¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

La tecnología nos hará libres …y nos ayudará a conseguir inversiones rentables

María Belandia | mayo 9, 2018 | 0

El mundo de las finanzas está descubriendo el enorme potencial de la tecnología para obtener inversiones rentables gracias al sector fintech.

Sería demasiado arriesgado por nuestra parte afirmar que a un ludita no le gustan las inversiones rentables, ni terminar con los accidentes de coches o conseguir tratamientos contra las enfermedades más devastadoras. Un ludita es aquel que tiene fobia a la tecnología o que sólo ve lo malo de ella. Los primeros luditas aparecieron en plena revolución industrial y en los últimos años del siglo XX y primeras décadas del XXI este movimiento se está volviendo a hacer notar.

Como no nos gustan “los antis”, hoy nos ha inspirado esta entrada Gema Hassen-Bey, una de las pocas españolas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín –. Por si fuera poco, Gema es periodista, creadora y presentadora del programa de La2 “El mundo se mueve contigo”, coaching emocional, viajera y fundadora del proyecto Bey Proaction, que defiende la enorme aportación a la sociedad de las personas con capacidades diferentes a través de las disciplinas artísticas y deportivas.

Recientemente Hassen-Bey, como abanderada del programa Adapta de Ford y Fundación ONCE, participó en la presentación de eChair, un prototipo de silla de ruedas autónoma que, a través de una aplicación móvil, permitirá a las personas de movilidad reducida cargar y descargar sin ningún esfuerzo la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma. Con razón Gema decía en esta presentación la frase que nos ha inspirado para titular esta entrada: “La tecnología nos hará libres”.

Si siguiéramos a rajatabla las teorías de los luditas, las personas con movilidad reducida no podrían contar jamás con un sistema que les permita descargar la silla de ruedas sin esfuerzo y que ésta se desplace de forma autónoma hasta la puerta donde se encuentran.

La tecnología tiene un potencial infinito para hacernos libres y hacernos la vida más fácil. El mundo de las finanzas está descubriendo en las últimas décadas el enorme potencial de la tecnología gracias al sector fintech.

Podríamos considerar que los roboadvisors son uno de los grupos fintech que más se está aprovechando de las ventajas que nos ofrece la tecnología más avanzada. Y es que las fintech no tienen en la tecnología un fin en sí mismo, sino que la entienden como un instrumento para conseguir más transparencia y, sobre todo, inversiones rentables.

La inversión a través de un roboadvisor como Finanbest es más eficaz porque se ayuda de complejos algoritmos para, tras extraer el perfil del inversor mediante el denominado test de idoneidad, poder asignarle una cartera lo más ajustada posible a sus características personales, objetivos y tolerancia al riesgo.

Pero la cosa no queda ahí, un roboadvisor se sirve de la tecnología para desarrollar un sistema automático de alarmas y reajustes que evitan que tu inversión se desvíe de los parámetros prestablecidos. Esta misma tecnología de la que reniegan los luditas nos permite llevar a cabo modelos matemáticos que optimizan la diversificación de tus inversiones y nos ayudan a obtener inversiones rentables a menor coste.

La digitalización de la mayor parte de los procesos nos ayuda a ahorrar los elevados costes de las oficinas físicas. ¿Resultado de esta aplicación masiva de la tecnología al proceso de inversión? Comisiones mucho más bajas, servicio mucho más personalizado, inversiones más controladas y, por lo tanto, un camino más directo hacia la obtención de inversiones rentables, que en definitiva es el objetivo de todo inversor.

Gema Hassen-Bey tiene como reto más inmediato poder subir a la cima del Kilimanjaro gracias a un vehículo adaptado especial. No nos cabe duda de que lo conseguirá y que, gracias a la tecnología y a la ayuda de grandes compañías comprometidas con esta causa, Gema se podrá sentir un poquito más libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved