¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Fondos de Inversión más rentables 2018

María Belandia | agosto 24, 2018 | 2

Vamos a ver los FONDOS DE INVERSION MAS RENTABLES 2018, aunque como suponemos que, si estas leyendo  este artículo, es porque inviertes en Fondos de inversión, te recomiendo leas el post hasta el final y valores todos los riesgos que supone este tipo de inversiones.

En primer lugar, vamos a resumir los factores que han afectado a la rentabilidad de los fondos.

La incertidumbre vivida en la primera mitad del año en los mercados de renta variable, en gran parte asociada a la guerra comercial iniciada por el Presidente de los EEUU y que en los últimos meses ha producido la alarma en Turquía por la rápida depreciación de la lira, moderan las expectativas de un buen año bursátil. La renta fija europea tampoco acaba de obtener rentabilidades atractivas con un Banco Central que ha retrasado las previsiones de subidas de tipos de interés a mediados de 2019.

Destacamos los fondos de inversión más rentables 2018, en la primera mitad de 2018, de acuerdo con la información publicada por Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones). En primer lugar, destaca un fondo garantizado de Novo Banco, con una revalorización en el año del 14,04%. Este fondo garantizado referenciado al Eurostoxx 50 venció el 2 de febrero de 2018. Aunque aparece en el listado ya no es posible realizar aportaciones.

Fondos más rentables 2018

Las principales posiciones del top son Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet

A continuación, aparecen dos de las clases del fondo Caixabank Comunicaciones. Entre el 70% y el 100% está invertido en renta variable cotizada en los sectores de comunicaciones y tecnología, principalmente en los mercados americano y europeo, aunque también tiene posiciones en Asia. Sus principales acciones en cartera son Apple y Microsoft.Existen dos clases en este fondo de inversión, la principal diferencia suele deberse a la inversión inicial mínima y relacionada con ella la comisión exigida. En el caso de la clase “cartera” la inversión mínima es de 1 participación; con unos gastos de gestión del 0,6% del patrimonio y de depositaría del 0,02%. Mientras que en la clase “estándar” la inversión mínima es de 600 euros con lo que las comisiones se incrementan al 1,65% en el caso de la gestión y al 0,175% en la depositaría. Las menores comisiones permiten que la rentabilidad obtenida por la clase “cartera” en el año sea del 12,82%, por encima del 12,17% de la clase “estándar”.

Destaca a continuación el fondo Rural Tecnológico Renta Variable, con una revalorización del 11,66%. Su referencia es el Nasdaq 100, con lo que más del 80% del fondo está invertido en EEUU. Se centra encompañías que exploten las nuevas tecnologías, tanto del sector de telecomunicaciones, internet, biotecnología o farmacia. Las principales posiciones son Apple y Alphabet.

El fondo de Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital, es un mixto flexible, lo que le permite invertir tanto en renta variable, como en renta fija o fondos de inversión. La principal posición del fondo es el efectivo a través del Renta 4 Monetario FI de la misma gestora (aproximadamente el 8% de la cartera) le siguen en importancia las acciones de Amazon y Microsoft. En el año obtiene una rentabilidad del 11,48%.

 

El turismo global es un factor de rentabilidad en los fondos de inversión en 2018

 

En la siguiente posición se encuentran dos de las clases del fondo 300 Placer Worldwide de GVC Gaesco. El fondo invierte en empresas relacionadas con el turismo global, con lo que principalmente corresponden al sector de ocio y turismo. El índice de referencia es el Stoxx Global 1800 Travel&LeisureindexUsd. Las dos posiciones principales son Booking Holdings y Dufry AG. Las diferencias entre las clases se deben una vez más a la inversión mínima, que es de 1.000.000 EUR en la clase I, que soporta una comisión de gestión máxima anual del 0,75%. Mientras que la clase P, necesita de aportaciones de 500.000 EUR con una comisión de gestión máxima anual del 1,50%, con gastos corrientes del 1,62%. Pero la diferencia de rentabilidad entre las clases no se debe en esta ocasión a las comisiones sino a la reestructuración entre clases que ha discontinuado rentabilidades. La clase Aobtiene una rentabilidad del 9,03% en el año.

 

En España la apuesta por pequeña y media capitalización sigue obteniendo buenos resultados y se nota en los fondos de inversión más rentables 2018

 

El fondo Valentum que iniciaban en febrero de 2014 Jesús Domínguez y Luis de Blas, sigue posicionado en los puestos de cabeza con una gestión con enfoque Value; incluye renta variable principalmente europea de cualquier capitalización. Las principales posiciones son Global Dominion Acess y Flow Traders, y la rentabilidad los tres últimos años anualizada es del 14,04%, 9,5% en la primera mitad de 2018.

Banco Mediolanum sitúa en sus posiciones de cabeza el fondo Small &MidCaps España, centrado en empresas españolas de pequeña y media capitalización. Obtiene una rentabilidad del 9,28%. Las dos referencias para el fondo son el Ibex Pequeña Capitalización e Ibex Mediana Capitalización. Las dos posiciones principales son Fomento de Construcciones y Contratas y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.

Y en la décima posición encontramos el fondo Gesconsult Renta Variable B, que se creó en abril de 2016. El índice de referencia se construye ponderando el índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) (con un peso del 85%) y del índice portugués PSI 20Total Return (15%). Las principales posiciones del fondo son CIE Automotive y Global Dominion Access.

 

Tecnología en EEUU, empresas de pequeña capitalización en España y turismo global lideran las rentabilidades de los fondos de inversión en 2018

 

En resumen, un inicio de año marcado por las apuestas ganadoras en el sector tecnológico, principalmente en EEUU. Mientras en España el índice que mide la evolución de las pequeñas empresas crecía a dos dígitos. También el turismo global ha sido uno de los factores diferenciadores para los mejores fondos de inversión en la primera mitad del año.

 

Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

Algunos de los lectores pensarán que sería tan fácil cómo invertir en los mejores fondos de este año para obtener una rentabilidad futura también por encima de la media. Desgraciadamente en la mayoría de los casos rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y pocos gestores son consistentes a lo largo de los años. Eso sí, lo que consiguen batir a los índices más de diez años logran ser inmensamente ricos y famosos, tenemos los casos bien conocidos de Peter Lynch o Warren Buffet.

Si nos preguntamos que hicieron los fondos tops de la primera parte de 2018 en los últimos tres años no encontraríamos con que tres de ellos ni siquiera existían. Y sólo dos seguirán ocupando posiciones de cabeza, Caixabank Comunicaciones con una rentabilidad anualizada del 15,97% a tres años ha hecho felices a muchos participes pacientes que han mantenido el fondo. Mientras Valentum lograba un 14,88% anualizado los tres años, situándose en la posición séptima del ranking en este periodo.

 

Las carteras de fondos de inversión. ¿Lo has valorado?

 

A la vista de estos resultados el participe puede decidir entre elegir un solo fondo de inversión y con ello apostar todas sus cartas a un ganador o diversificar entre la amplia oferta de fondos. El problema y la dificultad viene, por una parte, por la gran cantidad de fondos que existen y su selección y, por otra parte, porque para maximizar tu retabilidad deberías ir balanceándolos a lo largo del tiempo y Seleccionando una cartera entre los mejores.

Ahora bien, desde Finanbest te proponemos que evalúes la posibilidad de invertir en una Cartera de Fondos de Inversión diversificada y optimizada mediante Inteligencia artificial para maximizar  la  Rentabilidad de cada inversor de forma personalizada.

Además, la Plataforma de forma automática ira reajustando los fondos que contienen cada Cartera a lo largo del tiempo para maximizar a largo plazo cada inversión.

Y, todo ello, sin coste fiscal.  Animate y míralo aqui

Categoría: Actualidad Financiera

2 respuestas a “Fondos de Inversión más rentables 2018”

  1. Boro dice:

    Sí quisiera hacer alguna inversión cómo lo podría hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved