¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

La firma electrónica llega a los RoboAdvisors

María Belandia | marzo 23, 2018 | 0


Gracias la firma electrónica, el 100% de los datos custodiados por los RoboAdvisors son fiables, íntegros, están securizados y no son accesibles.

Siendo la seguridad un pilar básico de la gestión de ahorros e inversiones, la firma electrónica se antoja como un elemento básico a incorporar en un sector tan avanzado tecnológicamente como el de los roboadvisors. Finanbest sentía que los roboadvisors debían dar un paso adelante y garantizar la seguridad y autenticidad de todas sus transacciones.

Siempre hacemos hincapié en este blog en que uno de los pilares fundamentales en los que se basan los roboadvisors es la tecnología avanzada, o dicho de otra forma, la automatización de varias de las etapas de la inversión financiera, lo cual incrementa la capacidad de procesar y combinar multitud de datos para obtener un preciso perfil de inversor, permitiendo reajustar las carteras dentro de unos parámetros muy concretos… Siendo esto así, nos puede parecer mentira que hasta ahora no existiesen roboadvisors en España que hubieran incorporado la firma electrónica de máxima seguridad como la de la empresa Logalty.

¿Cómo que no? ¿Acaso poder gestionar una cuenta con unas claves no es firma electrónica? Exacto. La firma (sin más, sin el adjetivo electrónica) tiene su origen en los antiguos escribas que sellaban decretos o edictos usando un anillo o un troquel para autentificar el escrito. Ya en el medioevo la firma se generalizó en los monasterios donde la caligrafía y la criptología eran de dominio de los religiosos. La palabra “firma” deriva del adjetivo latino firmus, que significa sólido, que no se mueve, dando a entender que aquello que está firmado es tan sólido que no puede ser retirado.

 

Con la llegada de Internet se hizo necesario un mecanismo con la misma validez que la firma de puño y letras que identificasen al firmante de manera inequívoca, asegurasen que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos y, por tanto, no puede decir posteriormente que no ha firmado el documento.

Gracias al acuerdo entre Logalty y Finanbest para implantar la firma electrónica en los roboadvisors, el 100% de los datos custodiados son fiables, íntegros, están securizados y no son accesibles, aportando tranquilidad a sus clientes. Logalty es una empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de confianza e identidad digital con generación de prueba por interposición. Esto quiere decir que cualquier acto realizado con firma electrónica genera una matriz de prueba de tal forma que lo que no conste en la matriz, no existe. Logalty genera evidencias electrónicas de lo que ocurre entre una y otra parte, evidencias no sólo sobre lo que se firma, sino también de lo que se ve, se entrega, se guarda y de cuándo y cómo se hace.

Además de total confianza y seguridad, esta nueva tecnología permite agilizar todos los procesos operativos, incrementando la eficiencia y la eficacia. Finanbest lleva por bandera estar a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo la máxima seguridad operativa gracias a la asociación con entidades líderes en todas las áreas de su actividad. Permitir realizar un alta sin papeles en tan solo 5 minutos y con toda la seguridad y tranquilidad refuerza el liderazgo en innovación digital financiera de Finanbest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved