¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Una fintech que te ayuda a controlar tus inversiones mientras conduces

Asier Uribeechebarria | mayo 17, 2017 | 0

Publicábamos hace unas semanas en este mismo blog una entrada en la que te comentábamos una encuesta que nos desvelaba en qué emplearía la gente el tiempo libre que le daría la posibilidad de tener un coche autónomo y no tener la necesidad de estar permanentemente atento a la carretera.

A lo mejor ves el coche autónomo como algo muy lejano. Hoy te vamos a contar un caso real de lo que una fintech puede hacer por ti y por el aprovechamiento de tu tiempo, en este caso, también en el coche. Porque una fintech no deja de ser una empresa que utiliza tecnologías de la información y la comunicación para crear u ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.

En este caso la eficacia viene del aprovechamiento de tu tiempo, porque según la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos, los conductores norteamericanos pasan más de 17.600 minutos al volante cada año, lo que equivale a siete semanas de 40 horas en la oficina.

Metamos en la coctelera otro dato: Según INRIX, una organización que proporciona información de tráfico en tiempo real en las zonas urbanas de todo el mundo, Los Ángeles encabeza la lista de metrópolis congestionadas, donde los conductores pierden 104 horas de atasco por año, seguida de Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Por increíble que te parezca, Madrid no aparece hasta el puesto 44 (40 horas) y Barcelona ocupa el puesto 64 (34 horas). ¿Te parecen pocas 40 horas al año perdidas en el atasco? ¡Una semana!

 

Control de tus inversiones

Seguro que estás de acuerdo en que todo ese tiempo puede ser aprovechado de mejor manera, e igual que tú pensó Comarch, un especialista mundial en software y TI que el pasado mes de febrero presentó un prototipo de interfaz controlada por voz pensada especialmente para el control de tus inversiones.

¿Te acuerdas de la revolución que supuso Siri? Con la llegada del iPhone 4S (allá por 2011), este asistente personal inteligente posibilitaba realizar tareas como enviar mensajes, realizar llamadas o consultar tu calendario  utilizando tu voz y sin tocar el teléfono; ahora Myra es una solución similar pero “muy fintech”.

Myra se instala en un smartphone y permanece en estado inactivo hasta que entras en tu coche. Al arrancar se activa y comienza a hablar contigo, permitiéndote realizar un seguimiento de todas sus inversiones sin apartar la mirada de la carretera. No sólo eso: te informa sobre cómo están evolucionando sus inversiones, te pone al día de determinadas alertas que tú le pidas o te busca noticias financieras sin que tengas que distraerte de la conducción.

El objetivo es que Myra termine por adaptarse de forma inteligente a la conducción que estás desarrollando, de manera que cuanto más rápido vas y, por lo tanto, se supone que necesitas más atención, la interacción y el flujo de información es más lenta, mientras que cuando estás parado en un atasco la información fluye de manera más rápida y puedes darle determinadas órdenes, siempre por voz y sin necesidad de tocar ninguna tecla ni pantalla. ¿Verdad que es jugoso poder aprovechar esas 40 horas de atasco medias en Madrid en poder gestionar tus inversiones?

Ese principio de las fintech que mencionábamos al comienzo (la tecnología de la información aplicada a las finanzas) es también la base que permite a Finanbest una reducción de costes que nos permite ofrecer un modelo de comisiones al alcance de todos, un análisis exhaustivo de los perfiles de riesgo del cliente para lograr la más óptima composición de nuestras carteras, y la capacidad de vigilancia constante, seguimiento y -en su caso- reajuste de las mismas para conseguir los objetivos deseados. Si todo esto lo consiguen las fintech…¡vivan las fintech!

Finanbest 2019 ® | All rights reserved