¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Nuevas Carteras Modelo Finanbest

Frédéric Dupuy | octubre 30, 2019 | 2

Gestión dinámica: Ajustamos nuestras Carteras Modelo

 

En base al análisis de los resultados dados por nuestro modelo cuantitativo (Black-Litterman) cuyo objetivo es maximizar el rendimiento esperado a largo plazo de las carteras teniendo en cuenta la limitación de riesgo de cada perfil de inversor, nuestro Comité de Inversiones ha decidido ajustar el Asset Allocation de las 5 carteras modelo 10 a 50. Hemos procedido a los reajustes de las carteras de nuestros clientes durante la semana del 16 de Octubre.

 

¿Cómo hemos ajustado el Asset Allocation?

Para hacer frente a un entorno de tipos de interés en euros muy bajos o negativos, por primera vez invertimos el dinero de nuestros clientes en el mercado de Renta Fija Corporativa Investment Grade Euro de Corto Plazo, a través del fondo Ostrum (Natixis) LU1118012159.

Este fondo de Ostrum es un fondo de gestión activa con un coste de 0.50% TER (clase «limpia»). Las razones que nos han llevado a añadir este mercado a través de este fondo en nuestro Asset Allocation son las siguientes:

  1. Queremos tener a nuestra disposición una segunda herramienta de inversión de bonos de corto plazo para hacer una mejor gestión del riesgo de duración total de las carteras. La duración del fondo es de 2 años.
  2. Hasta ahora solo teníamos un único fondo de bonos de corto plazo: el fondo de Deuda Pública Euro de Pictet. La inclusión de este nuevo fondo nos permite evitar concentrar demasiado las inversiones en un único fondo en las carteras más defensivas, y repartir de manera óptima, dentro de la exposición a bonos de corto plazo, las inversiones entre deuda pública y crédito privado.
  3. Junto con los dos fondos Deuda Pública de Pictet (Euro Corto Plazo y USD no cubierto), es una tercera alternativa muy defensiva (valor refugio) en caso de fuertes turbulencias. Y también una nueva opción que tendremos a mano para adaptarnos mejor en caso de un cambio de dinámica en la política monetaria del BCE.
  4. Selección independiente y pragmática del mejor fondo de inversión para invertir en este mercado: no hemos encontrado un fondo indexado que sea satisfactorio ni mejor que este fondo de Ostrum. Dentro de los fondos de gestión activa el fondo de Ostrum ofrece las mejoras características. Nos parece que la gestión activa aporta valor y seguridad en la gestión de bonos de corto plazo, siempre que se pague el precio correcto. Ostrum gestiona casi 300.000 millones de euros y fue una de las primeras gestoras francesas en firmar en 2008 los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI : unpri.org)

 

 

De momento este nuevo fondo solo se ha incluido en nuestras carteras más defensivas 10 y 20, con una reducción significativa del riesgo de duración en el caso de la Cartera 10. Aparte de este cambio, los otros cambios más importantes son:

  1. Hemos añadido el fondo de Renta Variable Small Cap de Vanguard (pequeñas capitalizaciones) en la Cartera 40.
  2. En base a la evolución de las rentabilidades esperadas relativas de los distintos mercados y los objetivos de maximización de rentabilidad esperada bajo limite de riesgo, hemos disminuido las exposiciones a los mercados de Deuda Pública Euro de Largo Plazo y de Renta Fija High Yield y en cambio, hemos subido las exposiciones a los mercados de Deuda Pública USA y de Renta Fija Emergente.

Nuestras nuevas Carteras Modelo 

A continuación, puedes ver nuestras nuevas Carteras Modelo: 

 

 

Descubre cuál de nuestras 6 carteras te convendría más: Haz nuestro Test de Perfil de Inversor de manera totalmente gratuita y sin compromiso. 

 

 

2 respuestas a “Nuevas Carteras Modelo Finanbest”

  1. Javier dice:

    Buenos días.
    Como quantitative risk manager y ejerciendo desde hace más de 15 años en este sector, me gustaría presentarles un modelo cuantitativo que, creo, podría complementar sus modelo corporativos de inversión, mejorando en eficiencia el diseñado por Black Litterman..
    Sin otro particular reciban un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *