¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿Cómo resisten nuestras carteras conservadoras?

    Finanbest | abril 25, 2022 | 0

    Mucho se habla actualmente de las carteras y fondos de nivel de riesgo conservador

    La inflación, las caídas en las bolsas y los repuntes de tipos de interés complican bastante la gestión de los perfiles más defensivos. Pese a eso, nuestras carteras modelo más conservadoras, las Profile White y Profile Grey cierran el mes de marzo con una rentabilidad acumulada en lo que va de año de -2% y -2,1%, respectivamente.

    El concurso de gestión de carteras de fondos de inversión organizado por el diario Expansión y AllFunds revela  que en lo que va de año ocupamos la 7ª posición de 24 en la categoría conservadora con una pérdida de -2,66%, y la 3ª en la agresiva🥉 con -2,99%.

    Fuente: Expansión, 25.04.2022 . Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

     

    En este mismo concurso, hemos ganado en la categoría conservadora en 2021🥇, y en el acumulado 2019-2021🥇

    ▶️Ganar un año puede que sea suerte… pero liderar el concurso a tres años no lo es

    Todas las características de esta cartera están detalladas en este artículo.

     

    No todos los gestores automatizados son iguales

    Efectivamente, no todos los gestores automatizados son iguales, y dos grandes diferencias nos distinguen respecto a los demás robo advisors:

    Modelo híbrido: invertimos en fondos de #gestiónpasiva (indexados) pero también, en algunos mercados de renta fija, en fondos de #gestiónactiva. Nos aprovechamos de lo mejor de los dos mundos y tenemos un mayor número de instrumentos de inversión a nuestra disposición.

    Gestión dinámica: hicimos tres ajustes de Asset Allocation en 2021 para adaptar las carteras a las nuevas tendencias de mercado y los cambios en el entorno macro y monetario (reducción del riesgo de duración, reducción de exposición a deuda soberana, inclusión de bonos ligados a inflación, inclusión de bonos chinos en renmimbi, inclusión de renta variable inmobiliaria indirecta)

    Es llamativo que los cuatro últimos mercados que hemos ido añadiendo en nuestras carteras en estos últimos años son justo los cuatro fondos que logran generar rentabilidad positiva en 2022 (tres fondos indexados, un fondo de gestión activa)

    ▪️ Abrdn – Bonos Chinos en Renmimbi

    ▪️ Eurizon – Renta Fija EE.UU. en dólar, corto plazo

    ▪️ BlackRock – Acciones sector inmobiliario

    ▪️ BlackRock – Bonos euro ligados a inflación

     

    ¿Quieres conocer tu perfil inversor y descubrir qué cartera te recomendamos?

     

    Las rentabilidades de las carteras modelo de Finanbest son rentabilidades simuladas de una inversión teórica cuya composición es, todos los días, exactamente igual a la de la cartera modelo (rebalanceos diarios). Datos a 31.03.2022 (a menos que se indique otra fecha). Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pueden ser negativas. Las rentabilidades futuras no se garantizan y pueden diferir de la rentabilidad esperada.

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *