¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Cambios en nuestras carteras Profile

    Finanbest | noviembre 8, 2022 | 0

    En base al análisis de los resultados ofrecidos por nuestro modelo cuantitativo (Black-Litterman), cuyo objetivo es maximizar el rendimiento esperado a largo plazo de las inversiones teniendo en cuenta distintas limitaciones de riesgo, y de acuerdo a la estrategia establecida por nuestro Comité de Inversión, hemos decidido ajustar el Asset Allocation de nuestras carteras Profile

     

    Dos cambios

    Los dos principales ajustes que hemos realizado son:

    ▪️ Después de haber ganado casi +14% con en el fondo China Onshore Bond Fund de Aberdeen (desde mayo 2021 hasta hoy), dejamos de invertir en bonos chinos🇨🇳 por el aumento del riesgo que percibimos en el país sin que ninguna rentabilidad adicional esperada venga posiblemente a compensar por este incremento de riesgo.

    ▪️ Incrementamos la exposición al riesgo de duración a través de bonos soberanos de largo plazo, principalmente en Europa🇪🇺 con el fondo indexado Euro Government Bond Index Fund de Vanguard. Los tipos de interés ya han subido lo suficiente como para justificar que volvamos a invertir en estos mercados. Los tipos podrían subir más (pero probablemente no mucho más), pero también podrían bajar (para hacer frente al riesgo de recesión, y/o si la inflación empieza a bajar) ; en todo caso el mayor nivel de tipo de interés que ahora pagan estos bonos (carry) permite afrontar el riesgo de duración con más tranquilidad que cuando estos estaban en cero.  Ante el riesgo de recesión todavía real, nos parece más prudente exponernos a la duración vía bonos soberanos evitando de momento mayor exposición al riesgo de crédito corporativo. Asimismo, con estas medidas se incrementa ligeramente la exposición al dólar estadounidense🇺🇸 que, pese a parecer «caro», genera un yield ya no despreciable y además actúa como safe haven (valor refugio) lo que no parece superfluo en un contexto de posible recesión y de guerra en Europa.

     

    Menos costes

    Con estos cambios el coste medio de las carteras Profile baja de 0,25% a 0,23% y varía ahora entre 0,16% y 0,27% dependiendo del perfil de riesgo.

     

    Nuevas carteras modelo

    Estas son las nuevas carteras modelo vigentes:

    ¿Quieres conocer tu perfil inversor y descubrir qué cartera te recomendamos?

     

    Hay cosas que no cambian

    Si bien es cierto que nuestra gestión dinámica implica algunas modificaciones en las inversiones, sea el peso de un mercado en la cartera, o un cambio de fondo para acceder en mejores condiciones a un mismo mercado, hay cosas que no cambian. Son los pilares de nuestra filosofía de inversión:

    1. Carteras altamente diversificadas. Repartimos el patrimonio de nuestros clientes entre diecisiete mercados internacionales de acciones y de bonos. A su vez, los fondos que seleccionamos invierten de forma extremadamente diversificada, en particular en el caso de los fondos indexados. Por ejemplo, el fondo Vanguard de acciones de países desarrollados invierte en más de 1.600 empresas. Más diversificación es menos riesgo.
    2. Costes radicalmente bajos: el TER medio de las carteras varía entre un 0,16% y un 0,27%, un 0,23% de media entre la seis carteras. Nuestra comisión de gestión es una de las más bajas del mercado.
    3. Un modelo híbrido que combina fondos gestión pasiva y fondos de gestión activa: aprovechamos lo mejor de ambos mundos.
    4. Una visión de largo plazo y una gestión dinámica y sistemática basada en un modelo cuantitativo.
    5. Una independencia real para poder seleccionar libremente los mejores fondos.

    Gestor automatizado líder en rentabilidad

    El diario Expansión, el diario económico líder y AllFunds, la mayor plataforma de distribución de fondos del mundo, organizan conjuntamente un concurso de gestión de carteras de fondos de inversión. En 2021, 24 entidades financieras participaron en el concurso: cada gestor tiene dos carteras, una agresiva, y otra conservadora. Cada cartera se puede ajustar una vez al mes, y no se puede invertir en más de diez fondos de inversión. Finanbest se colocó 1º🥇 en la categoría conservadora con una rentabilidad de +7,9%. En la categoría agresiva, finalizó en cuarta posición con una rentabilidad de +22,5%. Finalmente, con +15,2% se colocó 2º🥈 en términos de rentabilidad media.

     

    A principio del mes de noviembre íbamos 3º y 7º  en la edición del año 2022, siendo de nuevo el mejor gestor automatizado en ambas categorías🏆

     

    Ganar un año puede que sea suerte… pero liderar el concurso a tres años no lo es

    En este artículo hacemos un balance del desempeño de nuestras carteras en este concurso en los últimos tres años. Los resultados hablan por si mismo:

     

     

    ¿Quieres conocer tu perfil inversor y descubrir qué cartera te recomendamos?

     

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *