¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Invertir 10.000 euros en 2020

Finanbest | diciembre 12, 2019 | 0

España no es precisamente país de ahorradores si nos comparamos con nuestros vecinos europeos. A esto hay que añadir que cuando conseguimos ahorrar, somos un poco caóticos en nuestros patrones de utilización de la renta y del ahorro.

Además del salario, prestaciones percibidas, herencias o premios en juegos de azar, existe otra fuente de ingresos que no explotamos apenas. Se trata de los mercados financieros, los valores negociables y fondos de inversión que en la actualidad siguen copando posiciones muy discretas dentro de la riqueza financiera de los hogares (en comparación al montante en efectivo y depósitos). Pero todo patrón puede ser modificado, y los  inicios de año son fechas motivadoras para poner puntos de inflexión en nuestros hábitos. Como 2020 está a poco más de un mes, desde Finanbest queremos informarte de las ventajas de la inversión en los mercados financieros y de los pasos a tener en cuenta para maximizar las probabilidades de éxito. Para ello te exponemos una guía sobre cómo invertir 10.000 euros en 2020.

 

Reglas básicas de la inversión

A la hora de invertir tres palabras son clave: prudencia, paciencia y consciencia.

  • La prudencia significa que cuando vayamos a invertir en los mercados financieros nos pongamos en la peor de las situaciones e imaginar que lo perdemos todo lo invertido. En caso de que esa situación se produjera, ¿cuánto dinero podríamos perder en los mercados bursátiles sin que dicha pérdida nos provocara un gran agravio para satisfacer otras necesidades más urgentes que tenemos? Es conveniente tratar de imaginar esa cifra y no dedicar a invertir un montante superior.
  • La paciencia consiste en asimilar que los mercados financieros tienen ciclos. A veces se gana, a veces se pierde, otras veces se gana más, otras menos pero lo cierto es que a largo plazo no se pueden obtener mayores rentabilidades que aquellas que da el mercado. Eso no quita que dentro de lo que es replicar el comportamiento del mercado se tenga que estar al quite y vigilante de las nuevas oportunidades se presenten y readaptar nuestras opciones de inversión en función de estas.
  • La consciencia, esto es tener idea de en donde hemos puesto nuestro dinero. En la actualidad en los mercados financieros hay toda una amalgama de activos financieros que no tenemos que conocer pormenorizadamente las características de cada uno cuando vamos a invertir. T

Todo producto de inversión consta de tres elementos esenciales: una rentabilidad (capacidad de dicho valor negociable de darnos en el futuro un capital mayor al invertido en él), un riesgo (probabilidad de afrontar una pérdida total o parcial del capital invertido en dicho activo), y una liquidez (facilidad de convertir ese activo en  dinero contante y sonante). Cuando invertimos ya sea 10.000 euros o la cantidad que sea en un activo financiero aunque no conozcamos todos los entresijos de ese activo, tenemos que tener claro cómo funciona en cuanto a rentabilidad, liquidez y riesgo que acarrea.

 

¿Por qué invertir 10.000 euros en 2020 en Finanbest es una buena opción?

Partiendo de las reglas generales citadas vamos a mostrar porqué Finanbest es una excelente opción para el caso aplicado de invertir 10.000 euros en 2020.

En cuanto a prudencia, en Finanbest la inversión mínima requerida es de sólo 3.000 euros. Por tanto si 10.000 euros es la cantidad adecuada que por prudencia quieres invertir en los mercados bursátiles, Finanbest te permite hacerlo gracias a sus carteras de inversión formadas por fondos de inversión, muchos de ellos de clase limpia, te permiten obtener la máxima rentabilidad del mercado afrontando el menor coste vía comisiones. Por otra parte, en función de lo que inviertas con respecto a tu capital total puedes optar por diferentes niveles de riesgo en nuestras carteras y escoger la opción más conveniente. Cuánto mayor proporción sobre tu capital total supongan esos 10.000 euros invertidos es conveniente optar por opciones que entrañen menos riesgo.

Sobre la paciencia, en Finanbest estamos constantemente analizando gran cantidad de información gracias a las enormes oportunidades que nos da la tecnología junto al hecho de contar con un equipo humano de profesionales altamente cualificados. De esta forma durante el tiempo que mantengas invertido el dinero en nuestros productos permitirte obtener más ganancias en periodos alcistas de los mercados bursátiles y minimizar las pérdidas en rachas bajistas. En cuanto a la paciencia es conveniente tener claro cuanto tiempo puedes mantener tu capital invertido sin necesidad de que tengas que echar mano de él. En Finanbest a cada una de nuestras carteras les asignamos un plazo, pero no es un plazo obligatorio sino una recomendación para escoger la opción que más te interesa.

En cuanto a consciencia, en Finanbest es absolutamente transparente y fácil consultar donde tienes invertido tu dinero. Además la naturaleza de los productos que componen nuestras carteras es bastante comprensible. Son fondos de inversión o ETFs que replican el comportamiento de índices bursátiles en su mayoría, otros productos están más orientados a la renta fija donde ahí puedes intuir de antemano cuál será la rentabilidad que te darán. Por si esto fuera poco, antes de invertir en Finanbest te hacemos un test para conocer tu perfil de inversor y asesorarte sobre cuáles de nuestros productos se adaptan mejor a tus necesidades. ¿Te animas este año que está por venir a dar el salto a los mercados financieros? Invertir tus primeros 10.000 euros contando con los servicios y la guía de un robo advisor como Finanbest es una excelente opción.

carteras de fondos de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *