¿Tienes dudas?

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

La automatización, clave para conseguir inversiones rentables

María Belandia | abril 20, 2018 | 0


La tecnología y la automatización de determinadas fases pueden ser el factor clave para alcanzar inversiones rentables

La automatización no es sólo un tema industrial, sino que también puede ser la clave para conseguir inversiones rentables. Es más, la automatización puede llegar a ámbitos que jamás habrías podido imaginar. De hecho… ¿Crees que este mismo texto que estás leyendo podría haber sido elaborado por un robot?

No, no te rías porque podría ser algo perfectamente verosímil. La prestigiosa agencia de noticias Reuters está dando una vuelta más de tuerca en su introducción de la automatización en el mundo del periodismo. Se trata de una herramienta capaz de escribir oraciones y sugerir ideas para las notas, a la vez que analiza los datos. Se llama Lynx Insight y parece que puede escribir dos tercios de una noticia basada los informes de ganancias de una determinada compañía (en esta entrada el robot ha escrito el 68,89% ;

Por su parte, otra de las agencias de noticias más prestigiosas (The Associated Press) afirma haber liberado un 20 por ciento del tiempo que los periodistas dedicaban a cubrir las noticias relacionadas con resultados financieros a través de la automatización.

La automatización es sinónimo de reducción de costes y de perfección en el servicio. En el sector financiero la automatización ha sido introducida por los roboadvisors trayendo consigo una significativa reducción de comisiones y, por lo tanto, consiguiendo inversiones más rentables.

La automatización garantiza también la obtención de un perfil mucho más preciso del inversor, facilitando que la cartera adjudicada se ajuste mucho mejor a sus circunstancias personales. Y es que no debes invertir de la misma manera si tienes un perfil agresivo o conservador, si tu objetivo de inversión es a largo, medio o corto plazo, si eres una persona con vastos conocimientos o si eres un inversor principiante, si lo que quieres es ahorrar de cara a tu jubilación o si has ganado un premio en la lotería y no sabes bien qué hacer con él.

La automatización no sólo trabaja por y para inversiones rentables, sino que permite que en todo momento se ajusten a los objetivos marcados previamente, de modo que las oscilaciones de los mercados provoquen un cambio de composición de la cartera y que de ese modo deje de ser eficaz.

Nota final: El robot que ha escrito esta entrada valorará automáticamente su satisfacción en función de la sonrisa que tiene actualmente, y si desea obtener inversiones rentables, le recomienda encarecidamente que visite la página de Finanbest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanbest 2019 ® | All rights reserved