¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Tienes preguntas?

Conceptos

Preguntas frecuentes

Los planes de pensiones son instrumentos de ahorro enfocados a la jubilación, como herramienta para complementar la pensión pública. En un momento en que el Estado no puede garantizar la suficiencia de las prestaciones e incluso éstas pierden cada vez más poder adquisitivo, se perfilan como el producto idóneo para garantizar un retiro con calidad de vida.

Porque, además de ofrecer una rentabilidad sobre las aportaciones que hacen crecer tus ahorros para la jubilación, éstas ofrecen un interesante atractivo fiscal: permiten reducir la base imponible del IRPF hasta un máximo de 8.000 euros o el 30% de los rendimientos del trabajo, con carácter general. Además, se pueden realizar aportaciones adicionales de 2.500 euros si se hacen en beneficio del cónyuge, siempre que éste perciba rendimientos inferiores a 8.000 euros. Si las aportaciones se realizan en favor de una persona con discapacidad por parte de un pariente, tutor o cónyuge, el límite de reducción de la base imponible asciende a 10.000 euros.

Las aportaciones a planes de pensiones no tienen que realizarse necesariamente con una periodicidad concreta ni por una cuantía fija. El único límite afecta a la cuantía máxima anual en el total de planes que tengamos contratados: con carácter general, hasta 8.000 euros, coincidiendo con el máximo de reducción fiscal.

Se pueden realizar aportaciones adicionales de 2.500 euros si se hacen en beneficio del cónyuge, siempre que éste perciba rendimientos inferiores a 8.000 euros. Si las aportaciones se realizan en favor de una persona con discapacidad por parte de un pariente, tutor o cónyuge, el límite de reducción de la base imponible asciende a 10.000 euros.

Cualquier persona física residente en España, o titular de un plan de pensiones en otra entidad, puede contratar planes de pensiones con Finanbest.

Sí, de hecho, en muchos casos se contratan planes con diferente riesgo, estratégicamente, para diversificar la inversión.

Ninguno. Es posible traspasar los derechos consolidados de uno a otro plan, en la misma o diferentes compañías, siempre que se desee y sin ningún coste económico ni penalización fiscal. Incluso es posible trasladar un plan de pensiones de empleo a uno individual si el partícipe no ha realizado aportaciones al término del año natural.

En cualquier caso, al llegar el momento de la jubilación, así como en caso de invalidez y fallecimiento (los herederos). Existen también los supuestos especiales de enfermedad grave y paro de larga duración, y a partir de 2025 comenzarán a poder recuperarse todas las aportaciones con al menos diez años de antigüedad.

Los derechos consolidados pueden rescatarse al completo en un solo pago (en forma de capital), fraccionado periódicamente (en forma de renta), o puede escogerse un método mixto.

Dos son las principales diferencias sobre el resto de productos del mercado:

  • El expertise que caracteriza a las entidades encargadas de su gestión y comercialización: PSN cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de fondos de pensiones, y sus planes cuentan con interesantes rentabilidades acumuladas, ocupando puestos destacados en los rankings de entidades de calificación independientes como Morningstar. Por su parte, Finanbest ofrece asesoramiento profesionalizado basado en la tecnología más puntera (algoritmo Black Litterman) y una probada estrategia de Asset Allocation(distribución de activos), que invierte en activos que generan carteras de inversión muy eficientes.
  • La cuidadosa selección de productos de las gestoras líderes mundiales en base a rentabilidad histórica y bajos costes permite que nuestros planes cuenten con vocación de obtener excelentes rentabilidades para el ahorro a medio y largo plazo.

Sí, solo debes seleccionar la operación de traspaso en el proceso de alta dándonos los datos de tu Plan de Pensiones actual. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones, sin ningún coste para ti.

Un Fondo de Pensiones necesita:

  • Una Entidad Gestora de Fondos de Pensiones (E.G.F.P.), que en nuestro caso es PSN, que se encarga de la operativa (suscripciones, reembolsos, traspasos etc.) del fondo y de su gestión en base a nuestro asesoramiento.
  • Una Entidad Depositaria de Fondos de Pensiones cuya función básica es la custodia y depósito de los valores mobiliarios integrados en el Fondo, que para los Planes de Pensiones Finanbest es Banco Santander.

Plan Prudente Renta Fija Mixta

Comisión de gestión (PSN y Finanbest) 0,92%
Comisión de depositaría (B. Santander) 0,05%
Comisión media de gestión de fondos 0,33%

 

Plan Decidido Bolsa Global

Comisión de gestión (PSN y Finanbest) 1,00%
Comisión de depositaría (B. Santander) 0,05%
Comisión media de gestión de fondos 0,17%
IVA incluido

La rentabilidad esperada se calcula en base a datos de rentabilidades históricas, consensos de mercado y en las estimaciones de nuestro Comité de Inversiones experto y es diferente para cada mercado donde están invertidos nuestros Planes. Esta rentabilidad se revisa periódicamente para realizar ajustes, en su caso, de las inversiones.

La volatilidad es una medida financiera que refleja el nivel de riesgo del plan, es decir la magnitud media de los movimientos diarios del plan (pérdidas y ganancias). Estadísticamente se trata de la desviación estándar de dichos cambios,

Es importante ser consciente que estas cifras son estimaciones y que las rentabilidades reales futuras podrán diferir de nuestros valores esperados.

Puedes llevarte los Planes de Pensiones Finanbest a otra entidad cuando tu consideres y sin ningún coste.

Si, se auditan por la firma de servicios profesionales más grande del mundo, PwC.

Finanbest 2019 ® | All rights reserved