¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Detrás de nuestro innovador modelo de inversión también hay personas

Asier Uribeechebarria | mayo 16, 2017 | 0

Si has visto recientemente la televisión y has estado atento durante la publicidad, igual has tenido la ocasión de ver el último anuncio de Carrefour. En él se ironiza sobre quién selecciona los productos como frutas, carne o pescados cuando se hace la compra on-line. Al principio sale Roboberto, un androide con sistema de selección de alimentos desarrollado por la NASA que elige de cualquier manera unas manzanas y las tira sin ningún cuidado en el carrito. Posteriormente nos dicen que nadie mejor que Carmen para hacer la compra por ti. Carmen es una empleada de Carrefour “que sabe bastante más que la NASA” pero en el anuncio aparece haciendo la compra con un cuidado e interés especial, como si fuera para ella misma.

Las empresas que nos ayudamos de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, para acercar determinados productos o servicios al consumidor o para reducir sus costes nos encontramos con la inicial desconfianza del cliente. Una desconfianza lógica ante lo desconocido y más aún en países como España donde el trato personal y cercano es básico para establecer esa relación de confianza necesaria.

Con el anuncio que se está emitiendo ahora en televisión, Carrefour quiere salvar esa desconfianza enseñándote que la selección de productos frescos como la fruta, la carne o el pescado no la realizan robots, ni se hace al azar, ni por supuesto se buscan los peores productos, sino que la elección la hace gente como tú, escogiendo los productos con el mismo mimo y cariño que tú le pondrías. Hace pocos meses pudimos leer en los medios que tres de cada cuatro pedidos on line que reciben los supermercados Carrefour incluyen estos productos frescos. Es decir, que si eres de los que siguen desconfiando, deberías saber que hay mucha gente que ya hace sus compras por Internet.

Tal es el nivel de confianza en la compra de alimentos frescos por Internet, que las grandes empresas que acaparan el sector de los supermercados se echaron a temblar cuando Amazon, con la gran capacidad y know-how que tiene a la hora de “predecir” los gustos de los clientes, anunció su intención de incluir alimentos en su oferta.

 

Automatización y personas

Y es que la inteligencia informática (por no seguir utilizando el término robot) puesta al servicio del cliente es la mejor ayuda que tú puedes tener como cliente. La utilización de la tecnología aplicando modelos matemáticos y estadísticos en beneficio del cliente es uno de los principios de las fintech. La automatización de varias etapas, con lo que ello supone de reducción de costes, nos permite a Finanbest hacer accesible a todo tipo de inversores el modelo de inversión utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada.

Pero sabemos que, como el cliente de Carrefour, tú te encuentras más tranquilo si detrás de todos esos procesos automatizados existe una persona que sabe como el que más. Por eso el modelo Finanbest combina la utilización de la más moderna plataforma automatizada de inversión con el asesoramiento de expertos economistas, ingenieros, matemáticos y académicos de reconocido prestigio y más de 30 años de experiencia.

E igual que Carrefour te presenta a Carmen, que es la que hace la compra por ti, en Finanbest tienes a Asier, a Sergio, a Laura, a Javier, a Ignacio, a otro Javier, a Michael, a María… Y es que, como dice el slogan de Carrefour, “a veces es importante saber que detrás de todo, hay personas”.

Finanbest 2019 ® | All rights reserved