¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué es lo más valorado en una gestora de fondos de inversión?

María Belandia | abril 30, 2018 | 0

La capacidad para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos es uno de los aspectos más valorados en una gestora de fondos de inversión

Black Rock es, por tercer año consecutivo, la gestora de fondos de inversión con mejor imagen de marca en toda Europa. Ya te contamos hace unos meses que es la mayor gestora del mundo, que gestiona 6 billones de dólares en activos, lo que la situaría como la cuarta economía mundial en términos de PIB y que su fundador (Larry Fink) es conocido como “el arreglador” por su papel de intermediador entre banca y gobierno durante la crisis de las “hipotecas basura”.

Aunque no lo creas, no es fácil ser a la vez el líder del mercado y el que mejor imagen tiene. Piensa en cualquier otra industria y verás como la mejor imagen no suele corresponderse con el que mayor cuota de mercado abarca.

Desde hace siete años y con periodicidad anual, Mackay Williams publica un ranking de las gestoras de fondos de inversión con mejor imagen de marca. El estudio se realizado encuestando a unos 1.000 selectores de fondos de toda Europa, obteniendo unos resultados finales que la consultora desglosa incluso país por país en su informe Fund Brand 50 que anualmente elabora Fund Buyer Focus.

Como te decíamos al comienzo, por tercer año consecutivo Black Rock encabeza esta lista que la corona como la gestora de fondos de inversión más valorada. Funds People ha preguntado a sus responsables en España sobre las claves de su buena imagen y, aunque puedas pensar que todo está relacionado con la rentabilidad, parece que los tiros no van necesariamente por ahí.

Desde Black Rock creen que es importante que en su relación con el cliente no se hable tanto del producto como de los cambios que se están produciendo en el modelo de negocio o de las tendencias que apreciamos a nivel global.

Y es que las necesidades la mayoría de las veces no se centran en el producto, sino en cómo gestionar los riesgos, cuáles son las consecuencias de los cambios en la regulación o cómo pueden adaptarse a los cambios tecnológicos. Como cuentan desde Black Rock, “en la industria de gestión de activos, donde la escala es importante, quien abrace mejor la tecnología y la adopte para ofrecer soluciones a sus clientes será uno de los ganadores”.

Como ejemplo de esta adaptación a la tecnología desde Black Rock proponen la adquisición hace unos años de Future Advisor, un roboadvisor que ayuda a intermediarios financieros a dotarse de una solución tecnológica que les permita ofrecer un servicio a su cliente final en temas relacionados con el asesoramiento, la visión de mercado o la construcción de carteras modelo. Se trata de un  roboadvisor muy flexible a la hora de adaptarse a las necesidades del cliente.

En Finanbest estamos de acuerdo con todas estas valoraciones sobre Black Rock. Como sabes, confiamos en el fondo BlackRock Euro Credit Bond Index Fund como vehículo de inversión en bonos corporativos investment grade (alta calidad crediticia). Se trata de instrumentos de renta fija emitidos por corporaciones europeas investment gradecon vencimientos superiores al año. Creemos que, además de dotar de estabilidad y baja correlación a la cartera, esta clase provee una rentabilidad adicional gracias a los diferenciales de rentabilidad (spreads) sobre instrumentos públicos que se establecen para compensar el riesgo extra asumido.

Nos alegra ver también en ese top 10 europeo de gestoras de fondos de inversión con mejor imagen a Pictet, una gestora atípica con más de dos siglos de vida de la que hemos escogido el fondo Pictet Eur Short Mid-Term Bonds para cubrir la categoría de Deuda pública a corto plazo (con vencimientos inferiores a tres años).

 

Categoría: Educación Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *