¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Cartera Finanbest 60, el Lamborghini de la Renta Variable

Elsa Moure | julio 7, 2020 | 0

Invertir en bolsa con una cartera formada al 100% por renta variable es como pasear por una carretera de montaña subido en un Lamborghini: fascinante y arriesgado a partes iguales.

 

En este artículo te vamos a explicar en qué consiste la Cartera 60 de Finanbest, la única de nuestras carteras que se compone en su totalidad de renta variable.

 

Un tipo de inversión para cada perfil

En Finanbest creemos en la máxima de que el mejor lugar para tu dinero es el mercado de valores. Y como cada inversor tiene unas circunstancias personales y financieras concretas, hemos diseñado un tipo de inversión para cada perfil. En la actualidad contamos con seis carteras de inversión compuestas por renta fija y renta variable en diferentes proporciones

Nuestra Cartera 10 es la menos arriesgada de todas, ya que está formada en un 92% de renta fija y en solo un 8% de renta variable. Las siguientes carteras incrementan el porcentaje de renta variable de forma progresiva: un 27% de renta variable en la Cartera 20, un 46% en la Cartera 30, un 66% en la Cartera 40, un 79% en la Cartera 50 y el 100% en la Cartera 60.

 

Haz el test de idoneidad para descubrir tu cartera ideal

 

La Cartera 60 de Finanbest

La Cartera 60 es la cartera con más riesgo de todas, ya que está formada íntegramente por acciones, el activo más rentable que existe a largo plazo, pero también el que experimenta una mayor volatilidad.

Si echamos la vista al pasado comprobamos que en 2018 esta cartera tuvo una rentabilidad negativa del -8,1%, frente al -12,9% de su mercado de referencia (en comparativa, un +4,8%). En 2019, sin embargo, obtuvo una rentabilidad del +27,1%, frente al +22,1% del mercado (un +5%). 

 

 

cartera finanbest 60

 

Ya en el presente, en lo que va del fatídico año bursátil 2020 (con datos a 31 de mayo), la rentabilidad ha sido del -11,1%, frente al -13,3% de su benchmark (+2,2%). Como se puede ver, en todos los casos la rentabilidad de la Cartera 60 es superior a la de su mercado de referencia (categoría Renta Variable Internacional, medida y publicada por Inverco).

 

Aunque rentabilidades presentes no garantizan rentabilidades futuras, y menos en un entorno de máxima incertidumbre como el actual, la rentabilidad esperada de esta cartera es del 7,2% anual y su volatilidad objetivo es del 18,7%. Si tomamos como referencia los últimos 12 meses, la volatilidad observada ha sido del 22%. 

 

Sin duda, estamos ante una cartera que puede proporcionar grandes rentabilidades pero a cambio de asumir grandes riesgos. Por eso, solo debes contratarla si tu horizonte temporal es de al menos 10 años y si tienes claro que podrás controlar tus emociones en los momentos de máxima tensión bursátil, que los habrá.

 

¿En qué invierte la Cartera Finanbest 60?

La Cartera 60 está compuesta por fondos de inversión de las gestoras más prestigiosas del mundo: Vanguard, Amundi y iShares de Blackrock; y han sido seleccionados de forma totalmente independiente y sin conflictos de interés entre más de 50.000 fondos de más de 1.000 gestoras internacionales.

 

El Asset Allocation de nuestra Cartera 60 es el siguiente:

 

  • 27% Renta Variable mercados emergentes → El fondo elegido ha sido el Vanguard Emerging Markets Stock Index (IE0031786696), que replica del índice MSCI Emerging Markets Index.

 

  • 10% Renta Variable Small Caps  → A través del fondo de gestión pasiva Vanguard Global Small-Cap Index (IE00B42W4L06), un fondo indexado que replica al índice MSCI World Small Cap (acciones de empresas de pequeña y mediana capitalización de los países desarrollados).

 

  • 30% Renta Variable USA → Mediante el fondo indexado Vanguard US 500 Stock Index (IE0032126645), que replica al índice S&P 500.

 

  • 28% Renta Variable Europa → A través del fondo Amundi Index MSCI Europa (LU0389811539), que pretende replicar al índice MSCI Europa.

 

  • 5% Renta Variable Japan → En este caso, mediante el fondo iShares Japan Index Fund (IE00B6RVWW34) que replica al MSCI Japón.

cartera finanbest 60

 

En definitiva, la Cartera 60 es el Lamborghini de nuestras carteras de inversión y te permitirá invertir con unos costes y comisiones mínimos en los mejores fondos de renta variable del planeta.

 

invertir finanbest

 

Si necesitas más información o si quieres que te echemos una mano en el proceso de contratación puedes llamarnos al 914 287 393 o enviarnos un email a teayudamos@finanbest.com

 

 

Noticias relacionadas : https://www.finanzas.com/empresas-y-directivos/finanbest-lanza-la-primera-cartera-100-renta-variable-indexada-en-espana-de-gestion-automatizada_13772237_102.html

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *