¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Finanbest y Leopoldo Abadía: lo normal es extraordinario

María Belandia | octubre 7, 2019 | 0

Hace 25 años, Los Álvarez tuvieron a la pequeña Paula. Como cualquier padre quiere lo mejor para su hijo, decidieron comenzar a ahorrar para que en el futuro Paula pudiese disponer de un dinero. Ahorrar es, en definitiva, la mejor forma de asegurar económicamente nuestro futuro a largo plazo. 

El proceso es más que sencillo: llegar al banco y abrir la típica libreta de ahorros para su hija no les llevó más de 10 minutos. En su banco de confianza, en el de toda la vida. 

Al acabar la carrera, sus padres decidieron que era el momento de darle a Paula su dinero, bien para un postgrado, para la entrada de una casa o , por qué no, un viaje tras los duros estudios. 

Sin embargo, lo que no pensaron los Álvarez hace 25 años fue en cosas en las que muchas veces no nos paramos a pensar: la inflación, si el producto en el que estaban invirtiendo estaba o no adecuado a su nivel de riesgo, o las comisiones que cobraba su banco por la gestión de los ahorros de su hija. Por eso, al llegar a la ventanilla y pedir el cobro de sus ahorros, Paula Álvarez y sus padres se encontraron con mucho menos dinero del que habrían deseado. 

¿Por qué el esfuerzo de ahorrar deriva en una decepción así? ¿No debería ser normal obtener una rentabilidad justa gracias a un asesoramiento eficiente y comisiones que no se coman tus ahorros? ¿No debería el banco haber sido honesto y avisar a los Álvarez de que sus ahorros estaban mermando por no estar invirtiendo en el producto adecuado? 

Esta historia real de uno de los miembros de nuestro equipo fue la inspiración que dio origen a nuestra campaña “Lo normal”. El punto de origen fue preguntarnos cuáles son nuestros valores, lo que nosotros suponemos que debería ser normal en las finanzas y qué nos diferencia de los demás. 

 

¿Qué es lo normal en el momento de ahorrar e invertir?

Finanbest es un roboadvisor que nace con un objetivo claro: aunar la gestión pasiva y la gestión activa para llevar esta filosofía de inversión a todo el mundo. Y cuando decimos a todo el mundo, nos referimos a cualquier persona que quiera ahorrar, con las cosas claras y sin letra pequeña. Nuestro equipo trabaja diariamente para ofrecer las mejores carteras de inversión para ponerlas a disposición de todos los ahorradores, bajando las comisiones hasta un 80% en comparación con las entidades tradicionales para así conseguir mayor rentabilidad. Como diría nuestro CEO: lo normal. 

Porque lo normal es que puedas invertir en las mismas carteras de fondos de inversión tengas 3.000 euros o 100.000, sin discriminación, aquí no hay clientes de segunda. Lo normal es no pagar comisiones excesivas a tu banco. Lo normal es que tus ahorros se inviertan de manera libre e independiente, sin conflictos de interés. Lo normal es que puedas confiar en quien cuida de tus ahorros, de manera segura y transparente.Lo normal, en definitiva, es que te sientas cómodo y que sientas que tu dinero está en buenas manos. 

Y para acompañarnos en esta campaña recibimos el apoyo del conferenciante, economista y autor de “La Crisis Ninja”, Leopoldo Abadía, que nos prestará su imagen como embajador. 

 

Finanbest

 

Sobre Leopoldo Abadía

 

Leopoldo Abadía es un reconocido profesor universitario, conferenciante y escritor de temas económicos. La carrera de Abadía tuvo un salto gracias a sus publicaciones en su sitio web entorno a la recesión de 2008 en las que se explicaba la crisis de las hipotecas sub prime de manera fácil y directa. Sus artículos tuvieron gran popularidad y lo llevaron a publicar el libro “La crisis ninja y otros misterios de la economía actual”, considerada la mejor explicación en español de la gran crisis de las hipotecas. Fue el libro de no ficción más vendido del año y le dio una popularidad sin precedentes consiguiendo que la economía se convirtiera en un asunto “común” para no expertos. Esto le permitió aparecer en numerosos programas televisivos y a colaborar en varios medios de comunicación y ser un referente en temas económicos y financieros de España.

Puedes visitar su página web en www.leopoldoabadia.com

 

Invierte con Finanbest

En Finanbest, contamos con carteras de fondos de inversión y planes de pensiones para poner tu dinero a trabajar de una manera sencilla, transparente, independiente y con más rentabilidad gracias a menos comisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *