¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Mercado Continuo: Acciones más rentables 2018

María Belandia | septiembre 3, 2018 | 1

 

Las 10 Acciones más rentables del mercado continuo en 2018.

A continuación, vamos a presentar, respecto al Mercado Continuo,  las acciones más rentables en  2018 durante estos primeros 7-8 meses del año.

Si has invertido o vas a invertir directamente en acciones de renta variable y/o del mercado continuo, te recomiendo que leas este post hasta el final, donde te vamos a explicar el riesgo de este tipo de inversión y algunas alternativas interesantes.

A la cabeza se sitúan dos empresas relacionadas con la generación de la electricidad, la apuesta del gobierno socialista por el sector de renovables ha apoyado a Audax Renovables especialista en parques de energía eólica y a Solaria experta en plantas fotovoltaicas. Las revalorizaciones de ambas superan el 250%.

En el Mercado Continuo español, también el sector farmacéutico, y más concretamente la biotecnología, se sitúa entre los mejores del año tres empresas con importantes subidas.

 

acciones más rentables

 

Mercado Continuo: acciones más rentables 2018, hasta julio

AUDAX RENOVABLES

Lidera las subidas del año (más del 350%) la empresa de generación de electricidad a partir de energías limpias Audax Renovables. Su apuesta por los parques de energía eólica ha permitido un crecimiento de los beneficios, tras las pérdidas de 2015 y 2016. Jose Elías, propietario del 70,86% de la compañía, ha anunciado una fusión inversa con su matriz Audax Energía mediante una ampliación de capital. Tras la fusión controlará el 91% de la compañía.

SOLARIA

Con un aumento en su cotización que ronda el 250% Solaria se sitúa en la segunda posición de subidas de precios en el mercado continuo. La empresa dedicada a la generación de electricidad con energías limpias se centra en las plantas fotovoltaicas. Este año se produjo una colocación acelerada de 16,68 millones de acciones a 5,80 euros que no le ha permitido mantener el máximo de 2018 (alcanzó 7,10 euros).

 

BIOSEARCH

Biosearch se enmarca en el sector de la biotecnología enfocándose en los productos de nutrición y dietéticos que giran en torno a una vida saludable. La subida de la cotización este año supera el 200%, apoyada en la firma de un contrato con Nestle hasta 2027 (prorrogable 5 años) para la fabricación de un complemento alimenticio para la salud de la mujer durante la lactancia. En 2017 obtenía sus primeros beneficios y las cifras de 2018 parecen confirmar la senda de mejora.

 

NATRA

Natra es una multinacional (las exportaciones superan el 80% de la facturación) dedicada a la producción y elaboración de productos derivados del cacao y el chocolate. Además, cuenta con una participación del 12,9% en la farmacéutica cotizada Reig Jofre. Los beneficios presentados en el primer trimestre del año tras un 2015 y 2016 en pérdidas han impulsado la cotización un 120%.

 

RENO DE MEDICI

La principal actividad de la italiana Reno de Medici es la producción y venta de cartón de embalaje y embalajes, destinados a los fabricantes de productos alimentarios, detergentes y tabacos; y es uno de los principales productores europeos. Apoya la subida de más del 100% en su cotización la compra de Barcelona Cartonboard, que le permite consolidar su liderazgo en Europa.

 

ALMIRALL

Almirall es una compañía farmacéutica enfocada a la salud de la piel. Los hermanos Gallardo poseen un 66,64% de las acciones. Tras las pérdidas de 2017 el mercado ha apostado por la recuperación tras volver a beneficios en el primer semestre de 2018; su cotización sube más del 90% en el año. Los buenos resultados de sus productos para tratar la psoriasis permiten cumplir sus objetivos.

 

ERCROS

El mercado está apostando fuertemente por Ercros tras el incremento de beneficios del 18% en el primer semestre. Este grupo industrial se organiza en tres áreas de actividad: la división de derivados del cloro, la división de química intermedia y la división de farmacia. Las ventas de algunos de sus productos se sitúan a la cabeza del ranking mundial. Presentó beneficios estables en 2016 y 2017 y parece ser 2018 el año de despegue tras los récords en los precios mundiales de la sosa y de los derivados del cloro.

 

AMPER

La superación de su plan estratégico hasta 2018 apoyado en los nuevos proyectos (duplica su cartera respecto al pasado año) y la mejora en resultados han permitido que el crecimiento de la cotización ronde el 70% este año. El grupo de telecomunicaciones e industrial ha duplicado su beneficio respecto al primer semestre del pasado año y las ventas en sus negocios continuados se ha multiplicado por cinco.

 

ADOLFO DOMINGUEZ

La apuesta por la recuperación tras varios años de pérdidas de la firma textil Adolfo Dominguez, ha permitido que la cotización suba más del 60% en el año. Se ha producido una importante remodelación del mapa de tiendas, con cierres netos de unas 35, a lo que se suma la apertura este año de las dos primeras tiendas en Rusia. La última información presentada es la correspondiente al trimestre marzo-mayo de 2018, en el que las ventas caen un 7% debido a los cierres de tiendas y la climatología. Este mes de julio finalizó el ERE.

 

ORYZON GENOMICS

La cotización de la compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics líder europea en Epigenética sube casi un 60% en el año. El optimismo sobre los compuestos que actualmente se encuentran en desarrollo ha marcado el incremento de precios. La compañía ha presentado beneficios por primera vez en el primer semestre gracias a los trabajos realizados para el propio inmovilizado.

En suma, historias de éxitos o expectativas de mejora que han permitido incrementos de cotizaciones muy por encima de la evolución de los principales índices. Parte de la volatilidad en estos valores se debe al poco volumen de acciones que cotizan, con lo que una entrada o salida de un inversor institucional puede producir un gran movimiento en los precios.

 

Riesgos y alguna alternativa a la inversión en acciones del mercado continuo

Como habrás podido ver en este post y a lo largo de la historia, la inversión directa en acciones tiene algunas características que conviene tener presente:

  1. Por una parte, es muy difícil acertar sobre las acciones que van a ser más rentables durante un periodo concreto de tiempo. Lo mejor, por lo tanto, será ampliar el horizonte de inversión para evitar errores.
  2. Lo normal es que si no eres un experto en el análisis del valor real de las compañías puedas equivocarte fácilmente.
  3. Por otra parte, estás concentrando mucho el riesgo ya que agrupas tu decisión en uno o pocos valores y, por lo tanto, asumes mucho riesgo de error y pocas posibilidades de ganar una rentabilidad alta a largo plazo.
  4. Y quizá una de las cosas más importantes es que, con este tipo de inversión, corres el riesgo de perder todo tu dinero si la compañía tiene un problema como ha sido el caso del Banco Popular o Pescanova recientemente.

 

Ahora bien, desde Finanbest te proponemos la posibilidad de invertir en una cartera de fondos de inversión diversificada y optimizada mediante inteligencia artificial, para maximizar la rentabilidad de cada inversor de forma personalizada y eliminar el riesgo de perder tu dinero.

Lo primero, se trata de definir tu perfil más adecuado de inversión según tus recursos, riesgo a asumir, plazos, etcétera. En un minuto podrás conocerlo y, con esta idea, establecer y definir un grupo o cartera de Fondos de Inversión que van a maximizar tu Rentabilidad Para TI personal e individualmente.

Además, la Plataforma de forma automática ira reajustando los fondos que contiene cada Cartera a lo largo del tiempo para maximizar a largo plazo cada inversión.

Ten en cuenta que cada Fondo invierte a su vez en un grupo de acciones y , a su vez, tu cartera tiene un grupo de Fondos y, todo ello, adaptado a ti.

Y, todo ello, sin coste fiscal. Anímate y míralo aquí.

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Mercado Continuo: Acciones más rentables 2018”

  1. Javier dice:

    Hola. Mi nombre es Javier y habitualmente he invertido en acciones españolas de renta variable.
    La verdad es que a lo largo de estos años últimos he tenido bastantes sustos y, con las acciones de Telefónica, he tenido fuertes pérdidas.
    Leyendo vuestro Post, estoy totalmente de acuerdo que esta estrategia de invertir es muy anticuada y asumes muchos riesgos. Sin lugar a dudas si tienes un grupo de Fondos de inversión ya estas diluyendo tu riesgo y, ademas, al estar invertidos a lo largo de todo el mundo, generan una muyy buena rentabilidad al ir ajustandose a las situaciones economicas y politicas que van ocurriendo. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2018 ® | All rights reserved