¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Invertir mejor: los 10 consejos de Warren Buffett

Asier Uribeechebarria | abril 24, 2017 | 0

Cuando hablamos de finanzas, inversiones y rentabilidad, conviene aprender de los más grandes. Por eso hoy queremos compartir contigo 10 consejos para invertir mejor.

Hablaremos de los consejos de inversión que nos da Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Warren Buffet empezó, como muchos otros niños de su edad, repartiendo periódicos. Pero él quiso marcar la diferencia: él contrataba a otros niños para repartir más periódicos y así ganar más dinero.

10 consejos para invertir mejor

Dejando atrás la incógnita de si Buffett ha tenido tiempo en sus 87 años de vida para decir todas estas frases brillantes, hemos escogido para ti los 10 consejos que que te van a llevar a invertir mejor tu dinero:

  1. Nunca pierdas dinero.

  2. El riesgo viene de no saber qué estás haciendo.

  3. Si no estás dispuesto a conservar tu acción por los próximos diez años, entonces no consideres adquirirla ni siquiera por los próximos diez minutos.

  4. No es necesario hacer cosas extraordinarias para tener resultados extraordinarios.

  5. Lo que un inversor necesita es la capacidad de evaluar correctamente los negocios seleccionados. Note la palabra “seleccionado”: Usted no tiene que ser un experto en cada empresa, tampoco en muchas. Sólo tiene que ser capaz de evaluar las empresas dentro de su círculo de competencia. El tamaño de ese círculo no es muy importante; conocer sus límites, sin embargo, es vital.

  6. Lo que cuenta para la mayoría de inversores no es cuánto saben, sino el realismo a la hora de definir lo que no saben.

  7. No hay nada malo con un inversor que no sabe nada y que se da cuenta de ello. El problema está cuando usted es un inversor que no sabe nada pero cree que sabe algo.

  8. No necesitas ser ingeniero aeroespacial. Invertir no es un juego donde el tipo con el coeficiente intelectual de 160 supera al chico con 130.

  9. La mayoría de las personas se interesan en las acciones cuando todos los demás lo están. El momento de interesarse es cuando nadie más lo está. No se puede comprar lo que es popular y hacerlo bien.

  10. Si te gusta dedicar entre 6 y 8 horas a la semana a trabajar con las inversiones, hazlo. Si no, coloca el coste promedio en dólares en fondos indexados. Con esto se logran dos cosas muy importantes: la diversificación de los activos y el tiempo.

 

Invertir mejor gracias a Mr.Buffet

En relación a estos grandes consejos de Warren Buffett, nos parece importante que sepas que en Finanbest la gestión se realiza mediante modelos matemáticos y estadísticos y bajo la dirección y supervisión de un Comité de Inversiones.

Este Comité de Inversiones está formado por expertos de reconocido prestigio y amplia experiencia, que se reúne mensualmente y siempre que la situación de los mercados lo exija para realizar un seguimiento de las carteras y de la evolución de los mercados financieros.

En Finanbest realizamos un test de idoneidad para ofrecerte la cartera que más se adapta a tu perfil de riesgo. Este test nos marca tu capacidad de asumir riesgos y tu tolerancia a asumirlos.

Hemos trabajado en una cuidadosa selección de los fondos bajo estrictos requisitos cuantitativos y cualitativos, para invertir mejor en cada uno de los activos que componen nuestras carteras.

Nuestras carteras están compuestas en su mayoría por fondos de gestión pasiva de las gestoras líderes mundiales como Vanguard, Blackrock o Pictet,  que replican índices de mercado con unas comisiones muy bajas (entre un 60% y un 80% inferiores a la media de los fondos que se distribuyen en España).