¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    La importancia de las aportaciones periódicas en el ahorro

    María Belandia | octubre 18, 2022 | 0

    Las aportaciones periódicas facilitan la transición de un modelo de ahorro tradicional a inversor. Las familias españolas tienen dificultades para ahorrar, pero solo con el 1% o 2% de los ingresos se puede generar un importante ahorro muy rentable en medio y largo plazo gracias al interés compuesto.

    Los pequeños y grandes ahorradores se convierten en inversores en el momento que llevan a cabo el consejo del millonario Warren Buffett para afrontar la gestión del dinero: “No ahorres lo que queda después de gastar. Gasta lo que queda después de ahorrar”. La manera más eficaz de llevar a cabo el consejo de Buffet en el mundo digital que vivimos es programar una transferencia bancaria completamente automatizada hacia una aportación periódica del producto financiero que hayamos seleccionado, de acuerdo a nuestro perfil de riesgo.

    En Finanbest creemos que una de las mejores opciones para esto son los fondos de inversión y los planes de pensiones. Los fondos de inversión son una alternativa óptima de canalizar ahorro y además el traspaso de un fondo a otro no tiene tributación alguna hasta el momento de su liquidación.

     

    Ventajas de ahorrar con aportaciones periódicas

    1. La principal ventaja es la comodidad asociada al compromiso de ahorro ya que se hace de forma automatizada y sistemática, sin tener que tomar decisiones al respecto cada mes. De este modo, antes de gastar se ha ahorrado sin casi darte cuenta.
    2. La segunda ventaja sería suavizar el riesgo. Con las aportaciones periódicas evitas tener que elegir el momento de entrada en el mercado, el temido «market timing».
    3. La tercera, y no por ello menos importante de las ventajas consiste en el menor esfuerzo, es mucho más sencillo hacer pequeños sacrificios periódicos que disponer de una gran cantidad.

     

    ¿Cómo realizar aportaciones periódicas si ya eres cliente de Finanbest?

    Es muy sencillo, entra en tu Area Privada, y al lado de cada uno de los productos que tengas contratados te aparecerá un botón que te indique «Aportaciones». Una vez pinchado ese botón te indicará el número de tu cuenta corriente en Cecabank, a la que tendrás que enviar las aportaciones periódicas desde tu banco. Solo te queda programar estas transferencias desde tu banco, y ya habrás comenzado a ahorrar de forma muy sencilla.

     

    ¿Y si todavía no eres cliente de Finanbest?

    El primer paso es realizar en dos minutos y de forma totalmente gratuita nuestro Test de Idoneidad, para que te indiquemos la cartera de fondos de inversión que mejor se ajusta a tu perfil. ¡Te esperamos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *