un punto de vista fiscal), y los dividendos devengados por las acciones del fondo se reinvierten automáticamente dentro del propio fondo (fondo de “acumulación” o de “capitalización”).

     

    Otros ajustes

    Además de este nuevo fondo, los principales ajustes que hemos realizado son:

    ▪️ Una fuerte disminución de la inversión en High Yield

    ▪️ Después de unos años fuera de estos mercados, volvemos, aunque paulatinamente, a invertir en bonos soberanos de largo plazo, en EE.UU. y en Europa

    ▪️ Reducimos la exposición a bonos ligados a inflación que probablemente ya han aportado la mayor parte de la rentabilidad que se podría esperar, y cortamos totalmente la inversión en crédito europeo de largo plazo

    ▪️ Mantenemos prácticamente intactas las inversiones en los mercados de renta variable

    Con estas medidas, se incrementa ligeramente la exposición al dólar estadounidense que, pese a parecer «caro», genera un yield ya no despreciable y además siempre actúa como safe haven (valor refugio). La duración media de las carteras sigue estando en mínimos dentro las restricciones que impone la diversificación e incluso disminuye en casi todos los perfiles de riesgo.

    ▶️ La idea subyacente a estos cambios se podría resumir de la siguiente manera: una estrategia más diversificada y más defensiva en Renta Fija que disminuye riesgo, especialmente para las carteras más conservadoras (para un worst case escenario de recesión, que no es totalmente descartable) sin tocar a la renta variable para conservar todo su potencial de crecimiento y de rebote cuando éste ocurra.

     

    Menos costes

    Con estos cambios el coste medio de las carteras Profile baja de 0,27% a 0,25% y varía ahora entre 0,16% y 0,29% dependiendo del perfil de riesgo.

     

    Nuevas carteras modelo

    Estas son las nuevas carteras modelo vigentes:

    Hay cosas que no cambian

    Si bien es cierto que nuestra gestión dinámica implica algunas modificaciones en las inversiones, sea el peso de un mercado en la cartera, o un cambio de fondo para acceder en mejores condiciones a un mismo mercado, hay cosas que no cambian. Son los pilares de nuestra filosofía de inversión:

    1. Carteras altamente diversificadas. Repartimos el patrimonio de nuestros clientes entre diecisiete mercados internacionales de acciones y de bonos. A su vez, los fondos que seleccionamos invierten de forma extremadamente diversificada, en particular en el caso de los fondos indexados. Por ejemplo, el fondo Vanguard de acciones de países desarrollados invierte en más de 1.600 empresas. Más diversificación es menos riesgo.
    2. Costes radicalmente bajos: el TER medio de las carteras varía entre un 0,16% y un 0,29%, un 0,25% de media entre la seis carteras. Nuestra comisión de gestión es una de las más bajas del mercado.
    3. Un modelo híbrido que combina fondos gestión pasiva y fondos de gestión activa: aprovechamos lo mejor de ambos mundos.
    4. Una visión de largo plazo y una gestión dinámica y sistemática basada en un modelo cuantitativo.
    5. Una independencia real para poder seleccionar libremente los mejores fondos.

     

     

    ¿Quieres conocer tu perfil inversor y descubrir qué cartera te recomendamos?

     

    Concurso de gestión de carteras de fondo del Expansión: ¡GANADORES!

    El diario Expansión, el diario económico líder y AllFunds, la mayor plataforma de distribución de fondos del mundo, organizan conjuntamente un concurso de gestión de carteras de fondos de inversión. En 2021, 24 entidades financieras participan en el concurso: cada gestor tiene dos carteras, una agresiva, y otra conservadora. Cada cartera se puede ajustar una vez al mes, y no se puede invertir en más de diez fondos de inversión. Finanbest se coloca 1º🥇 en la categoría conservadora con una rentabilidad de +7,89%. En la categoría agresiva, finaliza en cuarta posición con una rentabilidad de +22,46%. Finalmente, con +15,18% se coloca 2º🥈 en términos de rentabilidad media.

     

    En la edición del concurso de este año, a fecha de redacción de este post (31 de mayo), nos colocamos 7º en la categoría conservadora, y 3º🥉 en la categoría agresiva, mejor gestor automatizado en ambas categorías

     

    Ganar un año puede que sea suerte… pero liderar el concurso a tres años no lo es

    En este artículo hacemos un balance del desempeño de nuestras carteras en este concurso en los últimos tres años. Los resultados hablan por si mismo:

     

     

    ¿Quieres conocer tu perfil inversor y descubrir qué cartera te recomendamos?

     

     

    💡En Finanbest el cliente elige qué comisión de gestión prefiere pagar: FLAT o WINNER

    ⭐Más de la mitad de nuestros nuevos clientes vienen recomendados o invitados por clientes satisfechos

     

    Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pueden ser negativas. Las rentabilidades futuras no se garantizan y pueden diferir de la rentabilidad esperada.

     

    2 respuestas a “Nuevas carteras Profile: menos riesgo manteniendo su potencial”

    1. Jesús López dice:

      Cuando dicen » se incrementa ligeramente la exposición al dólar estadounidense que, pese a parecer «caro», genera un yield ya no despreciable», no acabo de entenderlo. ¿Pueden explicarlo un poco más? ¿A qué yield se refieren?

      • David Romano dice:

        Nos referimos a la rentabilidad de los bonos soberanos estadounidense que ahora está rindiendo +/- 3% tanto en el corto (3 años) como en el largo plazo (10años). Hace dos años rendían apenas 0.20% y 0.60% respectivamente. Con lo cual ya merece más la pena invertir en ellos porque esta mayor rentabilidad puede compensar posible efectos negativos en el riesgo de cambio EURUSD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *