¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Eres dueño de tu dinero

David Romano | marzo 3, 2021 | 0

Con el título de este post queremos resaltar que tu dinero, es tuyo. Esto que decimos podría parecer una obviedad, de perogrullo, pero nos damos cuenta diariamente con nuestros clientes que los bancos tienen mucho poder en las decisiones financieras de los inversores, y más aún en un país tan “bancarizado” como el nuestro.

Os contamos a continuación casos reales de clientes en los que se pueden observar practicas habituales de los bancos para intentar retener a los clientes a toda costa.

 

Ocultan datos básicos para poder llevarte tu dinero:

Nos pasa muy frecuentemente, que cuando un cliente quiere traspasar sus fondos de inversión o planes de pensiones de su entidad tradicional a Finanbest, no encuentran los datos necesarios para realizar la operación. Las entidades bancarias saben que si ponen de una forma muy visible o accesible datos como el ISIN de los fondos, la cuenta de valores o el código DGS de los planes de pensiones, corren el riesgo de que un cliente pueda llevarse su dinero sin siquiera avisarles (como si tuviera que hacerlo…).

A nosotros, por nuestra forma de ser y de pensar, nos parece que esto es algo obvio: tu dinero es tuyo, y como tal, eres libre de decidir qué hacer con él, sin sentir que “estás haciendo algo malo” por llevarte tu dinero a un sitio que te lo va a gestionar mejor, con costes más bajos o sin conflictos de interés.

Para intentar ayudar a nuestros clientes en este sentido hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Flanks, para que puedas conectar con tu banco desde tu área privada de Finanbest y elegir el fondo que quieres traspasar. De esta forma, toda la información la recibiremos sin que tengas que buscarla o llamar al banco para que te la facilite.

 

Llamadas agresivas para hacer “defensa de cliente”:

Casi el 100% de clientes que traspasan fondos o planes de pensiones de su entidad tradicional a Finanbest, reciben días después una llamada de su “gestor” del banco para intentar hacer lo que se conoce como “defensa de cliente”, esto es, ofrecer todo tipo de promociones o bonificaciones para que deje ahí el dinero. Se dan casos que incluso lo llevan al lado personal, haciendo chantaje emocional: “con todos los años que hace que nos conocemos…”, “Toda tu familia tiene aquí su patrimonio…”, “Si te llevas esos fondos repercutirá directamente en mi salario…”, “Te lo pido como favor personal”.

Si un banco puede ofrecer un 3%, 4% o 5% de bonificación es porque ya te han cobrado previamente mucho más que eso, y porque después no tardarán mucho en recuperarlo si te quedas. Conocemos casos concretos en los que se le ofrece al cliente el abono inmediato de hasta miles de euros en cuenta corriente con tal de que pare el traspaso de salida.

Insistimos: El dinero es tuyo, y como tal debes tener libertad de hacer con él lo que mejor consideres.

 

Bancos

 

Transparencia

Uno de los pilares principales de Finanbest desde nuestros inicios, es la transparencia. En tu área privada tienes toda la información relativa a tu inversión y relevante: cuentas en el banco custodio, ISIN de los fondos que tienes en cartera, códigos DGS de los planes de pensiones, comisiones cobradas con sus facturas y un resumen anual del total gastos…

Aunque no es habitual que nuestros clientes se lleven su dinero a otra entidad, hemos tenido casos en los que nos enteramos que se ha marchado a posteriori, es decir, cuando ya se ha llevado su dinero. Esto es imposible en un banco tradicional, pero a nosotros nos parece lo normal y que es lo que debería suceder en todas las entidades de servicios de inversión: tu dinero es tuyo, y si encuentras alguien que consideras que puede hacer una mejor gestión de él, debes ser libre de poder llevártelo sin problemas.

Además, como queremos que cada vez más gente se beneficie de las rentabilidades excelentes que tienen nuestros diversos productos de inversión, pero sabemos que cuesta dar el paso de salir de tu banco de toda la vida, te recordamos que como cliente de Finanbest tienes en tu área privada un código que puedes enviar a tus familiares y amigos para llevaros 50€ cada uno si se hace cliente de Finanbest.

Categoría: Actualidad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *