¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Robo Advisors : gestión inteligente en tu beneficio

Asier Uribeechebarria | abril 24, 2017 | 0

Seguro que en algún medio de comunicación has oído hablar de las “gasolineras fantasma o desatendidas”. Estamos de acuerdo en que el nombre asusta un poco, pero si te hablamos de estaciones de servicio automáticas o automatizadas la cosa cambia.

Seguirá cambiando tu percepción si te contamos que cumplen escrupulosamente con toda la normativa medioambiental y que disponen de un sistema de detección de problemas y respuesta que les permite reaccionar incluso con mayor celeridad que las estaciones de servicio tradicionales.

El punto que te va a acabar gustando más es que toda la avanzada tecnología e ingeniería que incorporan estas instalaciones redunda en importantes ahorros y, por lo tanto, en menores costes para el cliente final.

Desde siempre ha existido oposición a los avances tecnológicos – probablemente por temor a lo desconocido-, pero de igual manera que nadie obliga a un agricultor a comprar un tractor de última generación ni a un propietario de estación de servicio a dar un servicio totalmente automatizado, cualquier asesor financiero está en su derecho de aplicar o no modernas plataformas automatizadas de inversión que garanticen inversiones inteligentes en los fondos de inversión más rentables.

 

Gestión automatizada: los Robo Advisors

Los robo advisors, como Finanbest, también han sufrido en un principio una mala elección en su denominación. Una nomenclatura ya familiar en países anglosajones que no suena tan bien en castellano. Como te comentábamos en una entrada anterior de este blog, si hablamos de asesoramiento financiero automatizado y, más aún, de tecnología que te permite acceder a un mejor producto a un mejor precio, seguro que los miras con “más cariño”.

Como sucede con los robo advisors, que llevan funcionando con éxito desde hace más de siete años en Estados Unidos y Reino Unido, las estaciones de servicio automáticas ya funcionan en otros países con normalidad. En países mucho más preocupados por el medioambiente como Dinamarca, Finlandia, Suiza y Suecia ya superan el 50% del total y conviven sin ningún problema con el modelo tradicional.

En Finanbest estamos convencidos de que la industria del asesoramiento de inversiones y gestión de patrimonios necesita una oferta diferente, más enfocada en el cliente y que sea clara y honesta. Esta necesidad nos ha empujado a instaurar una novedosa manera de gestionar tus ahorros, utilizando modelos de inversión avanzados, con productos de bajo coste, sin conflictos de intereses y eliminando todo lo que no te aporta valor. Gracias a este modelo, que tiene muchas características similares al de las estaciones de servicio automatizadas, conseguimos brindarte un mejor asesoramiento y asegurarte una mayor rentabilidad de tus ahorros.

La tecnología de Internet nos ayuda a conseguir una reducción de costes en la relación con nuestros clientes y una gestión interna que nos permite ofrecer un modelo de comisiones en tu beneficio.

Como sucede con las estaciones de servicio automatizadas –en las que un equipo humano es avisado ante cualquier anomalía en la misma-, el equipo experto de Finanbest, con amplia experiencia en el sector financiero y tecnológico, complementa la tecnología. Estamos convencidos de haber desarrollado  la mejor plataforma de inversión que combina procesos automatizados con el asesoramiento humano cuando es necesario. Este es un proyecto sólido con un tiempo de desarrollo de casi dos años, en el que han participado más de 50 personas de 15 empresas. Por eso nosotros también invertimos nuestro dinero en las mismas carteras que nuestros clientes.

Según la encuesta de Legg Masson, Global Investment Survey, el 63% de los millennials en Europa confía en los gestores automatizados como fuente de asesoramiento. Yo llevo años repostando gasolina por mí mismo y, si puedo pagar con toda seguridad por mí mismo, también lo haré si además eso redunda en mejores precios. ¿Por qué no hacerlo también con un modelo como el de Finanbest?

Finanbest 2019 ® | All rights reserved