¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Educación Financiera: Qué son los traspasos entre fondos de inversión

    María Belandia | noviembre 29, 2022 | 0

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado una serie de Guías de Educación Financiera que consideramos de gran interés. Es por esto por lo que hemos puesto en marcha una serie de posts para darles mayor difusión, dirigidos a nuestros clientes y amigos. Uno de los temas que sigue generando dudas es el traspaso de fondos de inversión entre entidades. Continuamos la serie con la guía que trata sobre “Traspasos entre fondos de inversión”.

    Traspasos entre fondos de inversión

    «Consiste en el traslado de la inversión efectuada en un fondo de inversión a otro fondo distinto. Se articula mediante la suscripción de un fondo tras el reembolso total o parcial de las participaciones de otro fondo, sin que en ningún momento el importe derivado del reembolso quede a disposición del inversor.

     

    Los traspasos no tienen efectos fiscales en IRPF para el inversor: las plusvalías no tributan (ni las minusvalías se deducen) mientras no se produzca el reembolso definitivo. Además, las participaciones suscritas conservan el valor y la fecha de adquisición de las reembolsadas.

     

    Este régimen fiscal (“de diferimiento”) se aplica a los fondos de inversión españoles y a los constituidos en otro país comunitario registrados en la CNMV (UCITS con “pasaporte comunitario”). Por el contrario, no se aplica a los fondos de inversión cotizados en España.»

     

    Descargar aquí la guía: Traspasos_entre_fondos

     

    Recibimos numerosas llamadas de clientes que quieren traspasar su plan de pensiones o fondo de inversión desde su banco a Finanbest. Les atrae normalmente la rentabilidad y los bajos costes de nuestras carteras de fondos y de nuestros planes, pero también la transparencia, agilidad y servicio que prestamos. El problema es que con demasiada frecuencia su banco habitual pone muchas trabas y/o ejercen presión para evitar que el cliente se lleve su plan de pensiones o fondo de inversión a otra entidad.

     

    Finanbest nació precisamente para ofrecer una forma de relación más transparente y diferente. Si un cliente quiere traspasar su plan de pensiones o cartera de fondos a otra entidad lo puede hacer sin problema y nuestro compromiso es que nunca utilizaremos las prácticas que utilizan los bancos para evitar los traspasos. Creemos firmemente en que el cliente debe poder hacer con total independencia y tranquilidad lo que considere mejor para su dinero.

     

    Si ya eres cliente de Finanbest, verás que en tu área privada tienes la posibilidad de traspasar de una forma muy sencilla, los fondos de inversión o planes de pensiones que tengas en otra entidad y empezar a ganar más.

    Categoría: Educación Financiera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *