¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Cómo saber si la inversión a través de un Robo Advisor es para mí

María Belandia | diciembre 28, 2018 | 0

inversión a través de un robo advisor

 

Hoy en día, se utiliza la tecnología y herramientas de automatización para casi cualquier aspecto cotidiano y profesional, desde un robot para limpiar la casa, el famoso coche autónomo de Google (que antes que tarde veremos en nuestras calles) o su uso creciente en la industria.

Si ya te parecen atractivas las anteriores aplicaciones, también te atraerá lo que puede hacer un Robo Advisor por ti: una forma de invertir como un experto sin realmente serlo, aprovechando la inteligencia artificial para conseguir verdaderos resultados.

Si quieres saber si la inversión a través de un Robo Advisor es para ti, a continuación te contamos cómo funciona.

 

¿Cómo funciona un Robo Advisor?

Los asesores financieros robotizados, también conocidos como Robo Advisors o asesores financieros online, utilizan algoritmos informáticos y software avanzado para crear y administrar tu cartera de inversiones de acuerdo a tu perfil de inversor.

Los servicios que incluyen van desde el re-equilibrio automático de las inversiones hasta la optimización de impuestos, y requieren poca o ninguna interacción humana, aunque hay excepciones, como Finanbest, donde un equipo de expertos está disponible para resolver preguntas y supervisar que todo funcione correctamente.

La inversión a través de un Robo Advisor es eficaz porque los asesores robotizados siguen modelos de inversión que funcionan, de forma que puedes aprovechar la estrategia de inversión de los mejores a través de un sistema sencillo y sin necesidad de tener ningún conocimiento.

El modelo de inversión de Finanbest se basa en el modelo de inversión que utilizan la banca privada y grandes patrimonios optimizado para suprimir ineficiencias.

Una característica que hace especialmente atractiva la inversión a través de un Robo Advisor es que estos asesores online ofrecen costes bajos y comenzar por inversiones mínimas que facilitan el acceso sea cual sea tu perfil de inversor. Todo online, en la mayoría de casos en cuestión de minutos.

Para que puedas visualizar cómo de fácil es el proceso para comenzar a invertir como un profesional de la mano de un Robo Advisor, habitualmente, los pasos a seguir son:

  • Definir tu perfil de inversor: objetivos que persigues y nivel de riesgo con el que quieres trabajar. La plataforma te guía y asiste con información ayudarte.
  • Registro en la plataforma: contratación del fondo de inversión recomendado para tus necesidades.
  • Realizar tu primera inversión: con Finanbest, desde 3.000€ hasta 30 millones de euros.

Más arriba, hablamos de que es eficaz, pero la inversión a través de un Robo Advisor también es segura. ya que, por ejemplo, en el caso de Finanbest, puedes recuperar tu dinero cuando quieras sin coste, nuestra actividad está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cumplimos con toda la normativa europea de inversiones (avalado por el Banco de España). Las inversiones están garantizadas por el fondo de Garantía de Inversiones y nos acompañan en este proyecto los mejores: BNP Paribas, Allfunds, AFI, Logalty.

 

¿Cuánto cuesta la inversión a través de un Robo Advisor?

La inversión a través de un Robo Advisor es mucho más asequible que contar con un asesor privado.

Para comenzar, abrir la cuenta suele ser gratis, como en el caso de Finanbest. De igual forma, cerrar la cuenta tampoco tiene coste y se puede hacer en cualquier momento. El único precio que se paga al utilizar nuestra herramienta son comisiones de gestión:

  • Comisión anual de gestión de cartera: 0,32% + IVA del importe medio de la cartera en el periodo. Esto supone un ahorro de más del 50% si lo comparamos con la comisión media que tiene la banca privada en nuestro país.
  • Comisión anual de custodia y depósito de BNP Paribas en España: 0,12% + IVA (sin mínimos) sobre el importe medio de la cartera en el periodo.

Además, en FInanbest, hemos negociado que las gestoras de fondos apliquen las mejores condiciones existentes con una comisión (TER) muy por debajo de la media del sector (0,35%) y no cargamos estas comisiones en tu cuenta sino que de deducen de la rentabilidad de los fondos, por lo que ofrecemos rentabilidades netas.

 

¿Cómo puedes saber si la inversión a través de un Robo Advisor es para ti?

La inversión a través de un Robo Advisor hace que sea más fácil comenzar a alcanzar tus objetivos financieros al proporcionar ayuda de inversión a bajo coste y con inversiones mínimas. Para comenzar ahora aunque aún no seas millonario.

Si necesitas asesoramiento experto para invertir y obtener rentabilidad por tu dinero y quieres despreocuparte de aprender los entresijos de la inversión, la inversión a través de un Robo Advisor es para ti.

Un Robo Advisor como Finanbest creará una cartera óptima para tus objetivos y la administrará de forma automatizada (siempre con la supervisión de nuestro equipo) para que mantengas la rentabilidad a lo largo del tiempo. Son una excelente forma de administrar tus inversiones con riesgo relativamente bajo, con estrategias de inversión probadas y tarifas bajas .

Y a través de una plataforma online con trámites sencillos y claros, e información puntual acerca de tus inversiones siempre disponible.

Comienza ahora, el primer paso es conocer tu perfil de inversor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2018 ® | All rights reserved