¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Cartera Green ISR : nueva composición y un nuevo fondo

Frédéric Dupuy | septiembre 29, 2021 | 0

Un nuevo fondo de inversión en energías alternativas y sostenibles

La nueva composición de la cartera modelo Green ISR incluye un nuevo fondo enfocado en energías renovables, el fondo Guinness Sustainable Energy (ISIN: IE00BFYV9M80). Es un fondo de gestión activa de más de 800M$, con un coste TER de 0,68%. La gestora británica Guinness fue fundada en 2003, gestiona más de 5.000M$, y es propiedad al 100% de sus empleados.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pueden ser negativas.
Datos a 31.08.2021. Fuente: Morningstar

 

La razón por la cual hemos decidido incluir este fondo a la cartera es doble: buscar nuevas fuentes de rentabilidad en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética, y a la vez intentar controlar aún más el riesgo de la cartera a través de una mayor diversificación. El sector energético representa alrededor del 80% de las emisiones mundiales de CO2, por lo que dejar atrás los combustibles fósiles es fundamental para alcanzar cualquiera de los escenarios más bajos del IPCC. Por ende los sectores en los que invierte este fondo son claves para la descarbonización del planeta y deberían beneficiarse del apoyo tanto público como privado a las tecnologías de baja emisión de carbono, de ahí que creamos que son sectores prometedores.

 

A continuación repasamos algunas de las características del fondo

  • – Es un fondo «pure player«, es decir que invierte únicamente en compañías que se dedican al sector de la energía sostenible
  • – El fondo invierte en 30 compañías, cada una con el mismo peso
  • – El fondo selecciona estas 30 compañías dentro de un universo de más de 250 empresas con capitalización bursátil superior a 500M€
  • – El fondo está alineado con los nueve pilares del Impact Investing del Banco Mundial
  • – El fondo no invierte en empresas que se dedican a la extracción de petróleo, gas o carbón
  • – El fondo también descarta las empresas de la lista de exclusión de Norges Bank
  • – El fondo aplica una estrategia ESG basada en la metodología UN PRI
  • – El fondo se clasifica entre los «más verdes» según la nueva regulación SFDR: articulo 9
  • – El fondo tiene un rating ESG «AA» según MSCI, y la calificación Silver y cuatro estrellas Morningstar

 

El fondo Guinness Sustainable Energy invierte actualmente en siete sectores: electrificación del mix energético, coche eléctrico, baterías, energía eólica, energía solar, eficiencia energética, biomasa y geotermia.

La siguiente tabla representa algunas de las inversiones del fondo en cada uno de estos sectores:

Fuente: Guinness Asset Management (30 de julio 2021)

 

Otros ajustes

Los demás ajustes en el Asset Allocation de la cartera son de menos importancia, siendo lo más destacable una disminución de la exposición a la renta fija Green Bonds por el riesgo de duración, y una menor exposición al fondo de renta variable emergente. También se incrementa marginalmente la inversión total en renta variable (68% contra 66%). El coste medio de los fondos de esta cartera baja notablemente de 0,77% a 0,72% (TER).

 

 

Si estás interesado en saber más sobre nuestra Cartera Green ISR aquí tienes toda la información sobre la misma: composición, acreditaciones y rentabilidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *