¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

España se encuentra en el top 5 europeo de roboadvisors

María Belandia | abril 27, 2018 | 0


Con unos 100 millones de euros, España es el cuarto país europeo con más activos gestionados por roboadvisors

Hay modas pasajeras y fenómenos que irrumpen en nuestras vidas para cambiarlas y quedarse, y los roboadvisors pertenecen a este segundo grupo. A poco que seas seguidor de este blog sabrás que no nos gusta “hablar de nuestro libro” sin aportar datos. Hoy traemos un estudio muy revelador de HBW Partners.

De acuerdo con esta prestigiosa firma, los roboadvisors puros (sin ninguna intervención humana) administrarán el 1,6% de la riqueza global en 2025, mientras que los híbridos -los que se ayudan de la tecnología y la automatización en varias de las etapas de inversión- lo harán con más del 10%, o lo que es lo mismo, más de 16.000 billones de dólares.

En España, a pesar de habernos asomado tarde al fenómeno de los roboadvisors, las cifras poco a poco van demostrando la creciente confianza de los inversores en estos asesores automatizados. De hecho, ya somos el cuarto país europeo en el que los roboadvisors gestionan más activos, con unos 100 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi) de 2017.

 

En este ranking oficioso el primer puesto sería para Reino Unido, con más de 1.000 millones de euros gestionados, seguido por Alemania, con cerca de 300 millones, e Italia, con unos 200 millones. Según AT Kearney, en Estados Unidos los activos bajo gestión discrecional de los gestores automatizados en 2020 superarán los 2.000 billones de dólares. Aefi asegura que los roboadvisors alcanzarán en dos o tres años el 1% de todos los activos gestionados en España.

Como decimos, los roboadvisors son ya una realidad en Estados Unidos y Reino Unido desde hace casi una década, mientras que en nuestro país pioneros como Finanbest están dando sus primeros pasos con una creciente aceptación.

Siendo la innovación el leit motiv de todo robadvisor, Finanbest se ha propuesto ser una referencia en este apartado, siendo el primero en incorporar la firma electrónica, de modo que el 100% de los datos custodiados sean fiables, íntegros, estén securizados y no sean accesibles.

Además, nuestra firma ha lanzado recientemente la primera cartera de España que invierte exclusivamente en fondos indexados de renta variable gestionada por la tecnología de un roboadvisor. La cartera 60 de Finanbest está diseñada para adaptarse al perfil del ahorrador experto a largo plazo, que persigue altas rentabilidades al menor coste con volatilidad controlada, gracias a la diversificación.

Y es que el crecimiento de los roboadvisors no se sustenta sólo en un modelo atractivo, sino en sus resultados y rentabilidades, gracias entre otras razones a un modelo que reduce muy considerablemente las comisiones. Según otro estudio, en este caso llevado a cabo por Juniper Research, los beneficios generados por los roboadvisors pasarán de los 1.700 millones de dólares actuales a 25.000 millones en 2022.

Con roboadvisors como Finanbest consigues ahorrar cerca de un 70% en comisiones comparado con las comisiones medias de las entidades financieras en España. Y no sólo eso, ya que también se eliminan aquellas comisiones relacionadas con la apertura y cancelación. La consecuencia es mayor rentabilidad para tus ahorros con unas inversiones vigiladas las 24 horas del día de los 7 días de la semana. ¿Quién da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved