¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Tienes preguntas?

Conceptos

Preguntas frecuentes

Existen miles de fondos de inversión, con objetivos y niveles de riesgo distintos. El principal criterio para distinguir unos de otros es la política de inversión, que determina el objetivo perseguido por el gestor del fondo, el tipo de activos en los que se va a invertir el patrimonio del fondo, y por tanto, el nivel de riesgo que asumen los partícipes.

Si usted quiere invertir en un fondo, debe conocer lo primero su perfil de inversor. Es decir, los objetivos que tiene, su situación económica, el plazo al que quiere invertir y el nivel de riesgo que puede y quiere asumir.

También debe tener en cuenta las distintas comisiones, que varían mucho entre unos fondos y otros. La rentabilidad pasada del fondo también es un factor a considerar, pero recuerde siempre que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

El mejor lugar para elegir un fondo es obviamente donde le ofrezcan la mayor oferta, a poder ser de varias gestoras, con las menores comisiones.

 El nivel de riesgo de un fondo dependerá de los mercados en los que invierte. Si la evolución de los mercados no es la esperada, es posible registrar pérdidas.

Los fondos de inversión sin embargo están diseñados para atemperar los riesgos de los mercados, mediante la diversificación. Otro riesgo atemperado es que los fondos están fuera del balance de las entidades. Si cae la entidad financiera dueña de la gestora o la propia gestora, la CNMV nombra una nueva gestora que se encargue de estos fondos. Los fondos son siempre del partícipe, la gestora sólo gestiona.

Hay diferentes tipos de fondos según el tipo de activos en los que invierten (política de inversión). Entre otros, existen:

■ Fondos monetarios: Invierten en valores a corto plazo y no incluyen ni renta variable ni productos en divisas.

■ Renta fija: invierten en emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas (Bonos y Obligaciones, Pagarés…). Pueden ser en euros o en divisas.

■ Renta variable: La mayoría de su cartera son acciones (renta variable). Pueden ser en euros o en divisas.

■ Renta mixta: Según la proporción que tengan en renta fija y variable son de “renta fija mixta” o de “renta variable mixta”. Pueden tener sólo activos en euros o también divisas.

■ Garantizados: Aseguran una cierta rentabilidad en una fecha futura determinada, fuera de la cual la garantía no es aplicable.

Además de la política de inversión, deben informarle de las comisiones que van a cobrarle por la gestión, depósito, suscripción y reembolso.

Un fondo de inversión agrupa las aportaciones de una multitud de inversores y las invierte de forma conjunta en activos financieros de acuerdo con una estrategia preestablecida (política de inversión). El resultado de la inversión (positivo o negativo) vendrá determinado por la evolución del valor de estos activos. La rentabilidad de cada inversor está determinada por el resultado colectivo y es proporcional a su participación individual.

Los fondos de inversión ofrecen muchas ventajas al inversor particular:

  • Acceso a cualquier mercado: Al invertir de forma colectiva, un fondo le permite el acceso a mercados e instrumentos que, en muchos casos, no están a su alcance.
  • Gestión profesional: hay un experto en mercados gestionando su dinero.
  • Menor coste: la inversión colectiva aprovecha las economías de escala, incurriendo en menos costes por operación en los mercados.
  • Diversificación de las inversiones: los fondos de inversión, con independencia de cuál sea su política de inversión tienen siempre la obligación de diversificar.
  • Fiscalidad: los traspasos entre fondos están exentos de pagar impuestos.
  • Si, se auditan por la firma de servicios profesionales más grande del mundo, PwC.

    Puedes llevarte los Planes de Pensiones Finanbest a otra entidad cuando tu consideres y sin ningún coste.

    La rentabilidad esperada se calcula en base a datos de rentabilidades históricas, consensos de mercado y en las estimaciones de nuestro Comité de Inversiones experto y es diferente para cada mercado donde están invertidos nuestros Planes. Esta rentabilidad se revisa periódicamente para realizar ajustes, en su caso, de las inversiones.

    La volatilidad es una medida financiera que refleja el nivel de riesgo del plan, es decir la magnitud media de los movimientos diarios del plan (pérdidas y ganancias). Estadísticamente se trata de la desviación estándar de dichos cambios,

    Es importante ser consciente que estas cifras son estimaciones y que las rentabilidades reales futuras podrán diferir de nuestros valores esperados.

    • Comisión de gestión del plan Eficiente Renta Fija Mixta: 0.92% (anual), desglosado en

    PSN (gestión): 0.50% y Finanbest: asesoramiento y comercialización: 0.21% + 0.21% = 0.42%

    • Comisión de gestión del plan Eficiente Bolsa Global: 1.00% (anual), desglosado en

    PSN (gestión): 0.50% y Finanbest: asesoramiento y comercialización: 0.25% + 0.25% = 0.50%

    • En ambos casos, comisión de depositaria Santander: 0.05%

    Un Fondo de Pensiones necesita una Entidad Gestora de Fondos de Pensiones (E.G.F.P.), que en nuestro caso es PSN, que se encarga de la operativa (suscripciones, reembolsos, traspasos…) del fondo y de su gestión en base a nuestro asesoramiento. Además, los Fondos de Pensiones necesitan una Entidad Depositaria de Fondos de Pensiones cuya función básica es la custodia y depósito de los valores mobiliarios integrados en el Fondo, que para los Planes Eficientes Finanbest es Banco Santander.

    Sí, solo debes seleccionar la operación de traspaso en el proceso de alta dándonos los datos de tu Plan de Pensiones actual. Nosotros nos encargamos de todas las gestiones, sin ningún coste para ti.

    Dos son las principales diferencias sobre el resto de productos del mercado.  Por una parte, el expertise que caracteriza a las entidades encargadas de su gestión y comercialización. PSN cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de fondos de pensiones, y sus planes cuentan con interesantes rentabilidades acumuladas, ocupando puestos destacados en los rankings de entidades de calificación independientes como Morningstar. Por su parte, Finanbest ofrece asesoramiento profesionalizado basado en la tecnología más puntera (algoritmo Black Litterman) y una probada estrategia de Asset Allocation (distribución de activos), que invierte en activos que generan carteras de inversión muy eficientes.

    Por otra parte, la cuidadosa selección para estos Planes de Pensiones de productos de las gestoras líderes mundiales en base a rentabilidad histórica y bajos costes permite que cuenten con vocación de obtener excelentes rentabilidades para el ahorro a medio y largo plazo.

    Los derechos consolidados pueden rescatarse al completo en un solo pago (en forma de capital), fraccionado periódicamente (en forma de renta), o puede escogerse un método mixto.

    En cualquier caso, al llegar el momento de la jubilación, así como en caso de invalidez y fallecimiento (los herederos). Existen también los supuestos especiales de enfermedad grave y paro de larga duración, y a partir de 2025 comenzarán a poder recuperarse todas las aportaciones con al menos diez años de antigüedad.

    Ninguno. Es posible traspasar los derechos consolidados de uno a otro plan, en la misma o diferentes compañías, siempre que se desee y sin ningún coste económico ni penalización fiscal. Incluso es posible trasladar un plan de pensiones de empleo a uno individual si el partícipe no ha realizado aportaciones al término del año natural.

    Sí, de hecho, en muchos casos se contratan planes con diferente riesgo, estratégicamente, para diversificar la inversión.

    Cualquier persona física residente en España, o titular de un plan de pensiones en otra entidad, puede contratar una cartera de planes de pensiones individuales con Finanbest.

    Se pueden realizar aportaciones adicionales de 2.500 euros si se hacen en beneficio del cónyuge, siempre que éste perciba rendimientos inferiores a 8.000 euros. Si las aportaciones se realizan en favor de una persona con discapacidad por parte de un pariente, tutor o cónyuge, el límite de reducción de la base imponible asciende a 10.000 euros.

    Las aportaciones a planes de pensiones no tienen que realizarse necesariamente con una periodicidad concreta ni por una cuantía fija. El único límite afecta a la cuantía máxima anual en el total de planes que tengamos contratados: con carácter general, hasta 8.000 euros, coincidiendo con el máximo de reducción fiscal.

    Porque, además de ofrecer una rentabilidad sobre las aportaciones que hacen crecer tus ahorros para la jubilación, éstas ofrecen un interesante atractivo fiscal: permiten reducir la base imponible del IRPF hasta un máximo de 8.000 euros o el 30% de los rendimientos del trabajo, con carácter general. Además, se pueden realizar aportaciones adicionales de 2.500 euros si se hacen en beneficio del cónyuge, siempre que éste perciba rendimientos inferiores a 8.000 euros. Si las aportaciones se realizan en favor de una persona con discapacidad por parte de un pariente, tutor o cónyuge, el límite de reducción de la base imponible asciende a 10.000 euros.

    Los planes de pensiones son instrumentos de ahorro enfocados a la jubilación, como herramienta para complementar la pensión pública. En un momento en que el Estado no puede garantizar la suficiencia de las prestaciones e incluso éstas pierden cada vez más poder adquisitivo, se perfilan como el producto idóneo para garantizar un retiro con calidad de vida.

    Los fondos de inversión se incluyen en el IRPF dentro de las rentas del ahorro y más concretamente entre las ganancias y pérdidas patrimoniales. Sin embargo, es muy importante señalar que los fondos cuentan con un importante beneficio fiscal, ya que los traspasos entre fondos están exentos (es decir, si mueves tu inversión desde un fondo a otro, no tienes que pagar impuestos por las ganancias obtenidas hasta la fecha) y sólo se tributa cuando se realiza el reembolso del fondo (se vende).

    Los tipos impositivos aplicables a la plusvalía van por tramos y son los siguientes:

    Para las aportaciones adicionales de efectivo por transferencia bancaria, procederemos a invertirlo cuando suponga al menos 0,5 puntos porcentuales del valor total de tu cartera, y además podamos realizar una suscripción de mínimo 100€ en un fondo. Pese a eso, las aportaciones adicionales no tienen mínimo, es decir, puedes aportar la cantidad que quieras.

    Por ejemplo, alguien que tiene una inversión en Finanbest de 3.000 € y, por tanto 30 € en liquidez, realiza una aportación de 50 €. Pasaría a tener el 2,62% del valor de su cartera en liquidez, por lo que superaría el 1,5% de liquidez en cartera, pero no se podría realizar ninguna suscripción de más de 100€, por tanto, ese dinero quedaría en liquidez hasta poder hacer dicha suscripción.

    Sí, se puede abrir una cuenta con cotitularidad. Únicamente debe marcar la casilla correspondiente en la página de registro.

    Muy simple, abrir una cuenta con Finanbest no tiene ningún coste.

    Como sabes, en Internet hay toneladas de información sobre cualquier tema que busques y la que encuentres sobre inversión verás que apoya de manera mayoritaria la forma de invertir que te proponemos. En todo caso, el mejor lugar para encontrar información para la protección del inversor es la CNMV (www.cnmv.es). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos (entre ellos, Finanbest) y es dependiente del Ministerio de Economía. En la web de la CNMV podrás encontrar, entre otra mucha información que te interesa:

    • Tus derechos como inversor: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/Guia_mifid.pdf

    • Perfil inversor: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/perfil_inversor_w.pdf

    • Los fondos de inversión: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_FI.pdf

    • Las empresas de inversión en España: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_empresasinversion.pdf

    Puedes contactar con nosotros para cualquier duda o dificultad a través de nuestro correo electrónico teayudamos@finanbest.com, o a través del chat online de nuestra web. También llamándonos al 91 428 73 93 de lunes a viernes de 9.00 am a 19.00 pm o dejándonos tu teléfono para que te llamemos nosotros. Y por supuesto, estás invitado a pasar por nuestras oficinas en Plaza de Castilla 3, 6º C2, cuando quieras (por favor, avísanos antes para asegurar que estemos disponibles).

    Nada. Cerrar tu cuenta con Finanbest no tiene ningún coste, y lo puedes hacer en cualquier momento. Únicamente te cobraremos las comisiones devengadas hasta el momento en el que solicites el reembolso.

    También puedes desinvertir en Finanbest con un traspaso de fondos de salida que tampoco tendría ningún coste.

     

     

    Finanbest deduce las comisiones de gestión al final del trimestre y por un importe igual a la suma de la comisión acumulada cada día de dicho trimestre. Cada día del trimestre acumulas una comisión igual a, tu tasa anual/365 x el importe de tu cartera a cierre de día. Por ejemplo, para una cuenta de 20.000 € , aplicaríamos las siguientes comisiones de gestión – por sencillez, supondremos que el valor de tu cartera a cierre de día es de 20.000€ durante todos los días del trimestre:

    Comisión de gestión diaria: 20.000 €* 0,39% *1/365 =0,21 € al día.

    Número de días en el trimestre = supongamos que es un trimestre con 90 días.

    Comisión de gestión cargada a final de trimestre = 0,21*90 = 19,20 €.

    Con Finanbest consigues ahorrar cerca de un 70% en comisiones comparado con las comisiones medias de las entidades financieras en España. Las comisiones que se cobran son muy claras, solo una por cada entidad participante, y se cobran trimestralmente.

    Comisión anual de gestión de tu cartera de Finanbest: 0,32% + IVA del importe medio de tu cartera en el periodo. Con Finanbest consigues un ahorro de más del 50% si lo comparas con la comisión media de gestión de las bancas privadas españolas.

    Comisión anual de custodia y depositaría de BNP Paribas Suc. en España: 0,12% + IVA (sin mínimos) del importe medio de tu cartera en el periodo. Es la comisión por mantener tu cuenta de efectivo y tu cuenta de valores. Si tienes más de un millón de euros pasa a ser de 0,06%+IVA.

    Las gestoras también cobran una comisión por la gestión de los fondos que componen tu cartera (TER: Total Expense Ratio). Pero estas comisiones no se te cargan en la cuenta ya que las gestoras las deducen directamente de la rentabilidad de los fondos. En Finanbest hemos negociado que las gestoras te apliquen las mejores condiciones existentes (comisiones de clase institucional, las más bajas del mercado): el TER medio de nuestras seis carteras es del 0.35%, muy por debajo de la media del sector.

    Puedes cerrar tu cuenta con Finanbest en cualquier momento. Te explicamos, a continuación, cómo hacerlo.

    Solo tienes que enviarnos un correo a admin@finanbest.com (por tu seguridad, este email tiene que ser desde la dirección de email con la que te registraste) adjuntando en el mismo una foto de tu DNI por la dos caras e indicando la cantidad que quieres reembolsar. Una vez que recibamos esta información, procederemos a realizar el reembolso de tu cartera Finanbest y a transferir el efectivo a la cuenta corriente que nos hayas indicado en un documento que te haremos llegar para que lo firmes.

    En caso de realizar un reembolso parcial de tu cartera deberás asegurarte que el saldo resultante de la misma sea superior a 3.000 € que es la cantidad mínima que gestionamos desde Finanbest.

    En caso de ser una cantidad inferior te sugeriremos la retirada total de tus fondos.

    La gestión del cierre de cuentas no tiene ningún coste y solamente se te cobrará 1€ por la ejecución de la transferencia de efectivo.
    El tiempo que transcurre entre el día en que recibimos tu orden de cancelación y el día en que recibirías la transferencia a tu cuenta destino es de entre 5 y 7 días laborales.

    Una vez hayas realizado la aportación inicial de efectivo podrás realizar tantas aportaciones adicionales como quieras mediante una transferencia puntual de efectivo a la cuenta de BNP Paribas y/o mediante transferencias periódicas.

    Por cumplimiento normativo, la cuenta desde las que se realicen las transferencias debe tener como titular al titular de la cuenta Finanbest.

    No existe una cantidad mínima para la aportación adicional. Finanbest se adapta a tu ritmo de ahorro.

    Desde Finanbest nos aseguramos que haya una pequeña cantidad de efectivo –menos del 1% de la cartera- en tu cuenta de efectivo de BNP Paribas Suc. en España para cubrir las comisiones de custodia y gestión.

    Normalmente, mediante el traspaso de efectivo, se tardan 2 días laborales en recibir en nuestro banco custodio las transferencias de efectivo desde tu banco, 1 día laboral en generar nuestra orden de compra de fondos y 5 días laborales para que la suscripción se haga efectiva. En total, 8 días laborales, aproximadamente.

    Si lo que deseas es realizar un traspaso de tus fondos desde tu entidad origen a tu cartera Finanbest, los tiempos son algo superiores. Típicamente entre 3 y 4 semanas.

    De momento, cada cliente puede tener únicamente una cartera en Finanbest. Sin embargo, estamos trabajando para que próximamente puedas contar con más de una cartera si lo deseas.

    También puedes empezar a operar con Finanbest mediante un traspaso de fondos de otras entidades a la cuenta de valores que has abierto en BNP Paribas Suc. en España, en donde los reinvertiremos en los fondos que componen tu cartera optimizada de Finanbest. Este traspaso no tiene ningún impacto fiscal ni impuestos sobre plusvalías. Podrás ordenar el traspaso desde tu área privada como cliente de Finanbest y nosotros nos encargaremos del resto.

    Si tienes cualquier duda contáctanos enviándonos un mail a teayudamos@finanbest.com o llamándonos al telf: 91 428 73 93

    Simplemente tienes que hacer una transferencia de efectivo de una cuenta a tu nombre en otra entidad a tu nueva cuenta en BNP Paribas Suc. en España. La aportación inicial mínima deberá ser de 3.000 Eur. y las transferencias deberán realizarse desde entidades financieras con sede en la Unión Europea. En caso de no ser así, realizaremos la devolución de la cantidad aportada.

    Una vez que la transferencia se haya hecho efectiva mandaremos una orden de compra de los fondos de tu cartera de inversión. Típicamente, los tiempos son: 2 días laborales en recibir tu transferencias de efectivo, 1 día laboral en generar nuestra orden de compra de fondos y 5 días laborales para que la compra se haga efectiva. En total, 8 días laborales aproximadamente.

    El importe mínimo para abrirte una cuenta en Finanbest es de 3,000€ a partir de los cuales tendrás acceso a una cartera a tu medida, diversificada, con costes mínimos y cuya evolución podrás seguir completamente online.

    Si en algún momento retirases fondos de tu cartera quedando una inversión total por debajo de 3,000€ te propondremos hacer una retirada total de los mismos.

    Desde Finanbest gestionamos también cuentas para personas jurídicas. El proceso es muy similar al de un particular: primero completas el cuestionario para ver las ventajas de la cartera de inversiones que te ofrecemos y después nos debes contactar para que te gestionemos nosotros personalmente el alta de tus cuentas en BNP Paribas Suc. en España.

    Te lo ponemos muy fácil. Solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

    • Realiza el test de nuestra web y rellena los datos de registro para generar tus cuentas en nuestro banco custodio BNP Paribas, Suc. España.

    • Podrás ver tus contratos y firmarlos digitalmente con un código SMS que enviaremos a tu teléfono móvil. Todo 100% online.

    Con esto, ya podrás comenzar a invertir con Finanbest y seguir tu inversión desde tu área privada.

    El coste de la apertura de estas cuentas es de cero euros.

    Nadie conoce mejor que tú mismo tu situación, tus planes, tus objetivos y tus necesidades. Como regla general, deberías tener dinero en liquidez (en cuenta corriente o similar) al menos para 6 meses de gastos corrientes, para posibles imprevistos. El dinero restante, lo mejor es tenerlo (bien) invertido, a los plazos similares a cuando preveas que lo vas a necesitar, esto es, tus objetivos o necesidades de gasto futuras.

    Finanbest es una empresa completamente independiente, que pertenece a sus socios, profesionales individuales con amplia experiencia y que han invertido su patrimonio para poner en marcha Finanbest.

    Nuestra oferta no depende de ningún acuerdo de comercialización con entidades financieras, ni otras agencias, ni proveedores de fondos. Así, evitamos los conflictos de interés que van siempre en detrimento del inversor individual y que son habituales en otras entidades. Por todo ello, podemos elegir los mejores fondos para ti con total libertad.

    En Finanbest, la seguridad es nuestra máxima prioridad.

    Finanbest es una Agencia de Valores aprobada y supervisada por la CNMV y adscrita al Fondo de Garantía de Valores FOGAIN (www.fogain.com), cuya cobertura máxima es de 100.000 euros por titular para el improbable caso de que caigamos en concurso de acreedores o declaración de insolvencia administrativa. Las Agencias de Valores tienen importantes requisitos de control y auditoría marcados por la legislación.

    Finanbest solo gestiona, tu dinero y tus valores se encuentran depositados y custodiados en BNP Paribas Suc. en España, el segundo banco más grande de Europa y de los de mayor solvencia (ratio de solvencia de 11%). BNP Paribas Suc. en España se encuentra adscrito al Fondo de Garantía francés que protege, a cada cliente particular a nivel europeo, con hasta 100.000 euros por cuenta de efectivo y hasta 70.000 euros por cuenta de valores. En todo caso, los fondos de inversión están a tu nombre, fuera del balance del banco y en caso de insolvencia de BNP Paribas Suc. en España, simplemente se traspasarían a un nuevo banco para continuar la gestión. Finalmente, para la operativa de compra y venta de tus fondos trabajamos con Allfunds (Grupo Banco Santander), la mayor plataforma de fondos de Europa.

    A nivel tecnológico, la web de Finanbest está protegida con los más modernos sistemas de seguridad, idénticos a los de los grandes bancos. Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), con un certificado de validación extendida, de máxima seguridad. El servidor seguro transmite la información cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para tu ordenador o smartphone y nuestro servidor. Finalmente, contarte que nuestros contratos han sido revisados para tu seguridad en el cumplimiento de la normativa vigente por el prestigioso despacho de abogados Ceca Magan, y son firmados digitalmente mediante logalty, que interviene y garantiza la seguridad jurídica en las transacciones online de las principales compañías.

    La normativa exige que tu efectivo y tus fondos de inversión estén depositados y custodiados en una entidad diferenciada. Finanbest ha elegido BNP Paribas Suc. España, uno de los mayores bancos de Europa, donde debes abrir una cuenta corriente y una cuenta de valores (no tienes que desplazarte, lo puedes hacer todo desde la página de Finanbest). Además de por su solvencia, hemos elegido a BNP Paribas Suc. en España por ser uno de los bancos más avanzados del mundo tecnológicamente y así poder ofrecerte el mejor servicio posible. En todo caso, a través de la banca electrónica de Finanbest tendrás acceso a toda la información sobre tus cuentas 24 horas 7 días a la semana, estés donde estés.

    Las carteras están diseñadas para adaptarse a tus objetivos y tu perfil asegurándonos todos los días de que estén correctamente ajustadas. Ajustamos las carteras en el caso de que tus circunstancias -o las del mercado- cambien de manera relevante.

    Las carteras tienen unos procesos de alarmas y reajustes automáticos, con los que se mantienen las proporciones de cada activo en tu cartera que han variado como consecuencia de la evolución de los mercados, asegurando que el perfil de riesgo y rentabilidad de tu cartera se mantiene dentro de los parámetros definidos con independencia de la evolución de los mercados. Además, Finanbest cuenta con un Director de Inversiones y un Comité de Inversiones, que realizan un seguimiento de las carteras y de la evolución de los mercados financieros, para proponer cambios y ajustes estratégicos de las carteras siempre que lo consideren necesario.

    Para la definición inicial de estas carteras se ha realizado un estudio de varios meses por un equipo compuesto por los mayores expertos en el sector, provenientes de bancos internacionales, entidades de banca privada, profesores de finanzas y la consultora líder en España en finanzas y economía, con 30 años de experiencia.

    Para realizar la distribución se han seguido los principios de la Teoría Moderna de Carteras (MPT) con profundos análisis matemáticos, estadísticos y financieros de modo que las carteras propuestas sean eficientes (óptimas) en términos de riesgo y rentabilidad. Finanbest aplica un esquema evolucionado de optimización basado en el Modelo de Black Litterman.

    Finanbest cuenta además con un Director de Inversiones que monitoriza diariamente las carteras y un Comité de Inversiones formado por expertos economistas de reconocido prestigio, que se reúne mensualmente y siempre que la situación de los mercados lo exija para realizar un seguimiento de las carteras y modificarlas si es necesario.

    Tu perfil de riesgo se define a través del test de idoneidad que completas antes de que te propongamos tu cartera de inversión y nos marca tu capacidad de asumir riesgos y tu tolerancia a asumirlos.

    La capacidad de asumir riesgos se evalúa de forma cuantitativa en función del patrimonio actual, de las rentas que tienes, de la estabilidad de estas rentas, de los costes necesarios para sufragar los gastos corrientes, así como de la edad y de las necesidades de liquidez en el medio plazo.

    La tolerancia a tomar riesgos se evalúa en función de un conjunto de preguntas necesariamente subjetivas en las que se establece tu actitud ante diferentes situaciones. También se evalúa tu experiencia pasada con inversiones de riesgo. Si de las respuestas se detecta una falta de consistencia (fuerte aversión al riesgo en algunos casos y fuerte atracción por el riesgo en otros), entonces la valoración global de la tolerancia a tomar riesgo disminuye sensiblemente.

    En tu área privada de Finabest tendrás acceso a la información completa de tus inversiones, explicada de una manera sencilla:

    • La composición y la evolución de tu cartera.

    • El saldo y los movimientos de tu cuenta de efectivo y de valores.

    • El detalle de comisiones y gastos.

    • Una copia de los tests de idoneidad a los que hayas respondido.

    • La información fiscal necesaria para tu declaración anual de la renta.

    Es importante que sepas que tu dinero está gestionado exactamente igual que el nuestro, que también está invertido en las carteras de Finanbest.

    Para poder beneficiarte de nuestros servicios debes ser mayor de edad y residente de la UE, con residencia fiscal en España. Si no cumples con estos requerimientos puedes contactarnos a través de teayudamos@finanbest.com  y explicarnos tu situación particular para que la tengamos en cuenta en un futuro.

    El modelo de inversión de Finanbest se basa en el modelo utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada, desprovisto de sus ineficiencias, sin conflictos de intereses y accesible a todo tipo de inversores mediante la automatización de varias de sus etapas. De esta manera, es posible gestionar tus inversiones de una manera optimizada al menor coste basado en cuatro etapas:

    1) Comprensión y análisis personalizado de tus circunstancias y objetivos.

    2) Inversión diversificada en varios activos (bolsa, bonos…) y mercados (Europa, USA…), para obtener la mayor rentabilidad esperada para el nivel de riesgo que hayas definido.

    3) Inversión en cada clase de activo mediante fondos de inversión seleccionados por mayor rentabilidad y menor coste.

    4) Vigilancia 24X7 de la cartera y reajuste cuando se desvíe de lo establecido para ti o el mercado lo recomiende.

    Finanbest realiza una gestión discrecional e individualizada de carteras, que es un servicio de inversión regulado por la CNMV por el cual mediante la firma de un contrato autorizas a Finanbest a gestionar un patrimonio en tu nombre.

    Se trata de un modo de inversión reservado tradicionalmente a grandes patrimonios y habitual en banca privada que permite una gestión profesional de acuerdo a los objetivos que marques.

    La gestión se realiza mediante modelos matemáticos y estadísticos , bajo la dirección y supervisión de un Comité de Inversiones de expertos financieros.

    En cualquier caso, te informamos de todos los cambios que hacemos en tus inversiones y de cualquier otro aspecto que consideremos te pueda afectar o interesar (con los límites que tú establezcas), además de obviamente tener a tu disposición toda la información normativa que exige la CNMV.

    Finanbest 2018 ® | All rights reserved