¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Dónde invertir 30.000 euros? La estrategia de inversión a seguir

Asier Uribeechebarria | Junio 21, 2017 | 1

 

El hecho de invertir  30.000 euros -o cualquier cifra importante- debe ser todo menos emocional. Durante años te podías encontrar una respuesta inmediata por parte de algunos asesores, pero debemos decirte que no hay una sola respuesta a esa pregunta, ya que depende de varios factores. Antes de responder a esa pregunta es necesario conocer tus objetivos y circunstancias personales para poder recomendarte una inversión a medida. La normativa relativa a la gestión discrecional exige que se te realice un test que cumpla con una triple evaluación individualizada (tus conocimientos y experiencia, tus objetivos y tu situación financiera). Fuera del mundo de los grandes patrimonios, raramente encontrarás a una entidad financiera que realice un análisis exhaustivo de tus circunstancias personales y seguimiento de tus objetivos, algo que los roboadvisors consideramos absolutamente indispensable para invertir tu dinero de forma óptima de acuerdo a tus necesidades.

 

invertir 30.000 euros

 

Existe la posibilidad de realizar un test de idoneidad dónde responder preguntas sobre tu objetivo de inversión, qué plazo te marcas, si ya tienes experiencia en la compra de acciones o fondos de inversión, cuáles son tus ingresos anuales, qué porcentaje de tu patrimonio pretendes invertir o qué expectativas de ganancia tienes.

Sólo después de analizar detenidamente tus respuestas y tus circunstancias personales es posible conocer cuál es la inversión idónea para ti. Porque lo que está claro -y podrías tomar como respuesta a esa pregunta de dónde invertir 30.000 euros- es que, por sus ventajas de seguridad jurídica y regulatoria, capacidad de diversificación y beneficios fiscales, un instrumento óptimo para realizar tu inversión son los Fondos de Inversión. La utilización de fondos de inversión permite al inversor acceder de forma simple y a bajo coste a una diversificación que hace unas décadas era impensable.

Pero vayamos un poco más allá. A la hora de invertir 30.000 euros debes hacerlo en activos suficientemente representativos de aquellos mercados financieros que se pretenden incluir en una cartera global, con el objetivo de que proporcionen una diversificación adecuada y sean descriptivos de los mercados más grandes a nivel internacional, incluyendo tanto la renta variable como la renta fija.

En Finanbest creemos que esos 30.000 euros también los deberías invertir en activos de los que se tenga suficiente histórico, para conocer su comportamiento en episodios de expansión, euforia, desaceleración, crisis y estallidos.

Pero no te asustes, ese estudio de los activos ideales para la composición de tu cartera -atendiendo a tu perfil, a tus conocimientos y a tus objetivos- lo hace Finanbest. No es posible responder de forma genérica dónde invertir 30.000 euros, por eso te invitamos a que respondas a este test de idoneidad para conocer un estudio personalizado y decirte en cómo invertir la cantidad que estás pensando de acuerdo a tus circunstancias y objetivos de rentabilidad. La gran ventaja de esta forma de inversión, es la actualización y seguimiento de tu inversión 24 horas al día, 7 días a la semana, realizando reajustes si las condiciones del mercado así lo aconsejan o si cambian tus circunstancias personales.

Categoría: Formación financiera

Una respuesta a “¿Dónde invertir 30.000 euros? La estrategia de inversión a seguir”

  1. […] con una mayor diversificación. Si tenemos dinero disponible, podemos comprobar cómo al invertir 30000 euros mediante el uso de estos asesores se reducen drásticamente las comisiones y aumenta la […]

Finanbest 2018 ® | All rights reserved