¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Concurso de gestión de cartera del diario Expansión

    Finanbest | marzo 8, 2022 | 0

    Ganar un año puede que sea suerte… pero liderar el concurso a tres años no lo es

    La estrategia de inversión de Finanbest sigue generando excelentes rentabilidades tanto en términos absolutos como en términos relativos, es decir, comparados con la competencia.

    Se publicaron el día 17 de enero de 2022 los resultados del concurso 2021 de carteras de fondos de inversión organizado por el diario Expansión, el diario líder económico, y AllFunds, la mayor plataforma de distribución de fondos del mundo. El pasado ejercicio, participaban 24 entidades financieras en el más importante concurso de carteras de España: cada entidad con dos carteras, una agresiva (sin restricciones de volatilidad) y otra conservadora (con una volatilidad máxima del 5%). Cada cartera se podía ajustar una vez al mes, y no se podía invertir en más de diez fondos de inversión por cartera.

     

    Concurso 2021: 1º en la categoría conservadora, 4º en la agresiva, 2º en términos de rentabilidad media

    A cierre del concurso, la cartera conservadora Finanbest se sitúa en primera posición con una rentabilidad acumulada en el año del +7,89% y la cartera agresiva en cuarta posición con una rentabilidad del +22,46%. Si medimos la rentabilidad media de nuestras dos estrategias, nos colocamos en segunda posición del concurso (+15,18%), y somos el gestor automatizado que más rentabilidad ha generado en 2021.

    La cartera Conservadora corresponde a nuestra cartera Profile Grey y la cartera Agresiva a la Profile Red. Las hemos reajustado en tres ocasiones durante el año, principalmente para integrar el riesgo de inflación y otras consideraciones monetarias (bajos tipos de interés, riesgo de repunte, etc.). Detallamos los ajustes que hemos hecho en estos tres artículos publicados en nuestro blog:

    Estos cambios ponen de manifiesto una característica importante de nuestra gestión: es una gestión dinámica basada en un modelo híbrido que combina fondos indexados y fondos de gestión activa.

     

    Consistencia: a largo plazo, la entidad más rentable

    Somos muy conscientes que un año es un plazo corto para poder sacar conclusiones sólidas respecto a la potencia de un modelo de gestión; en un plazo tan breve la suerte y el azar son factores que todavía pueden predominar. Por eso, hemos sumado a los resultados del año 2021 los resultados de este mismo concurso en los años 2020 y 2019, que fue el año en el que Finanbest comenzó a participar.

    Si medimos la rentabilidad acumulada en estos últimos tres años, atenuamos los efectos de la suerte y del azar, y hacemos que afloren los beneficios de nuestra filosofía de inversión y de nuestra estrategia de diversificación global y de bajos costes. En la siguiente tabla solo aparecen las entidades que han participado en el concurso durante estos últimos tres años (algunas han abandonado, otras entraron el año pasado o este año): Finanbest se coloca como líder absoluto en la categoría conservadora y también en términos de rentabilidad media frente a 16 entidades, y como segunda gestora más rentable en la categoría más agresiva.

     

    La rentabilidad acumulada media de las 16 gestoras en la categoría conservadora ha sido +14,8%, eso es 4,7% anual. En el mismo periodo de 3 años la cartera conservadora de Finanbest rindió +25,8% (+7,9% anualizado). Esto representa, anualmente, 3,2 puntos porcentuales más que la media de la competencia. En la categoría agresiva, Finanbest obtiene una rentabilidad anual 2,4 puntos porcentuales mayor que la media. En resumen, nuestras carteras han obtenido una rentabilidad media anual de +13,2%, lo que supone 2,8 puntos porcentuales más rentabilidad al año que la media de las demás carteras.

     

    En estas tres últimas tablas presentamos los resultados de estos tres últimos años ordenados por «rentabilidad media». Observamos que cada año Finanbest destaca como mejor gestor automatizado :

    Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

     

     

    ¿Quieres conocer tu perfil inversor y descubrir qué cartera te recomendamos?

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *