¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Comisiones mínimas vs comisiones inútiles

Frédéric Dupuy | agosto 4, 2018 | 0

Os presentamos el cuarto mandamiento de la lista de nuestros diez mandamientos para conseguir la máxima rentabilidad. Porque invertir en productos financieros con comisiones mínimas es clave a la hora de gestionar tu dinero. ¡No más comisiones inútiles!

Una de las dos razones por las cuales el ahorrador español está tan descontento con los productos de ahorro e inversión que tiene en su banco reside en las altas y muchas veces indebidas comisiones que se le cobran, en lugar de aplicar las comisiones mínimas posibles.

Las comisiones se cobran de la propia inversión, así que directamente lastran su rentabilidad.

Un producto financiero es un producto muy peculiar: es el único producto donde la tradicional relación entre el precio y la calidad no es siempre directamente proporcional, sino que se invierte, pasado cierto punto.

Por ejemplo, en el caso de los coches: si el coche A es el doble de caro que el coche B, estamos seguros de que  el coche A tendrá alguna ventaja sobre el coche B. Será más seguro, más rápido, más confortable o incluso puede que el motivo sea puramente estético y nos parezca simplemente más bonito. Quizás el coche A no es el doble de seguro, rápido, confortable o bonito que el coche B, pero tiene algún valor adicional que justifica pagar el doble por él.

En el caso de un producto de inversión y de ahorro no es así. Los primeros euros de comisiones sirven para acceder a servicios, tecnología y modelos financieros que permiten una gestión a medida y optimizada. Pero más allá de un cierto nivel de comisión, gastar más no sirve de nada: no se obtiene más rentabilidad pagando más comisiones, ¡Esto no es posible!. Incluso provoca el efecto contrario: pasado el nivel eficiente de comisiones justificadas y útiles para una gestión financiera inteligente, toda comisión extra hace lo contrario de lo que busca el cliente: resta rentabilidad. Una comisión extra del 1% lo único que consigue es restar un 1% de rentabilidad a la inversión.

 

Comisiones mínimas 

En Finanbest, gracias a la digitalización de nuestro modelo de negocio, a la automatización de nuestros procesos, y a nuestra independencia a la hora de seleccionar los mejores fondos de inversión para nuestros clientes, las comisiones de nuestras soluciones de inversión son radicalmente bajas, hasta un 70% menores que las alternativas tradicionales. Este ahorro en comisión representa una rentabilidad adicional directa para las inversiones de nuestros clientes.

 

Comisión de gestión de cartera : 0.39% por año

Comisión de custodia (BNP Paribas) : 0.145%

TER medio de los fondos en cartera : 0.35% (Junio 2018)

 

¿Y tú, has conseguido comisiones mínimas en los productos financieros seleccionados para invertir tu dinero? Nos gustaría conocer tu experiencia. Si te perdiste el tercer mandamiento hazlo aquí.

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.”  Benjamin Franklin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved